FANDOM

Pro-Wrestling: EVE (EVE) es una promoción de lucha libre profesional femenina independiente británica fundada en 2010 y dirigida por Dann y Emily Read. La promoción recorre teatros, centros de ocio, y ayuntamientos. Incorpora el feminismo, punk rock, y lucha libre profesional. Su primer evento de lucha libre profesional femenino se llevaría a cabo en Londres en marzo de 2016.

Historia

Pro-Wrestling: Eve sería desarrollada originalmente en 2010 por la pareja casada Dann y Emily Read debido a su deseo de mostrar la lucha libre profesional femenina.[2] También querían proporcionar modelos femeninos positivos para su hija.[3] Emily describe la promoción como una "promoción de base, feminista" y punk. En 2012, Pro-Wrestling: EVE se incluiría en el documental de la revista Vice, The British Wrestler,[4] así como también en la revista Fabulous.[5]

La promoción se suspendería temporalmente en 2012 mientras Emily estaba hospitalizada debido a inclinaciones suicidas según la Ley de salud mental. Luego sería dada de alta del hospital con un diagnóstico de trastorno bipolar. Los Reads pudieron volver a abrir la promoción y tuvieron su primer evento desde la pausa en marzo de 2016. Este sería el primer evento de lucha libre profesional femenina en Londres.

En 2017, tanto la lucha libre femenina como la lucha libre profesional británica en general disfrutaron de un crecimiento en popularidad a nivel internacional. La promoción transmite programas en internet pago por visión (iPPV).[6]

Wrestle Queendom

El 5 de mayo de 2018, Pro-Wrestling: EVE celebraría su programa más grande hasta el momento, Wrestle Queendom. No solo este sería el primer espectáculo de lucha de mujeres que se realizaría en el York Hall, sino que sería el mayor espectáculo de lucha de mujeres en la historia del Reino Unido.[7]

Resultados
No. Resultados Estipulaciones Tiempos[8]
1 SQUAD GOALS (Addy Starr, Emi Sakura, Laura Di Matteo y Rhia O'Reilly) derrotaron a The Deserving (Blue Nikita, Charli Evans, Jamie Hayter y Jayla Dark) por sumisión Lucha Juegos de Guerra 21:01
2 Jetta vs. Kris Wolf lucha que terminó en empate Lucha clasificatoria al Wild Card con Erin Angel como el árbitro especial invitado 8:10
3 Nina Samuels derrotó a Jetta, Kasey Owens, Kris Wolf, Leah Owens, Livvii Grace y Millie McKenzie Lucha en escaleras Wild Card 10:18
4 Kay Lee Ray derrotó a Meiko Satomura (con Emi Sakura) Lucha individual 15:33
5 Aja Kong (con Emi Sakura) derrotó a Viper Lucha individual 9:49
6 Charlie Morgan derrotó a Sammii Jayne (c) Lucha individual por el Pro-Wrestling: EVE Championship 20:29
(c) – se refiere a la campeona antes de la lucha

Actuales campeonatos

Título Actual poseedora Fecha de victoria Días de
reinado
Localización Campeona anterior
Pro-Wrestling: EVE Championship Rhia O'Reilly 30 de junio de 2019 236 Bethnal Green, Londres, Inglaterra Viper
Pro-Wrestling: EVE International Championship Sammii Jayne 1 de febrero de 2020 20 Londres, Inglaterra Jamie Hayter
Pro-Wrestling: EVE Tag Team Championship Medusa Complex
(Charli Evans y Millie McKenzie)
11 de enero de 2020 41 Londres, Inglaterra Gisele Shaw y Sammii Jayne

Pro-Wrestling: EVE Championship

El Pro-Wrestling: EVE Championship es un campeonato de lucha libre profesional femenino. Los reinados del campeonato están determinados por luchas de lucha libre profesional, en las que las competidoras están involucrados en rivalidades programadas. Estas narraciones crean disputas entre las diversas competidoras, que las convierten en villanas y heroínas.

