FANDOM

José Julio Pacheco Hernández (nacido el 7 de febrero de 1986), mejor conocido por su nombre de ring Pagano, es un luchador mexicano, o luchador profesional quien actualmente trabaja para la promoción mexicana AAA. El originalmente trabajaría ante todo y alrededor de su ciudad natal de Juárez, Chihuahua pero en los últimos años ha trabajado en todo México en el circuito independiente antes de unirse a AAA en 2016. Su nombre de ring en español es "Pagan".

Como Pagano, el trabaja sobre todo en un estilo de lucha Violenta, que incluye a menudo el uso de armas y uno o ambos luchadores sangrando profundamente durante la lucha. Debido a su preferencia por este tipo de luchas, se le ha dado el apodo de El Rey Extremo o "The Extreme King". Pagano sería un enmascarado, o luchador enmascarado, hasta 2011, donde se vería obligado a desenmascararse. Su carácter de ring es el de un payaso psicótico, que originalmente llevaba una máscara que se parecía al maquillaje del payaso y después de la pérdida de su máscara, el usa una pintura facial que se asemeja a la de un payaso. En 2016 el pasaría a la atención nacional e internacional con su rivalidad en contra de Psycho Clown, programados para ser el evento principal de Triplemanía XXIV, la mayor exhibición anual de AAA.

José Pacheco se formaría inicialmente bajo Aspid y Babe Sharon en el local Arena Kalaka en Juárez. El haría su debut en 2008, trabajando como el enmascarado, o personaje enmascarado, Pagano. Al principio usaría una máscara genérica pero más tarde comenzaría a luchar con una máscara que se parecía al maquillaje de un payaso en su lugar. Inicialmente trabajando en la Arena Kalaka, a menudo en las luchas Violenta, formando un grupo conocido como "Hardcore Pride" con Sick Boy, SKAM-13 y Murder Angel. En 2010 Pagano tendría la oportunidad de viajar a los Estados Unidos, trabajando para la Atlanta World Wrestling Alliance (WWA4) con base en Atlanta, Georgia, entrenando bajo Curtis Hughes mientras estaba en Atlanta. Durante su tiempo con WWA4 el ganaría el Nuevo Campeonato Latino de Lucha Libre Mexicano. A su regreso a México el también comenzaría a trabajar para laa Nuevo Generación Xtrema (NGX) con base en Monterrey, Nuevo León. En diciembre de 2011, Pagano recorrería Panamá, donde perdería en una Lucha de Apuestas, o "lucha de apuestas", ante el luchador local Luzbel y se vería obligado a desenmascararse como resultado. Cuando volvió a México el perdería otra Lucha de Apuestas, esta vez en una lucha jaula de acero, ante Scorpio 2000 y una vez más se desenmascararía. Mientras la Lucha Libre tiene reglas estrictas sobre las Luchas de Apuestas la comisión de lucha libre de Chihuahua no sancionaría a Pacheco desde su primer pérdida de la máscara ocurrida fuera de México y por lo tanto no sería gobernada por las comisiones de lucha. Después de su pérdida de la máscara se comenzaría a pintar su cara para parecerse a un payaso para sus luchas.

Para el 2015 Pagano comenzaría a trabajar en todo México, siendo contratado por varias promociones en el circuito independiente mexicano. Durante este tiempo desarrollaría una rivalidad de larga historia con el luchador veterano Nicho el Millonario. Los dos se enfrentarían en varios espectáculos diferentes, a menudo bajo estipulaciones violentas como "Reglas Extremas" (Sin descalificación, armas permitidas), reglas de "Lucha a Muerte" (la única manera de ganar es dejar inconsiente a su oponente), "Bull Terrier" donde los dos luchadores están encadenados juntos. Pagano ganaría la mayoría de sus luchas mientras construían una Lucha de Apuestas, lucha cabello vs. cabello, entre los dos. Está lucha, sería bajo las reglas de una lucha en Escalera, ocurriendo el 24 de julio de 2015, y se vería a Nicho derrotar a Pagano, obligando a Pagano a conseguir todo su cabello afeitado poco después. En octubre de 2015 Pagano haría su debut con la Federación Universal de Lucha Libre (FULL), trabajando con las leyendas de la lucha libre L.A. Park y Dr. Wagner Jr. Más tarde el trabajaría para la International Wrestling Revolution Group (IWRG), una de las promociones más longevas de México.

Lucha Libre AAA Worldwide (2016–presente)

