FANDOM

Peter Thomas England (nacido el 9 de noviembre de 1993) es un luchador profesional y promotor inglés. El tiene un contrato con WWE bajo el nombre de ring Pete Dunne, donde es el actual y reinante más longevo del WWE United Kingdom Champion en su primer reinado. Dunne también compite en el circuito independiente en Europa y ocasionalmente en los Estados Unidos, lo más notable en Progress Wrestling, donde el sería anteriormente Progress World Champion.

Dunne comenzaría a entrenar para una carrera profesional en la lucha libre a la edad de 12 en el 2005 y haría su debut profesional en el 2007. Desde entonces, el ha trabajado extensivamente a través del Reino Unido para promociones tales como Progress Wrestling, Revolution Pro Wrestling (RPW), Insane Championship Wrestling (ICW) y Attack! Pro Wrestling, la promoción que el co-fundaría. Además del Reino Unido, Dunne ha trabajado internacionalmente en Alemania con Westside Xtreme Wrestling (wXw), los Estados Unidos con Pro Wrestling Guerrilla (PWG) y Japón con Michinoku Pro Wrestling.

Entrenamiento y principio de su carrera (2006–2011)

Dunne comenzaría a entrenarse en el 2006 a la edad de 12 años, originalmente bajo la tutela de Steve "Psycho" Edwards dentro de la Phoenix Wrestling en Coventry, un corto trayecto en coche de su ciudad natal de Birmingham. Dunne ha dicho que su entrenamiento temprano bajo Edwards era limitado, proporcionándole solamente "los fundamentos". La primera aparición de Dunne como un luchador sería durante el Holbrooks Festival del 2007 en Coventry, donde se conocería por primera vez y lucharía ante Mark Andrews. Posteriormente el se formaría durante un breve período bajo la tutela de Max Angelus y comenzaría a trabajar en otros pequeños espectáculos locales, principalmente en los centros comunitarios de Birmingham.

Dunne competiría como el enmascarado Tiger Kid hasta enero de 2010, cuando comenzaría a actuar como Pete Dunne después de perder una lucha cabello vs máscara ante Helix durante un evento de Riot Act Wrestling en Kent. El entonces comenzaría a realizar regularmente un equipo junto a su hermano kayfabe, Damian Dunne. El pasaría la mayor parte de su carrera temprana trabajando para tantas promociones independientes pequeñas como le fuera posible, así como practicar regularmente con Mark Andrews y otros amigos, entrenando en un ring de boxeo re-propuesto en un centro comunitario en Cardiff durante las vacaciones escolares. Dunne comenzaría a competir internacionalmente y con más regularidad a partir del 2011, compitiendo para la LDN Wrestling, viajando a Irlanda para la Dublin Championship Wrestling, a Gales para la Celtic Wrestling & Welsh Wrestling, y Escocia para la PBW.

Attack! Pro Wrestling (2011–2016)

En un movimiento para aumentar el número de oportunidades disponibles para su grupo de amigos, Dunne y su amigo Jim Lee co-fundarían Attack! Pro Wrestling en 2011, organizando un fin de semana de espectáculos en la ciudad natal de Pete, Birmingham. En el primer fin de semana de los espectáculos realizados en agosto de 2011, Dunne lucharía en un torneo de cuatro hombres llamado "Elder Stein Invitational", en el que avanzaría a la final, antes de ser derrotado por Mark Andrews. La promoción se ampliaría más adelante para ejecutar demostraciones sobre todo en Cardiff y Bristol, con Dunne un ejecutante siempre presente, sobre todo como face, y a menudo asumiendo a su mejor amigo Mark. Dunne más tarde se convertiría en uno de los heels primarios de la promoción, después de iniciar un cambio inesperadamente con Mark durante "Mandrews Goes To America" ​​en enero de 2015; una demostración temática como un acontecimiento de despedida a la marca con relación a su firma de contrato con TNA Wrestling. Desde mediados de 2015 hasta 2016, Dunne llevaría el ATTACK! 24/7 Championship por 307 días consecutivos sin precedentes, siendo el tiempo que llevo su rivalidad con Eddie Dennis y Wild Boar simultáneamente por el título. El perdería eventualmente el cinturón por el árbitro Shay Purser, que actuaría como el principio de una larga rivalidad con el co-fundador de ATTACK y el anunciador de ring, Jim Lee. El hechizo de Pete como intérprete en ATTACK! Pro Wrestling concluyó el 20 de noviembre de 2016, cuando perdió una lucha de eliminación cinco contra cinco ante un equipo capitaneado por Jim, con la estipulación de que el capitán del equipo perdedor debía abandonar ATTACK.