Hasta el 1 de abril de 2020

No. El reinado general del campeonato
Reinado El número de reinado para la campeona específica
Días El número de días en el reinado
<1 El reinado ha durado menos de un día
El reinado actual está cambiando todos los días
No. Campeonas Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinados Días
1 Britani Knight 8 de abril de 2011 EVE Capher 6: Return of the Jetta - Noche 2 Sudbury, Suffolk 1 57 Britani Knight derrotó a Nikki Storm en la final de un torneo de 21 mujeres para convertirse en la campeona inaugural. [9]
2 Jenny Sjödin 4 de junio de 2011 XWA War on the Shore VII Morecambe, Lancashire 1 302 [10]
3 Alpha Female 1 de abril de 2012 BritWres-Fest 2012 SouthwarkLondres 1 223 [11]
4 Nikki Storm 10 de noviembre de 2012 EVE Wrestle-Fever Sudbury, Suffolk 1 <1
5 Emi Sakura 10 de noviembre de 2012 BritWres-Fest 2012 Sudbury, Suffolk 1 84
6 Nikki Storm 2 de febrero de 2013 EVE No Man's Land 2 Preston, Lancashire 2 665 [12]
7 Rhia O'Reilly 29 de noviembre de 2014 WXA We Need a Hero Chelmsford, Essex 1 456 Está fue una lucha sin descalificación. [13]
8 Nikki Storm 28 de febrero de 2016 WXA Goldrush Colchester, Essex 3 21 Está fue una lucha sin descalificación y lucha sin conteo fuera. [14]
9 Rhia O'Reilly 20 de marzo de 2016 EVE Let's Make History! Hackney Wick, Gran Londres 2 400 Está fue una lucha a la mejor dos de tres caídas sin descalificación. [15]
Vacante 24 de abril de 2017 Rhia O'Reilly dejaría vacante el campeonato después de romperse una pierna y el tobillo durante una defensa titular.
10 Sammii Jayne 21 de mayo de 2017 EVE Babes With Power Bethnal Green, Gran Londres 1 349 Jayne derrotó a Kay Lee Ray en una lucha sin descalificación en las finales de un torneo de 16 mujeres para ganar el campeonato vacante. [16]
11 Charlie Morgan 5 de mayo de 2018 EVE Wrestle Queendom Bethnal Green, Gran Londres 1 190
12 Nina Samuels 11 de noviembre de 2018 EVE She-1 Bethnal Green, Gran Londres 1 118 Esto fue una lucha triple amenaza la cual también involucró a Kay Lee Ray.
13 Kay Lee Ray 9 de marzo de 2019 EVE She Slams on Saturdays Londres, Inglaterra 1 113 [17]
14 Viper 30 de junio de 2019 EVE Wrestle Queendom 2 Bethnal Green, Londres 1 <1 [18]
15 Rhia O'Reilly 30 de junio de 2019 EVE Wrestle Queendom 2 Bethnal Green, Londres 3 236+ Esto sería una lucha improvisada después de que Viper hubiera ganado el campeonato.
Britani Knight

Primer campeona, Britani Knight.

Indica que es la actual campeona
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Rhia O'Reilly 3 1,092
2 Nikki Storm 3 686
3 Sammii Jayne 1 349
4 Jenny Sjödin 1 302
5 Alpha Female 1 223
6 Charlie Morgan 1 190
7 Nina Samuels 1 119
8 Kay Lee Ray 1 113
9 Emi Sakura 1 84
10 Britani Knight 1 57
11 Viper 1 <1

Pro-Wrestling: EVE International Championship

El Pro-Wrestling: EVE Internacional Championship es un campeonato de lucha libre profesional femenino. Los reinados del campeonato están determinados por luchas de lucha libre profesional, en las que las competidoras están involucrados en rivalidades programadas. Estas narraciones crean disputas entre las diversas competidoras, que las convierten en villanas y heroínas.

Hasta el 1 de abril de 2020

No. El reinado general del campeonato
Días El número de días en el reinado
<1 El reinado ha durado menos de un día
Fecha Evento Locación Reinados Días
1 Viper 13 de octubre de 2018 EVE Command Attention Bethnal Green, Gran Londres 1 93 Viper derrotó a Jordynne Grace, Kasey Owens y Laura Di Matteo en una lucha fatal de cuatro a eliminación para convertirse en la campeona inaugural. [19]
2 Utami Hayashishita 14 de enero de 2019 Stardom 8th Anniversary Tokio, Japón 1 167 Esto sería una lucha título vs. título en donde Hayashishita también defendío el SWA World Championship. [20]
3 Jamie Hayter 30 de junio de 2019 EVE Wrestle Queendom 2 Bethnal Green, Gran Londres 1 216 Esto fue una lucha triple amenaza a eliminación la cual también involucró a Nina Samuels.
4 Sammii Jayne 1 de febrero de 2020 EVE Reign After Queendom Londres, Inglaterra 1 20+ Esto fue una lucha fatal de cuatro esquinas la cual también involucró a Nina Samuels y Skye Smitson.
400px-Viper 2017

Primer campeona, Viper.

