FANDOM

No confundirse con el luchador profesional argentino, leer: Pandemia

Pandemia es un estable de lucha libre profesional el cual actualmente aparece dentro del circuito independiente chileno principalmente para FIGHT y Xplosion Nacional de Lucha y consiste de Dínamo, Dr. Morbo, Red Quinzel y Vektor.

Anteriormente, el estable también estaría compuesto por Engel Röttenbich, Oz y Sátiro.

Historia

Federación Nacional de Lucha Libre (2008)

El 14 de junio de 2008 durante un evento de la Federación Nacional de Lucha Libre, Dr. Morbo sería el árbitro especial en la lucha entre Bajo Cero vs Dínamo, donde ayudaría a Dínamo a ganar lo que sería su lucha de debut. Posteriormente ellos dos comenzarían aparecer en la FNL bajo el nombre en equipo Pandemia.

Chile Lucha Libre (2009–2010)

Para el 2009, Dínamo y Dr. Morbo comenzarían aparecer dentro de Chile Lucha Libre. El 27 de marzo de 2010 durante Sala De Campeones 2010, Dínamo y Dr. Morbo usando su nombre de equipo Pandemia serían derrotados por Nemesis (Factor y Shadow) en una lucha donde estaban en juego los vacantes Campeonatos en Parejas de CLL. El 8 de mayo durante All Star Weekend 2010, Pandemia lograría derrotar a Los Matagente (Satiro y Zero), y Shonnen Jump & Yaro en una triple amenaza por equipos.

El 5 de junio de 2010 durante Rock Fight, Pandemia lograrían derrotar a los Campeones en Parejas de CLL Nemesis (Factor y Shadow), para ganar por primera vez los títulos y siendo el primer título de cada miembro como luchadores. El 7 de agosto durante Rock Fighter - Children's Day Show, Pandemia lograría derrotar a Chris Van Bender en una lucha en desventaja dos contra uno. El 28 de agosto durante Rock Figther, ellos lograrían retener los Campeonatos en Parejas de CLL en contra de Samui Hyoga (Bajo Cero y Shonnen Jump). El 13 de noviembre durante Señor Lucha Libre 2010, Pandemia perderían los Campeonatos en Parejas de CLL en contra de Nemesis (Factor y Shadow) en una lucha al mejor dos de tres caídas.

En abril de 2011 durante Viva La Botch, Sátiro sería nombrado como nuevo miembro de Pandemia. El trío comenzaría aparecer regularmente en los eventos del 2011 de Chile Lucha Libre, hasta su salida de la misma a finales de ese mismo año.

Xplosion Nacional de Lucha (2011–2016)

.

.

.

.

.

.

FIGHT (2018–presente)

.

Regreso a Xplosion Nacional de Lucha (2018–presente)

.

Miembros

Actuales

Miembro Tiempo
Dínamo 2008 – presente
Dr. Morbo 2008 – presente
Red Quinzel 18 de marzo de 2018 – presente
Vektor 18 de marzo de 2018 – presente

Anteriores

Miembro Tiempo
Engel Röttenbich 2012 – 2013
Oz 2011 – 2012
Sátiro 2012 – 2013

En lucha

Campeonatos y logros

Notas

1. Mientras era miembro de Pandemia, Engel Röttenbich conseguiría su primer reinado.

Leer más

Referencias

Enlaces externos