Michinoku Pro Wrestling (2013)

Dunne pasaría tres meses de gira con la promoción japonesa Michinoku Pro Wrestling en 2013, haciendo equipo con Jason Larusso para derrotar a Bad Boy (Daichi Sasaki y Manjimaru) en su lucha de debut, pero serían derrotados por Brahman Brothers la siguiente noche. Dunne perdería sus siguientes dos luchas en el tour, logrando derrotar a Ayumu Gunji en su primer lucha individual en Japón. La lucha final de Dunne en el tour tendría lugar el 5 de mayo, cuando el y Larusso fueron derrotados por Yapper Man #1 y Yapper Man #2.

Revolution Pro Wrestling (2014, 2016–2017)

Pete Dunne, Rev Pro Global Wars UK Night 1, November 2016

Dunne durante el evento Global Wars UK de la Revolution Pro Wrestling en noviembre de 2016

Dunne debutaría para la Revolution Pro Wrestling el 10 de mayo de 2014, y se uniría junto con F.S.U (Mark Andrews y Eddie Dennis) para enfrentarse a The Revolutionists (Sha Samuels, Josh Bodom y Terry Frazier) en un esfuerzo fallido. La siguiente lucha de Dunne sería en enero de 2016 durante Live At The Cockpit 5, primero derrotando a El Ligero, y luego a Morgan Webster para ganar el RPW British Cruiserweight Championship. Dunne llevaría el título hasta julio, defendiéndolo con éxito en contra de Webster, Sonjay Dutt, ACH y Matt Cross antes de perder el campeonato ante Will Ospreay durante Summer Sizzler. Dunne también competiría durante el Global Wars UK, perdiendo ante Yuji Nagata en la noche uno y Tomohiro Ishii en la noche dos. El 21 de enero de 2017, Dunne perdería ante el representante de NJPW Yoshi-Hashi.

Progress Wrestling (2014, 2016–presente)

Pete Dunne and Trent Seven

Dunne (izquierda) con el WWE United Kingdom y Progress Wrestling Champion junto con el también miembro del British Strong Style Trent Seven

Leer más: British Strong Style

Dunne debutaría en Progress durante el Capítulo 13 el 18 de mayo de 2014, derrotando a Robbie X. Cuatro meses después regresaría a Progress, perdiendo ante Morgan Webster. Dunne estaría ausente en Progress por 19 meses después de esto, volviendo en el Capítulo 28 en abril de 2016, haciendo equipo con Damian Dunne logrando derrotar a Trent Seven y Tyler Bate. En el Capítulo 29, Dunne estaría involucrado en una lucha de clasificación para ingresar al torneo de la WWE Cruiserweight Classic, perdiendo ante Jack Gallagher. En el Capítulo 30, Dunne competiría en la primera ronda del torneo Super Strong Style 16, pero sería eliminado en la primera ronda por Mark Haskins. En el Capítulo 33, Dunne cambiaría sobre su compañero de equipo de largo tiempo y su hermano en kayfabe Damian Dunne, alineándose con Trent Siete como British Strong Style. Dunne y Seven derrotarían a The London Riots (James Davis y Rob Lynch) en el Capítulo 36 para ganar los Progress Tag Team Championship.

En el Capítulo 39, en virtud de mantener sus campeonatos en una revancha en contra de los London Riots más temprano esa noche, Dunne y Seven fueron inscritos en una lucha a eliminación de 7 hombres por el vacante Progress World Championship. Dunne cubriría a Jimmy Havoc para convertirse en el nuevo Progress World Championship después de que Tyler Bate ingresara al ring y atacara a Havoc, volviendo así en heel y alineándose así mismo con Seven y Dunne. En el Capítulo 40, Dunne haría su primera defensa exitosa del campeonato, derrotando a Zack Saber Jr. El 16 de diciembre, la gerencia de Progress forzarían a Dunne y Seven a abandonar los Progress Tag Team Championship después de que Dunne intentara darle su mitad del protector a Bate. En el Capítulo 41, British Strong Style volvieron a quedarse con todo el oro en Progress después de que Seven y Bate derrotaron a LDRS de The New School (Marty Scurll y Zack Saber, Jr.) y The London Riots para ganar los Progress Tag Team Championships y Dunne derrotara Fabian Aichner para conservar el Progress World Championship. Dunne perdería por descalificación ante Jimmy Havoc en el Capítulo 43, pero el campeonato no cambiaría de manos. En el Capítulo 44, Dunne, Seven y Bate serían derrotados por Havoc, Mark Haskins y Morgan Webster en una lucha de seis hombres por equipos. En el Capítulo 45, Dunne derrotaría a Havoc en una lucha sin descalificación para su cuarta defensa exitosa. En el Capítulo 46, el defendería con éxito el campeonato en contra de Mark Andrews. Dunne defendería el campeonato dos veces en Orlando, Florida durante el fin de semana de WrestleMania, derrotando a Mark Haskins el 31 de marzo y ACH el 1 de abril. En el Capítulo 47, Dunne, Seven y Bate pusieron todos sus campeonatos en juego en contra de Ringkampf (Axel Dieter Jr., Timothy Thatcher y Walter), en una lucha de seis hombres por equipos, manteniendo con éxito todos ellos. En el Capítulo 48, Dunne conservaría el título en contra de Andrews y Haskins en una triple amenaza. El perdería el título ante Travis Banks el 10 de septiembre. Durante el Capítulo 60, Dunne defendería con éxito su WWE United Kingdom Championship en contra de Jack Gallagher.