Indica que es la actual campeona
Rango Luchadora No. de
reinados
Días combinados
1 Jamie Hayter 1 216
2 Utami Hayashishita 1 167
3 Viper 1 93
4 Sammii Jayne † 1 20

Pro-Wrestling: EVE Tag Team Championship

El Pro-Wrestling: EVE Tag Team Championship es un campeonato de lucha libre profesional femenino. Los reinados del campeonato están determinados por luchas de lucha libre profesional, en las que las competidoras están involucrados en rivalidades programadas. Estas narraciones crean disputas entre las diversas competidoras, que las convierten en villanas y heroínas.

Hasta el 1 de abril de 2020

No. El reinado general del campeonato
Días El número de días en el reinado
<1 El reinado ha durado menos de un día
Fecha Evento Locación Reinados Días
1 Wrestle Friends
(Erin Angel y Jetta)
30 de junio de 2019 EVE Wrestle Queendom 2 Bethnal Green, Londres 1 89 Wrestle Friends derrotaron a Diamond Vogue Collective (Jinny y Mercedez Blaze) y Medusa Complex (Charli Evans y Millie McKenzie) en una lucha triple amenaza en equipos para convertirse en las campeonas inaugurales.
Vacantes 27 de septiembre de 2019 EVE Friday Night Riot Londres, Inglaterra Erin Angel y Jetta dejarían vacantes los títulos, debido al embarazo de Angel. [21][22]
2 The Woke Queens
(Debbie Keitel y Valkyrie)
12 de octubre de 2019 EVE Check Yourself Londres, Inglaterra 1 63 The Woke Queens derrotaron a Laura Di Matteo y Mercedes Martinez en las finales de un torneo para convertirse en las nuevas campeonas. [23]
3 Gisele Shaw y Sammii Jayne 14 de diciembre de 2019 EVE Let's Get Shitfaced and Scream Into The Void: A Christmas Wrestling Spectacular Londres, Inglaterra 1 28 [24]
4 Medusa Complex
(Charli Evans y Millie McKenzie)
1 de enero de 2020 EVE Wrestle Queendom 3 Londres, Inglaterra 1 41+ Esto fue una lucha triple amenaza en equipos a eliminación, la cual también involucró a The Woke Queens (Debbie Keitel y Valkyrie).
Erin angel1
421px-Jetta ChickFight

Primeras campeonas, Erin Angel (arriba) y Jetta.

En equipos

Indica que es la actual campeona
Rango Luchadora No. de
reinados
Días combinados
1 Wrestle Friends (Erin Angel y Jetta) 1 89
2 The Woke Queens (Debbie Keitel y Valkyrie) 1 63
3 Medusa Complex (Charli Evans y Millie McKenzie) † 1 41
4 Gisele Shaw y Sammii Jayne 1 28

Por luchadora

Indica que es la actual campeona
Rango Luchadora No. de
reinados
Días combinados
1 Erin Angel 1 89
2 Jetta 1 89
3 Debbie Keitel 1 63
4 Valkyrie 1 63
5 Charli Evans † 1 41
6 Millie McKenzie † 1 41
7 Gisele Shaw  1 28
8 Sammii Jayne  1 28

Roster

Actual

Alumni

Hall of Fame

Año Imagen Nombre de ring
(Nombre real)
Introducida por Pro-Wrestling: EVE reconoce los siguientes elogios
2018 N/A Klondyke Kate
(Jayne Porter)[25]
Dann Read, Emily Read y Rhia O'Reilly Inaugural introducida al Hall of Famer. Lucharía principalmente para World of Sport en la década de 1980. Kate sería incluida en EVE Survivor Series el 8 de diciembre de 2018.[26]

