FANDOM

No debe confundirse con el estable chileno, leer: Pandemia (estable)

Agustin Sala Ferri (nacido el 17 de septiembre de 1998) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por su nombre de ring Pandemia dentro de Colosos de la Lucha y Legión Nueva Era Argentina.

Colosos de la Lucha (2015–presente)

El ingresaría en el mundo de la lucha libre profesional en junio de 2015, cuando comenzaría a ser entrenado por Demetrio Garcilazo y Machuca dentro de su escuela llamada Colosos de la Lucha.

Su lucha de debut dentro de Colosos de la Lucha sería durante un evento realizado en Bella Vista el 21 de agosto de 2016, donde lograría derrotar a Vladimir Cardoff, quien era una reemplazante de su rival Vesubio debido a que estaba lesionado de su clavícula.

El 15 de julio de 2017 durante Escuela de Colosos, el sería derrotado por Niki la Loca tras una interrupción externa por parte de Tommy Pacquiao. El 9 de septiembre durante #UnaCuraParaAlma, el haría equipo con Hunter y Vesubio siendo derrotados por Full Gas, Kid Kobra y Tommy Pacquiao en una lucha de seis hombres en equipos. El 25 de noviembre durante 40 Años de Trayectoria Garcilazo, el haría equipo con Hunter para lograr derrotar a Full Gas y Tommy Pacquiao.

Astros de la Lucha (2015)

Su debut como luchador sería como invitado en un evento organizado por Astros de la Lucha el 28 de noviembre de 2015, donde haría equipo con Vesubio siendo derrotados por Diva Urbana y Myztezis 2.0, tras la lucha Pandemia atacaría a Vesubio estableciéndose como villano y comenzando una rivalidad entre ambos.

Héroes de la Lucha (2016)

Iniciando el 2016, Pandemia comenzaría a luchar durante los eventos realizados por Héroes de la Lucha. Su primer lucha sería durante un evento realizado en Dominico, saliendo derrotado ante Willow. Durante un nuevo evento realizado en Dominico, el sería derrotado ante su rival Vesubio y la rivalidad de ambos pronto comenzaría a verse sobre el ring de Héroes de la Lucha.

Su primer victoria sería el 6 de agosto de 2016 durante un nuevo evento realizado en San Jose, donde se enfrentaría ante Kamau. El 20 de agosto durante un nuevo evento realizado en Campana, el obtendría su primer victoria ante su rival Vesubio, durante la lucha Vesubio se fracturaría la clavícula. El 28 de agosto durante un nuevo evento realizado en San Vicente ante 2.000 personas, el obtendría su segunda victoria ante Vesubio.

El 6 de noviembre durante un nuevo evento realizado en Bernal para honrar a Tutumba, el volvería a ser derrotado por Vesubio. El 27 de noviembre durante un nuevo evento, el haría equipo con Jochy donde serían derrotados por Cototo El Trompetista y Vesubio en una lucha en equipos, terminando así su rivalidad con Vesubio.

Master Catch (2018)

Pandemia debutaría para Master Catch el 14 de abril de 2018 durante Torneo de la Leyenda Roja Segunda Edición, donde sería parte del torneo cibernético por la máscara de El Caballero Rojo, sin embargo no lograría ganarla.

Legión Nueva Era Argentina (2018–presente)

El 3 de noviembre de 2018, Legión Nueva Era Argentina había confirmado que Pandemia iba a estar debutando para su próximo evento Superclásico: Argentina vs Chile.[1] El 25 de noviembre durante Super Clásico: Argentina vs Chile, el sería derrotado por Huntera en una lucha hardcore.

El 23 de febrero de 2019 durante Plus Ultra, Pandemia lograría derrotar a Máscara Roja para poder obtener una lucha por el vacante Campeonato Máximo de LEGIÓN Argentina, más tarde ese día sería derrotado por Federico Monzzoni donde el título estaba en juego. El 19 de mayo durante 80's Fight Night, el sería derrotado por Guido El Demoledor; más tarde ese día el sería parte de la batalla real para determinar al nuevo contendiente número uno por el Campeonato Máximo de LEGIÓN Argentina donde ingresando con el número 14 lograría eliminar a Martin Owens Hart, Máscara Roja (quien era Federico Monzzoni disfrazado) y finalmente a Guido El Demoledor para ganar la chance titular, sin embargo mientras festajaba con su amigo Johnny Fox ambos serían atacados por Rey Dragón.

El 31 de agosto de 2019 durante Fusión Torneo de Equipos, Pandemia haría equipo con Exodus y siendo conocidos en conjunto como Jurenz lograrían derrotar a Rojo Neón (Francisco Rolon y Máscara Roja) en las semifinales del torneo por los Campeonatos en Equipos de LEGIÓN Argentina, más tarde ese día ellos serían derrotados en las finales del torneo por Seccional La Plata (Capuchita y Guido El Demoledor). El 13 de octubre durante Esto es Halloween, el lograría derrotar al luchador invitado desde LEGIÓN Chile Kriss Vector. El 8 de diciembre durante De La Plata Con Odio, Pandemia lograría derrotar a Federico Monzzoni para lograr ganar por primera vez el Campeonato Máximo de LEGIÓN Argentina, sin embargo mientras festejaba el sería atacado por Johnny Fox.

Legión Nueva Era (2019)

Pandemia haría su debut para Legión Nueva Era el 7 de junio de 2019 durante el primer día de la Comic Con 2019, donde sería parte del torneo para coronar al primer Campeonato Latinoamericano de LEGIÓN, siendo eliminado en la primera ronda por Harry Marduk. El 8 de junio durante el segundo día de la Comic Con 2019, el sería parte de una batalla real de 19 hombres sin embargo no lograría ganarla, más tarde ese día haría equipo con Guido El Demoledor siendo derrotados por Matías Campbell y Victor Motta. El 15 de junio durante Soberanía 2019, el haría equipo con Francisco Rolon y Guido El Demoledor logrando derrotar al Equipo Chile (Jin Kyle, Jorge Powell y Zack Over), gracias a una interrupción externa por parte de Matías Campbell.

Global Wrestling Evolution (2020)

El 26 de enero de 2020, se había anunciado que Pandemia junto con Francisco Rolon y Guido El Demoledor estarían haciendo su debut para la promoción panameña Global Wrestling Evolution.[2] Su debut sería el 1 de febrero durante Sábados de Lucha, donde sería derrotado por Blue Diamond Thunder en una lucha triple amenaza la cual también involucró a Crush; después de su lucha el junto con Francisco Rolon, Guido El Demoledor y el Anarchy Squad (Adam Sixxs, Ricky Fisher y Zamoa) atacaron a Blue Diamond Thunder y Crush.

En lucha

14976751 1176896565723759 1065476884784261860 o

Pandemia cara a cara con Vesubio (derecha)

  • Movimientos finales
    • Candado Apocalíptico (Straight jacket indian deathlock) – Innovado por el mismo
    • Codazo Ácido (Rolling elbow), la mayoría de las veces precedido de un green mist
    • Cruz Invertida (Standing iconoclasm) – Crucifix powerbomb a un oponente mirando para el mismo lado y cayendo de espalda
    • Doble Rodillazo (Running double knees), a un oponente arrinconado
  • Movimientos de firma
  • Temas de entrada

Campeonatos y logros

Notas

a. Tobías Raven no se pudo presentar a la lucha, y sería reemplazado por Hunter.

Leer más

Referencias

  1. "El cordobés Tobías Raven se fue con una derrota para su provincia en nuestro primer show Welcome, enojado por esto dice que destosara en una lucha extrema en Super Clásico a el debutante proveniente de Tigre, de la agrupación Colosos de la Lucha, Pandemia, un luchador extremo, rudo y sorpresivo, ¿veremos sangre a chorros?" (español). Facebook. 3 de noviembre de 2018.
  2. "Próximo sábado llegan @pandemia.s.f @rolonwrestler @guidoroselli25". Facebook. Liberado el 26 de enero de 2020.