13908985 529085677281720 7348383489087387091 o

Pagano realizando su entrada en un evento de AAA

En 2016, durante el show Rey de Reyes 2016 de la AAA mostraría a Pagano, junto a Nicho El Milionario, Damián 666 y Halloween haciendo una aparición sorpresa, atacando a Pentagón Jr. momentos después de haber ganado el torneo Rey de Reyes. El grupo anunciaría que eran los "Reales" Perros del Mal, no el grupo al que pertenecía Pentagón Jr. Después del show Pagano confirmaría que había firmado con AAA, marcando la primera vez que tenía un contrato de tiempo completo con una promoción. El grupo sería conocido inicialmente como La Nueva Familia Fronteriza, más tarde abreviado como La Familia Fronteriza. Bestia 666, hijo de Damián 666, fueron añadidos más tarde al grupo. Mientras que el resto de La Familia Fonteriza continuaron trabajando en la su rivalidad en historia con Los Perros del Mal, Pagano se movería en una tangente, comenzando una historia con Psycho Clown, un luchador de AAA que, como Pagano, usa un personaje de payaso. Pagano haría su debut oficial en el ring de AAA el 18 de abril donde el, Damián 666 y Nicho derrotarían a Los Psycho Circus (Psycho Clown, Murder Clown y Monster Clown) por conteo fuera del ring. Posteriormente Pagano y Psycho Clown se enfrentarían en una lucha Violenta de lucha libre. Durante la lucha Pagano encendería una mesa de madera en llamas y luego lanzaría a Psycho Clown a través de ella para ganar la lucha. Dos semanas más tarde los dos chocaron otra vez, esta vez en una lucha que involucraría también a Pentagón Jr., una lucha que una vez más sería ganada por Pagano. Después de derrotar a Psycho Clown una vez más el 8 de julio y robar la máscara de lucha de Psycho Clown, Pagano desafiaría a Psycho Clown a poner su máscara en juego mientras que Pagano ponía su cabello en una Luchas de Apuestas. En el momento Psycho Clown no respondería al desafío. El 16 de julio, la AAA anunciaría oficialmente la lucha como el evento principal de Triplemanía XXIV el 28 de agosto. Pagano sería derrotado en la lucha y perdería su cabello. El 2 de octubre durante Héroes Inmortales X, los compañeros de Psycho Clown en Los Psycho Circus Monster Clown y Murder Clown se volvieron en contra de el y se unieron con Pagano.

El 26 de mayo de 2017, Pagano ganaría su primer título en AAA, cuando el y El Mesías capturaron los Campeonatos Mundiales en Parejas de AAA. Durante Verano de Escándalo, Mesias y Pagano perderían los títulos de vuelta ante Cuervo y Scoria, la lucha también involucraría a Drago y Aerostar, y Bengala y Australian Suicide. Después de la derrota del equipo, Mesias se pondría furioso atacando a Pagano tanto que tuvo que ser sacado del ring en una camilla convirtiendo a Pagano en técnico (el término de lucha libre para los face, en una grabación de TV, Pagano se unió con, su anterior rival, Psycho Clown y El Hijo del Fantasma, donde se enfrentaron y perdieron ante Dr. Wagner Jr., Mesías y Kevin Kross después de la interferencia de Texano Jr. (quien estaba en una rivalidad con Fantasma). Más tarde se anunciaría que durante Triplemanía XXV, Pagano se enfrentaría ante Mesias en un Combate Callejero que se adaptaría al estilo de Pagano, ya que Pagano tiene una gran experiencia en las luchas violentos, y la lucha más reciente de Mesias en este estilo fue en 2008 durante Verano de Escándalo en una jaula de acero donde perdería ante Vampiro. La lucha terminaría sin decisión después de que Rey Escorpión regresará y atacara tanto a Mesías como Pagano.

El 21 de julio durante el evento AAA vs. Elite, Pagano haría equipo con Joe Líder como los representantes del equipo AAA donde serían derrotados ante el equipo de Elite (Teddy Hart y Jack Evans), durante la lucha Hart aplicaría un «Canadian Destroyer» en el borde del ring sobre Pagano, pero se caería del ring causándole una conmoción cerebral.

Impact Wrestling (2017–2018)

Luego de la lucha entre Ethan Carter III y El Hijo del Fantasma, Pagano haría su debut atacando a Carter sin embargo sería salvado por Eddie Edwards.

Carrera en artes marciales mixtas

El 7 de marzo de 2014, Pacheco haría su debut en las Artes Marciales Mixtas (MMA), luchando bajo su nombre "Pagano" durante el show Combate Real en su nativo Juárez. El derrotaría a Juan Carlos Riquelme por knock out en la primera ronda.

En lucha

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Luzbel (máscara) Pagano (máscara) Ciudad de Panamá, Panamá Evento en vivo 2 de diciembre de 2011
Scorpio 2000 (cabello) Pagano (máscara) Juárez, Chihuahua, México Evento en vivo 18 de diciembre de 2011 [Nota 1]
Muñeco Infernal (cabello) Pagano (cabello) Juárez, Chihuahua, México Evento en vivo 9 de septiembre de 2012
Aéreo[Nota 2] (máscara) Pagano (cabello) Juárez, Chihuahua, México Evento en vivo 25 de diciembre de 2013
Nicho El Milonario (cabello) Pagano (cabello) Tijuana, Baja California, México Evento en vivo 24 de julio de 2014 [Nota 3]
Psycho Clown (máscara) Pagano (cabello) Ciudad de México Triplemanía XXIV 28 de agosto de 2015
Pagano (cabello) Joe Líder (cabello) Ciudad NezahualcóyotlEstado de México Evento en vivo 1 de enero de 2017 [Nota 4]

Record en artes marciales mixtas

Record profesional
1 combate 1 victoria 0 derrotas
Por knockout 1 0
Por sumisión 0 0
Por decisión 0 0
Res. Record Oponente Método Evento Fecha Round Tiempo Localización Notas
Ganó 1–0 Juan Carlos Riquelme Knock Out (puños) Combate Real 7 de marzo de 2014 1 4:10 Juárez, ChihuahuaMéxico

Notas a pie de página

  1. Pagano perdió su máscara nuevamente unas semanas después de perderla en Panamá.
  2. No es el mismo Aéreo que trabaja para el Consejo Mundial de Lucha Libre.
  3. Esto fue un combate de escalera entre los dos.
  4. Los dos últimos luchadores en un combate de jaula de acero que también incluyó a Hijo de Pirata Morgan, El Texano Jr., Averno y Chessman.

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Campeonato Mundial en Parejas de AAA

Plantilla:Roster de Lucha Libre AAA Worldwide