Leer más

Referencias

  1. "ENTREVISTA: PREPÁRATE PARA PRO-WRESTLING: EVE – LA PROMOCIÓN PREMIER FEMINISTA-PUNK-ROCK WRESTLING DEL REINO UNIDO" (inglés). Kerrang!. 18 de mayo de 2017. Liberado el 29 de mayo de 2017.
  2. Hines, Martin (17 May 2017). "Como el deporte ayudo a un promotor de lucha libre femenina a mantenerse con vida" (inglés). Metro. Liberado el 29 de mayo de 2017.
  3. Fox, Tal (9 de marzo de 2016). "SMACKS LUCHA LIBRE FEMENINA EN LONDRES POR PRIMERA VEZ" (inglés). Hackney Post. Liberado el 29 de mayo de 2017.
  4. "Acerca De" (inglés). Pro-Wrestling: EVE. Liberado el 29 de mayo de 2017.
  5. "Pro-Wrestling: EVE aparece en la Revista Fabulous de The Sun" (inglés). Diva Dirt. 28 de enero de 2012. Liberado el 29 de mayo de 2017.
  6. "Pro Wrestling EVE Golpeó La Fiebre De La Lucha" (inglés). Fighting Spirit Magazine. 5 de noviembre de 2012. Liberado el 29 de mayo de 2017.
  7. Leong, Lawson. "EVE WRESTLE QUEENDOM RESULTADOS & REVISIÓN" (inglés). Voices of Wrestling. Liberado el 5 de junio de 2018.
  8. "EVE Wrestle Queendom". CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database.
  9. "Resultados del torneo por el campeonato de EVE" (inglés). Archivado desde el original el 2011-06-10. Liberado el 2011-04-11.
  10. "Nueva Campeona" (inglés). evewrestling.com. Liberado el 2011-06-14.
  11. "Alpha Female Gana El Pro-Wrestling: EVE Championship" (inglés). www.evewrestling.com. Liberado el 2012-04-03.
  12. Bean, Martin. "NO MAN'S LAND 2 RECAPITULACIÓN & CAÍDA - Pro Wrestling EVE" (inglés). www.evewrestling.com. Liberado el 2016-02-11.
  13. "XWA Wrestling 'We Need A Hero' Resultados *NUEVA CAMPEONA*" (inglés). Wrestle Ropes. Liberado el 2016-02-11.
  14. "XWA Wrestling 'The Goldrush Rumble' Resultados COMPLETOS" (inglés). Wrestle Ropes. Liberado el 2016-03-02.
  15. "Pro Wrestling: EVE 'Let's Make History' Resultados COMPLETOS" (inglés). Wrestle Ropes. Liberado el 2016-03-22.
  16. "#Resultados: EVE (@ProWrestlingEVE) "Babes With The Power: Show 2" *Nueva Campeona*" (inglés). 2017-05-21. Liberado el 2017-05-22.
  17. "RESULTADOS: Pro Wrestling: EVE – 'She Slams On Saturdays'" (inglés). Squared Circle Sirens. Liberado el 9 de marzo de 2019.
  18. Walsh, Shannon. "Pro Wrestling EVE Resultados 6.30.19: Charlie Morgan Se Retira De La Lucha" (inglés). 411MANIA. Liberado el 30 de junio de 2019.
  19. "Pro-Wrestling:EVE 'Command Attention' Resultados COMPLETOS" (inglés). Wrestle Ropes. Liberado el 24 de octubre de 2018.
  20. Lambert, Jeremy. "Stardom 8th Anniversary Resultados Desde Tokio (1/14/19): Viper Pierde Dos Títulos" (inglés). Fightful Wrestling. Liberado el 14 de enero de 2019.
  21. Michael, Casey. "RESULTADOS: Pro Wrestling EVE – Friday Night Riot" (inglés). Squared Circle Sirens. Liberado el 28 de septiembre de 2019.
  22. Michael, Casey. "RESULTADOS: Pro Wrestling EVE – Check Yourself" (inglés). Squared Circle Sirens. Liberado el 13 de octubre de 2019.
  23. Greer, Jamie. "#YNuevas: Dúo Irlandés Woke Queens Ganan Los EVE Tag Team Championship" (inglés). Last Word on Pro Wrestling. Liberado el 13 de octubre de 2019.
  24. Michael, Casey. "RESULTADOS: Pro Wrestling EVE – A Christmas Wrestling Spectacular" (inglés). Squared Circle Sirens. Liberado el 15 de diciembre de 2019.
  25. "Pioneras en la Lucha Femenina – Klondyke Kate" (inglés). Ajibotic News. 9 de marzo de 2019. Liberado el 14 de junio de 2019.
  26. Mauro, Laura. "Recapitulación De La Serie SHEvivor, resultados y exclusivas" (inglés). Diva Dirt. Liberado el 12 de diciembre de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en el Reino Unido