FANDOM

Jason Melrose (nacido el 6 de septiembre de 1984) mejor conocido profesionalmente por su nombre de ring Primate, es un físicoculturista y luchador profesional inglés quien se especializa en un estilo de Lucha Hardcore. El actualmente tiene contrato con WWE apareciendo en su territorio de desarrollo NXT UK bajo el nombre de ring Jay Melrose.

El es mejor conocido por su tiempo para la What Culture Pro/Defiant Wrestling, donde ha sido dos veces Defiant/WCPW Hardcore Championship y una vez Defiant/WCPW Tag Team Championship con Jimmy Havoc, siendo también el primer dos veces campeón y el primer luchador en poseer dos títulos consecutivamente.

Circuito independiente (2014–2018)

Melrose haría su debut en la lucha libre profesional el 17 de agosto de 2014 para la Target Wrestling durante su evento Live in Annan, donde aparecería bajo el nombre de ring Jason Prime. Desde entonces ha luchado para varias promociones del Reino Unido, principalmente para Main Event Wrestling, Target Wrestling y Tidal Championship Wrestling.

Durante su carrera para Tidal Championship Wrestling, el formaría el estable conocido como New Nation con Alexander Henry y Rampage Brown. El 18 de diciembre de 2016 durante Silent Nightmare #3: Wreck The Halls, Henry y Prime lograrían derrotar a los entonces TCW Tag Team Championship Proven (Caz Crash y Sam Wilder) para ganar por primera vez los títulos. Ellos perderían los títulos el 16 de diciembre de 2017 durante Silent Nightmare #4: Wake Up Screaming! en contra de The Lion Kings (Nsereko y Sebb Strife), donde el ahora bajo un nuevo nombre de ring Primate tendría que defender solo los títulos.

What Culture Pro/Defiant Wrestling (2016–presente)

Primate debutaría para What Culture Pro Wrestling el 27 de junio de 2016 durante Loaded #1, siendo presentado por su manager Suzie Kennedy. Su debut en el ring de WCPW sería el 4 de julio durante Loaded #2, logrando derrotar a Drake.

El 11 de julio de 2016 durante Loaded #3, Primate se enfrentaría ante Joe Coffey cuya lucha terminaría sin decisión, posteriormente ambos iniciaron una rivalidad. El 25 de julio durante Built To Destroy, sería derrotado por Joe Coffey en una lucha Sin Restricciones. El 15 de agosto durante Loaded #6, lograría derrotar a Gabriel Kidd por decisión del árbitro; más tarde en el episodio interferería en la lucha titular entre Coffey vs el WCPW World Champion Big Damo, costándole la lucha a Coffey. Su rivalidad con Coffey acabaría el 22 de agosto durante Loaded #7, saliendo derrotado por decisión del árbitro.

El 30 de noviembre de 2016 durante Delete WCPW, Primate iniciaría una rivalidad ante Rampage en una serie al Mejor de Siete luchas, logrando derrotarlo por decisión del árbitro en una lucha Lumberjack esa misma noche. El 10 de diciembre durante Loaded #17, sería derrotado por Rampage en una lucha Sin Restricciones. El 13 de enero de 2017 durante Light Out, lograría derrotar a Rampage en una lucha Sala de Calderas. El 23 de enero durante Loaded #20, sería derrotado por Rampage en una lucha de sillas. El 12 de febrero durante True Destiny, volvería a ser derrotado por Rampage en una lucha de Me Rindo. El 6 de marzo durante Exit Wounds, la serie acabaría cuando Rampage conseguiría su cuarta victoria en otra lucha de sillas.

El 17 de junio de 2017 durante Built To Destroy, Primate lograría derrotar a Jimmy Havoc para coronar al primer WCPW Hardcore Champion. El 22 de agosto durante Stacked '17, perdería el título ante BT Gunn. El 31 de agosto durante Loaded #28, lograría recuperar el título.

El 19 de octubre de 2017 durante Loaded #33, Primate haría equipo con Jimmy Havoc logrando derrotar a los WCPW Tag Team Champion War Machine (Hanson y Raymond Rowe) durante una lucha de Reglas Havoc, logrando ganar por primera vez los títulos. El 22 de diciembre durante Defiant #2, Primate y Havoc lograrían su primera defensa titular exitosa en contra de BT Gunn y Joe Coffey. El 9 de febrero de 2018 durante Defiant #9, perdería el Defiant Hardcore Champion ante su compañero de equipo; más tarde ellos se enfrentarían ante Chris Ridgeway y Mark Haskins en una lucha donde los Defiant Tag Team Championship estaban en juego, sin embargo la misma acabaría sin decisión. El 9 de marzo durante Defiant #12, ellos perderían los Defiant Tag Team Champion ante Aussie Open (Kyle Fletcher y Mark Davis), luego de que Havoc lo traicionara y se uniera con Mark Haskins.

El 26 de marzo de 2018 durante Road To No Regrets 2018, Primate había confirmado su retiro como luchador profesional, debido a una grave lesión de mandíbula.[1] El 28 de abril de 2018 durante No Regrets, Primate había sido presentado por Stu Bennett como el nuevo General Manager de Defiant Wrestling.[2]

El 7 de noviembre de 2018 durante Refuse To Lose 2018, luego de que Rory Coyle derrotara a Gabriel Kidd por conteo fuera del ring, Coyle lanzaría una promo sobre el pronto regreso de Primate al ring de Defiant y abandonando así su cargo como General Manager, siendo reemplazado más tarde por Prince Ameen el 16 de diciembre durante Defiant Loaded #2. Primate regresaría al ring de Defiant el 23 de diciembre durante Defiant Loaded #3, donde se enfrentaría ante Gabriel Kidd en una lucha Guerra Total, la cual acabaría sin decisión.

WWE

NXT UK (2018–presente)

El haría su regreso al ring el 26 de diciembre de 2018 edición de WWE NXT UK, donde bajo el nombre de ring Jay Melrose haría equipo con Mike Hitchman en una derrota ante James Drake y Zack Gibson. El 2 de enero de 2019 edición de NXT UK durante un dark match, Melrose lograría derrotar a Jack Starz.

El 11 de enero de 2019 durante la inauguración del WWE UK Performance Center, se había confirmado que Melrose había firmado un contrato con WWE.[3]

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • German suplex
    • Half-nelson choke
    • Head scissors con múltiples elbows a la cabeza del oponente
    • Running Big boot, a veces a un oponente que está sentado en una silla afuera del ring
  • Con Alexander Henry
    • Doble movimientos finales en equipo
      • Road Map (Flapjack / Double knee jawbreaker en combinación)
  • Managers
    • James R. Kennedy
    • Suzie Kennedy
  • Apodos
    • "The Primate"
  • Temas de entrada

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "Emocional Conclusión Durante Road To No Regrets En Newcastle". Youtube. Defiant Wrestling. 26 de marzo de 2018. Liberado el 27 de marzo de 2018.
  2. "QUE: Stu Bennett Introduce Al Nuevo General Manager". Youtube. Defiant Wrestling. 28 de abril de 2018. Liberado el 6 de mayo de 2018.
  3. Burdick, Michael. "WWE marca el comienzo de la inauguración del UK Performance Center con tecnología de punta". WWE.com. WWE. Liberado el 12 de enero de 2019.
  4. "Primate Entrance Music & Video". Liberado el 20 de julio de 2016 – por YouTube.
  5. "NEW Primate Entrance Music & Video". Liberado el 29 de noviembre de 2018 – por YouTube.

Enlaces externos

Plantilla:Campeones de Defiant Wrestling

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores