FANDOM

Nikola "Niko" Bogojevic (nacido el 21 de diciembre de 1991) es un luchador profesional estadounidense quien actualmente tiene un contrato con WWE, donde el compite en su territorio de desarrollo NXT bajo el nombre de ring Otis Dozovic.[3]

Principios de su vida

Bogojevic atendió a la Escuela Secundaria Superior, donde el sería un exitoso luchador amateur. El saldría campeón durante los Nacionales Greco-Roman juniors del 2009.[4] El acabaría tercero en los campeonatos Junior Freestyle del 2009.

Originalmente comprometido con la Universidad de Wisconsin, Bojojevic lucharía a nivel colegial para la Universidad de Augsburgo y la Universidad Estatal de Colorado–Pueblo, ganando el título nacional en lucha Greco-Romana en los Juegos Pan-Americanos Junior del 2011 y la medalla de bronce en lucha Greco-Romana en los Juegos Pan-American del 2014.[5][6] En algún momento el sería considerado como un prospecto para el equipo de lucha Greco-Romana de los Estados Unidos en los Olímpicos de Verano del 2012 y pasaría algún tiempo entrenando en el Olympic Training Center en Colorado.[7]

Principios de su carrera (2015–2016)

Bogojevic comenzaría a entrenarse para ser un luchador profesional en la Mercury Pro Wrestling Academy en Arvada, Colorado. El lucharía bajo el nombre de ring Dozer para varias promociones regionales en Colorado incluyendo la Ultra Championship Wrestling-Zero y New Revolution Wrestling, donde el ganaría el NRW Charged Championship.

WWE

NXT (2016–presente)

Archivo:W2-cqro5.jpg

El 12 de abril de 2016, Bogojevic había sido anunciado como uno de los 10 nuevos reclutas que comenzarían a entrenar en el WWE Performance Center.[8] El haría su debut para la WWE durante un evento en vivo de NXT el 8 de julio de 2016, haciendo equipo con Adrian Jaoude en una derrota ante The Authors of Pain. Más tarde ese mes el formaría un equipo con Tucker Knight durante eventos en vivo de NXT. Usando el nombre Heavy Machinery, el dúo haría su debut televisivo el 19 de octubre episodio de NXT, siendo derrotados por Austin Aries y Roderick Strong como parte del 2016 Dusty Rhodes Tag Team Classic, con Bogojevic ahora renombrado a Otis Dozovic.[9] El dúo regresaría y lograrían su primer victoria televisiva el 29 de marzo de 2017 episodio de NXT, derrotando al equipo de Mike Marshall y Jonathan Ortagun.[10] El 12 de julio episodio de NXT, Heavy Machinery desafiarían sin éxito a The Authors of Pain por los NXT Tag Team Championship.

En lucha

Campeonatos y logros

  • New Revolution Wrestling
    • Novato del Año NRW (2015)
    • NRW Charged Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Ubicado en el #395 en el top 500 luchadores individuales en el PWI 500 del 2017[13]
    • Novato del Año (2017)[14]

Leer más

Referencias

  1. "Nikola Bogojevic" (inglés). teamusa.org. Liberado el 2016-09-03.
  2. Clark, Ryan (16 de abril de 2016). "WWE Firma A Nikola 'Dozer' Bogojevic - Detalles - ProWrestling.com" (inglés).
  3. "Resultados de WWE NXT: Roderick Strong realiza su debut" (inglés). f4Wonline. 19 de octubre de 2016.
  4. "Clase de cuatro signos con la lucha de UW" (inglés). Universidad de Wisconsin. 4 de diciembre de 2009.
  5. "Los cubanos participan en el Campeonato Panamericano, pero Estados Unidos gana el título de Greco - The Open Mat" (inglés). news.theopenmat.com. 07/16/2014.
  6. " 'Niko' entre los nuevos reclutas en el WWE Performance Center" (inglés). superiortelegram.
  7. "Anterior luchador superior aspira a los Juegos Olímpicos de Londres" (inglés). Duluth News Tribune. 18 de enero de 2012.
  8. WWE.com Staff (12 de abril de 2016). "Qué estrellas independientes acaban de firmar con WWE?" (inglés). WWE. Liberado el 13 de abril de 2016.
  9. WWE.com Staff (17 de octubre de 2016). "Equipo Aries vs. Otis Dozovic & Tucker Knight (Dusty Rhodes Tag Team Classic Lucha de Primera Ronda)" (inglés). WWE. Liberado el 19 de octubre de 2016.
  10. "3/29 Más Revisión de NXT TV: Kassius Ohno vs. Elias Samson en una Lucha Perdedor Deja NXT, Johnny Gargano vs. Dash Wilder vs. Akam, Heavy Machinery en acción, Ember Moon y Asuka firman contrato para NXT Takeover: Orlando - Pro Wrestling Dot Net " (inglés). www.prowrestling.net. 29 de marzo de 2017.
  11. "Reporte de WWE NXT 411 3.29.17 - 411MANIA". 411mania.com. 3.29.17.
  12. "REPORTE DE WWE NXT: FUE ESTE EL DÍA QUE LA MÚSICA MURIÓ EN NXT?, UNA FIRMA DE CONTRATO, UNA NUEVA LUCHAPARA TAKEOVER, Y MÁS - PWInsider.com" (inglés). www.pwinsider.com. 2017-03-29.
  13. "Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 del 2017" (inglés). The Internet Wrestling Database. Liberado el 31 de agosto de 2017.
  14. "Premios PWI" (inglés). www.wrestlinginc.com. Liberado el 12 de enero de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE