FANDOM

Andrés "Bundy" Cid (nacido el 6 de enero de 1976), mejor conocido profesionalmente por su nombre de ring Perfecto Bundy o simplemente como Bundy, es un luchador profesional y chef chileno quien actualmente trabaja para Campeonato Nacional de Lucha Libre donde sería anteriormente una vez Campeón Nacional de CNL.

El es mejor conocido por haber trabajado dentro de varias promociones en el circuito independiente tales como Xplosion Nacional de Lucha donde sería una vez Campeonato Internacional Titanes del Ring, Legión Nueva Era, y 5 Luchas - Clandestino.

Comienzos de su carrera (1999–2009)

Andrés Cid comenzaría su carrera como luchador profesional el 6 de enero de 1999, donde se enfrentaría ante Scanner durante un evento de Titanes del Ring Chile.

Durante los siguientes años, el usaría varios nombres de ring táles como El Apuesto Bundy, La Bestia, La Bestia Negra, y Silencioso Bob.

Revolución Lucha Libre (2009–2010)

Su debut para Revolución Lucha Libre sería el 29 de noviembre de 2009 durante Guerra de Titanes, donde bajo el nombre de ring Perfecto Bundy haría equipo con Black Cambodian Warrior en una victoria ante Los Nerds (Emilio y Eugenio). El 6 de diciembre durante Ambición de Poder, Bundy sería parte de la batalla real de 13 hombres por la vacante Copa GDT, donde no lograría ganarla.

El 9 de mayo de 2010 durante Guerra de Titanes, bajo su nombre de ring Pocho haría equipo con Mr. Boogie y serían derrotados por Gastón Mateo y Krozty en una fatal de cuatro esquinas por equipos para determinar a los contendientes número uno por los Campeonatos en Parejas de RLL.

Xplosion Nacional de Lucha (2011–presente)

Perfecto Bundy debutaría para Xplosion Nacional de Lucha el 12 de marzo de 2011 durante Convención Nacional de Lucha Libre 2011, logrando ganar una triple amenaza ante Mr. Boogie y Vortex. El 14 de agosto durante Aniversario 2011, Bundy sería parte de la Batalla Real X, la cual sería ganada por Ariki Toa.

Perfecto Bundy regresaría a XNL el 15 de septiembre de 2013 durante Independencía 2013, donde haría equipo con Al-Cold y Xtra Large donde bajo el nombre de Team Chile lograrían derrotar al Team Argentina (Lucky Buzzio, Maniac y Ripper Rabina) en una lucha de seis hombres por equipos.

El 2 de marzo de 2014 durante Factor UV: Ultra Violento 2014, Bundy bajo su nombre de ring Abuela Bundy haría equipo con Alison Evans en una lucha por equipos intergéneros y siendo derrotados ante los Campeones Nacionales en Parejas de XNL Redención (Lenko Sins y Nicolas Alkali) donde los títulos estaban en juego. El 17 de agosto durante Aniversario 2014, Bundy sería parte de la batalla real de 30 personas para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Mundial de XNL, sin embargo sería eliminado a pesar de que lograra quedar entre los tres luchadores finales. El 14 de septiembre durante Independencía 2014, Bundy haría equipo con Carnicero y Toro en una derrota ante Ripper, Taylor Wolf y Tigre en una lucha de seis hombres por equipos. El 28 de septiembre durante Alto Riesgo 30, Bundy lograría derrotar a Taylor Wolf.

El 6 de marzo de 2016 durante Factor UV: Ultra Violento 2016, Bundy lograría derrotar al entonces Campeón Internacional Titanes del Ring de XNL Locky para ganar por primera vez el título. El 1 de mayo durante Somos Lucha 2016, Bundy lograría su primer defensa titular ante Agressor y Alex Murdock en una triple amenaza. El 5 de junio durante Versus 2016: El Camino al Caos, Bundy se enfrentaría ante el Campeón Mundial de XNL Xtra Large en una lucha donde el título Internacional y el título Mundial estaban en juego, sin embargo la misma acabaría por doble descalificación. El 3 de julio durante Santiago: Capital del Caos 2016, Bundy haría equipo con Alison Evans, Shocko y Virus donde bajo el nombre de Team Raddon lograrían derrotar a L.A.D. (Ariki Toa, Dómina, Lenko Sins y Xtra Large) en una lucha de ocho personas por equipos mixtos Guerra de Pandillas. El 14 de agosto durante Aniversario 2016, Bundy sería parte de la Batalla Real X, la cual sería ganada por Sinner. El 4 de septiembre durante Independencía 2016, Bundy lograría retener el título Internacional ante El Luchador Antes Conocido Como Criminal. El 2 de octubre durante Contraataque 2016, Bundy lograría retener el título Internacional por descalificación ante Dómina. El 6 de noviembre durante Juegos de Lucha 2016, Bundy haría equipo con Virus derrotando a La Hermandad de Los Robots (Red Rocket y Ultra) en una lucha por equipos. El 4 de diciembre durante Desastre Total 2016, Bundy perdería el título Internacional ante Dómina en una triple amenaza intergénero la cual también involucraría a Sebastian Joestar.

.

.

.

Legión Nueva Era (2014–2017)

Perfecto Bundy debutaría para Legión Nueva Era el 16 de febrero de 2014 durante LEGIÓN, donde sería derrotado por Sirc en una triple amenaza la cual también involucraría a Don Segundo Santamaria.

Perfecto Bundy regresaría a Legión el 9 de agosto de 2015 durante Día del Niño, donde haría equipo con Javo Aviles en una victoria ante Coke y Gero.

El 15 de octubre de 2016 durante Aniversario 18° de Atemista, Bundy lograría derrotar a Jay Jay Jocker.

.

Campeonato Nacional de Lucha Libre (2015–presente)

Perfecto Bundy debutaría para Campeonato Nacional de Lucha Libre el 21 de marzo de 2015 durante CNL Show Debut, donde lograría derrotar a Lucky Buzzio. El 18 de julio durante CNL en Teatro Novedades, Bundy sería parte de una lucha de seis esquinas sin descalificación siendo derrotado por El Mostro, la lucha también involucraría a Ariki Toa, Boris Müller, Pablo y Psycho Kid. El 12 de septiembre durante Primera Ronda Torneo por el Campeonato, Bundy ingresaría al torneo para coronar al primer Campeón Nacional de CNL, siendo eliminado en la primera ronda por Boris Müller. El 14 de noviembre durante Gran Final Torneo por el Campeonato, Bundy haría equipo con Broek-1 y Psycho Kid en una victoria ante Coke, GeroPedro Pablo en una lucha de seis hombres por equipos.

El 2 de abril de 2016 durante Condenados, Bundy sería derrotado por Ariel Levy. El 7 de mayo durante Tour: Concepción, Bundy lograría derrotar a Pedro Pablo. El 28 de mayo durante Batalla Real 2016, Bundy sería parte de la batalla real de 30 personas para determinar al retador número uno por el Campeonato Nacional de CNL, siendo ganada por Harold Rock. El 10 de septiembre durante Conflicto Internacional, Bundy sería derrotado por Pedro Pablo.

.

.

.

5 Luchas - Clandestino (2017–2018)

.

.

Academia de Lucha Profesional (2019–presente)

El 7 de agosto de 2019, por medio de Instagram, Bundy anunciaría que había fundado su propia escuela de lucha libre profesional con sede en Santiago de Chile.[1]

Otra media

Andrés Cid sería uno de los participantes de la tercera edición de MasterChef Chile, logrando llegar hasta la final y quedando empatado en el tercer lugar. Siendo al mismo tiempo el primer luchador profesional activo en competir dentro de una versión de MasterChef.

Vida personal

El es primo de la también luchadora profesional Angelita y del también luchador profesional Junior Bundy.

En lucha

Luchadores entrenados

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "Bundy Academia de Lucha Profesional, nace del interes por compartir conocimientos recogidos en mas de 20 años de carrera y poder aportar a la Lucha Libre Chilena con la formación de luchadores que puedan cumplir con los estándares que requiere un luchador profesional. Pronto mayor información de fechas, lugar, condiciones y precios" (español). www.instagram.com. Liberado el 7 de agosto de 2019.

Enlaces externos

Personal de CNL
Luchadores masculinos
Addam Jones • Al ColdAlessandroAriel LevyAxel Ochoa • Billy Rocka • Boris MüllerBundy • CJC • Cobra • Danny Montana • Démian Kross • Diego Plaza • Drako • Eddie Vergara • El Gallo • Engranaje JackFrancisHerco Wisky • Mascarita Fugaz • Milo • Morgue • Pedro Pablo • Pyro • Remy • Richard SánchezRocket • Shocko • Sinner • Sirc • S2S • Wulf
Luchadoras femeninas
Alexandra • Engel • Gaby Rose • Mia • Nikki • Sara PhoenixTyra FlyValkiria
El resto del personal en el aire
Jimbo Jackson
Estables y tag teams
Alessandro y Pedro Pablo • Herco Récords • Impacto Porteño • Mala Influencia • Nuevo Orden Vegano • Pesadilla Nacional • The Chilean Empire
Equipo de transmisión
Andy Strummer • Mati Reyes • NX
Árbitros
Chico Perez • Eduardo Duarte • Don Elvis • Org Oscar Torico • Tom Vargas
Corporativa de CNL
Jorge Salazar