En mayo de 2018, Dunne ingresaría en el Super Strong Style 16, derrotando a Doug Williams en la primera ronda sin embargo perdería por descalificación ante Zack Gibson en la segunda ronda después de golpear a Gibson con una silla de acero. La siguiente semana, Christian Michael Jakobi, el CEO de wXw, le daría un desafío en contra del actual wXw Unified World Wrestling Champion, Ilja Dragunov, al que llamaría el "Best Independent Wrestler in Europe". En el Capítulo 69: Be Here Now, el aceptaría el desafío, y la lucha estaba programada para llevarse a cabo durante "Hello Wembley", en el Wembley Arena.

Chikara (2014–2017)

Dunne haría su debut para Chikara en septiembre de 2014, cuando el, Damian Dunne y Mark Andrews, conocidos colectivamente como "Team UK", participaron en el King of Trios 2014, donde lograrían llegar a los cuartos de final, antes de perder ante The Devastation Corporation (Blaster McMassive, Flex Rumblecrunch y Max Smashmaster). Un año más tarde, Dunne regresaría para el King of Trios 2015; esta vez el, Andrews y Morgan Webster, "Team Attack!", fueron eliminados en la primera ronda por United Nations (Juan Francisco de Coronado, Mr. Azerbaijan y The Proletariat Boar of Moldova).

Dunne regresaría a Chikara el 1 de septiembre de 2017, cuando el, Trent Seven y Tyler Bate, conocidos colectivamente como "House Strong Style", entraron en el King of Trios 2017, derrotando a House Whitewolf (A-Kid, Adam Chase y Zayas) en la primera ronda de luchas. En los siguientes dos días, House Strong Style derrotarían a House Throwbacks (Dasher Hatfield, Mark Angelosetti y Simon Grimm) en los cuartos de final, House Rot (Frightmare, Hallowicked y Kobald) a través de las semifinales y House Sendai Girls (Cassandra Miyagi, Dash Chisako y Meiko Satomura) en las finales para ganar el King of Trios 2017.

WWE

Debut y United Kingdom Champion Tournament (2016–2017)

Pete Dunne

Dunne previo a la final del United Kingdom Championship Tournament, con William Regal en el fondo sosteniendo el cinturón. Dunne ganaría el título en mayo de 2017.

El 15 de diciembre de 2016 se había revelado que Dunne sería uno de 16 hombres que competirían en las dos noches del WWE United Kingdom Championship Tournament para coronar al primer WWE United Kingdom Championship el 14 y el 15 de enero de 2017. Dunne derrotaría a Roy Johnson en la primera ronda, avanzando a los cuartos de final y finalmente a las semifinales donde derrotaría a Sam Gradwell y Mark Andrews respectivamente para avanzar a la final, donde perdería en contra de Tyler Bate. Dunne firmaría un contrato con WWE, lo que le permitiría seguir tomando reservas independientes con algunas restricciones. El formaría parte de NXT, haciendo su debut el 22 de febrero de 2017 en un esfuerzo victorioso ante Mark Andrews; el luego comenzaría aparecer en NXT. El 4 de abril, Dunne, y otros que participaron en el torneo, aparecieron en 205 Live para promover los próximos eventos en vivo de UK.

United Kingdom Champion (2017–presente)

El 7 de mayo de 2017, Dunne derrotaría a Trent Seven en un evento en vivo para convertirse en el nuevo contendiente #1 por el WWE United Kingdom Championship. Dunne luego lograría derrotar a Bate durante NXT TakeOver: Chicago para ganar el título por primera vez en una lucha muy aclamada, que más tarde sería nombrada Lucha del Año por WWE en los Premios Final de Año de NXT.

Dunne haría su debut en el roster principal durante una aparición el 6 de noviembre episodio de Raw en Manchester, Inglaterra, donde el derrotaría al WWE Cruiserweight Champion Enzo Amore en una lucha no titular campeón versus campeón. El luego seguiría defendiendo su título en NXT, primero en contra de Bate el 20 de diciembre, y en contra de Roderick Strong el 14 de enero. El y Strong posteriormente se unieron como equipo a partir del 28 de marzo para el Dusty Rhodes Tag Team Classic, derrotando a Danny Burch y Oney Lorcan en la primera ronda, y Alexander Wolfe y Eric Young o SAnitY en las semifinales. Ellos se enfrentarían a The Authors of Pain en la final el 4 de marzo; sin embargo, la lucha acabaría sin decisión cuando Kyle O'Reilly y Adam Cole de The Undisputed Era atacarían a ambos equipos. Como resultado, los tres equipos se enfrentarían en una lucha triple amenaza por equipos, que actuaría como la lucha final del torneo mientras los NXT Tag Team Championship estaban en juego. Durante el evento, Dunne estaría a punto de cubrir a O'Reilly cuando el sería traicionado por Strong, quien lo atacaría antes de colocar a O'Reilly sobre Dunne y darle la victoria a The Undisputed Era, alineándose con el estable. Esto marcaría el comienzo de una rivalidad entre Dunne y The Undisputed Era, comenzando con una lucha individual el 2 de mayo episodio de NXT en donde derrotaría a Strong por descalificación después de ser atacado por Cole y O'Reilly.

Durante el evento United Kingdom Championship Tournament, Dunne haría equipo con Bate y Trent Seven como British Strong Style en la primera noche (marcando la primera vez que aparecen como estable en WWE) para derrotar a The Undisputed Era, y en la segunda noche, retendría su título ante el ganador del United Kingdom Championship Tournament Zack Gibson. El 22 de agosto episodio de NXT (que también serviría como el pre-show de NXT TakeOver: Brooklyn 4), Dunne retendría una vez más el campeonato ante Gibson; en paralelo, el se convertiría en el campeón reinante más longevo en WWE con (entonces) 456 días seguido por Brock Lesnar quien perdería el WWE Universal Championship durante SummerSlam. El 29 de agosto episodio de NXT, Dunne haría equipo con el NXT North American Champion Ricochet en contra de The Undisputed Era, perdiendo debido a una mala comunicación. Como ambos culparon al otro por su derrota, los dos tuvieron una coincidencia por ambos títulos el 19 de septiembre episodio de NXT, marcando la primera vez que el WWE United Kingdom Champion se enfrentara ante el NXT North American Champion. La lucha acabaría sin decisión después de que The Undisputed Era atacara a ambos hombres. Después de numerosos ataques en las siguientes semanas, Dunne finalmente se uniría a Ricochet y los War Raiders para enfrentar a Undisputed Era durante NXT TakeOver: WarGames en la lucha principal, donde su equipo obtendría la victoria.

Vida personal

Dunne es vegano por razones éticas. El afirma que "ama a los animales" y recurrió a la dieta después de ver el documental Cowspiracy.

Dunne, Mark Andrews y Eddie Dennis son co-fundadores de Defend Indy Wrestling, una línea de ropa diseñada específicamente para fans independientes de lucha libre. Inspirado en el mensaje "DEFEND Pop Punk", propagado por la banda estadounidense Man Overboard, el trío creó la marca en 2011, produciendo camisetas, sudaderas y otros accesorios.

El primer hijo de Dunne nacería en noviembre de 2018.

Otra media

Dunne haría su debut en videojuegos en WWE 2K19.

En lucha

Campeonatos y logros

British Strong Style with all teh gold

Dunne (izquierda) como Progress World Champion con sus compañeros del British Strong Style Tyler Bate (centro) y Trent Seven (derecha)

337px-NXT United Kingdom Champ Pete Dunne crop

Dunne es el actual y reinante longevo como el WWE United Kingdom Champion

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Ganadora (apuesta) Perdedora (apuesta) Localización Evento Fecha Notas
Helix (cabello) Tiger Kid (máscara) Kent, Inglaterra Riot Act Wrestling Enero de 2010

Notas

a. El tercer reinado de Dunne sería compartido con Mark Andrews.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:RPW British Cruiserweight Champions

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:WWE United Kingdom Champions Plantilla:WXw Shotgun Champions