FANDOM

Raúl López (nacido el 24 de Febrero de 1954) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por su paso dentro de Titanes en el Ring, Lucha Mundial/Total, Guerreros del Ring y 100% Lucha.

El es más conocido por siempre usar una vestimenta de un cacique indio.

Los Diablos del Ring (1970–1973)

Raúl López comenzó a ser entrenado por el luchador profesional Tarzán Milos en su troupe llamada Los Diablos del Ring ubicada en el Club Atlético Cacharita, en Villa Maipú, San Martín en 1970.

Su debut como luchador profesional no sería hasta el 1973, donde el bajo el nombre de ring El Indio Cochís, comenzó a luchar para la misma troupe Los Diablos del Ring.

Campeones del Perejil (1987)

En 1987, el ingresaría a la troupe llamada Campeones del Perejil, donde el apareció bajo el nombre de El Apache Kochís.

Titanes en el Ring (1988)

En 1988, el ingresó a la troupe llamada Titanes en el Ring del luchador profesional Martín Karadagián, en donde luchaba en pequeños clubes donde ellos organizaban presentaciones bajo el nombre de ring El Indio Mapuche.

Rambo y sus Titanes (1991​–1992)

Para el 1991, el se une a Rambo y sus Titanes usando un personaje enmascarado llamado Doctor Hyde, siendo está la primera vez en toda su carrera que no representó a un personaje aborigen. Se mantuvo dentro del programa, hasta que el mismo finalizó un año después en 1992.

Lucha Mundial (1993–​1994)

En 1993, el se une al programa llamado Lucha Mundial, donde participó bajo el nombre de ring de Huncas el Cherokee. Se mantuvo dentro del programa, hasta el año 1994.

Lucha Total (1995)

Para el 1995, Lucha Mundial evolucionó hacia Lucha Total, lo cual solo fue un cambio de nombre de Lucha Mundial. Dentro de Lucha Total, el apareció bajo el nombre de ring Agni el Fuego Sagrado.

Regreso a Titanes en el Ring (1997)

El regresó a los Titanes en el Ring durante el reencuentro de varios miembros en 1997, donde participó bajo el nombre de ring Machuca la Hiena, el cual siempre era acompañado por su esposa (historia) Gota Clara a cada combate, siendo ayudado por Gota Clara para lograr ganar.

Campeones del Ring (1999)

Para el 1999, el se une a los Campeones del Ring y empieza a usar su nombre de ring y personaje de Machuca la Hiena.

Segundo regreso a Titanes en el Ring (2001)

El regresa nuevamente a los Titanes en el Ring durante su temporada final en 2001. Durante está temporada final, el participó bajo un nuevo nombre de ring El Mapuche.

Guerreros del Ring (2003)

En 2003, el se une a los Guerreros del Ring, donde participó bajo el nombre de ring El Indio Gerónimo y también fue uno de los entrenadores.

100% Lucha (2006)

En 2006, el se une al programa llamado 100% Lucha, donde participó bajo el nombre de ring Nube Oscura, siendo nuevamente acompañado por Gota Clara.

Debutó durante la primer fecha el 1 de Enero de 2006, siendo derrotado por Vicente Viloni por cuenta fuera del ring, luego de que permaneciera fuera del ring por más de 10 segundos. El 8 de Enero durante la segunda fecha, el logró derrotar a Hip Hop Man tras usar su movimiento final el Golpe de Hacha. El regresó el 22 de Enero durante la cuarta fecha, haciendo equipo junto con Mc Floyd, en donde lograron derrotar a Fulgencio Mejía y Fabrizzio Delmónico en una "Wrestling Machine" tras una Doble Puesta de Espaldas simultanea.

El 14 de Mayo de 2006 durante la vigésima fecha, el logró derrotar a Fulgencio Mejía luego de usar su movimiento final el Golpe de Hacha. en la fecha del 18 de junio perdio en la 4x4 pero su equipo hizo que rotwailer fuera ganador . una fecha despues . El 25 de Junio durante la vigésima séptima fecha, Nube Oscura fue parte del Equipo Rojo junto con Amundamon, Mario Morán y La Masa en donde se enfrentaron ante el Equipo Azul compuesto por Brian Sánchez, Felino, Fulgencio Mejía y Ofidius, durante el combate Nube Oscura fue el primero en ser eliminado tras unas patadas voladoras de Ofidius. su ultimo combate fue el 3 de septiembre perdiendo contra hip hop man y Terminó en el 16° puesto con 16 puntos, no logrando clasificar a los Play Off.

100% vs Titanes (2008)

En 2008, el se uniría a 100% vs Titanes, donde aparecería bajo su nombre de ring Nube Oscura.

Guerreros del Ring (2009)

En 2009, el se une al programa llamado Guerreros del Ring, donde aparecería con su personaje de Machuca la Hiena y siendo nuevamente acompañado por Gota Clara.

Circuito independiente (2009–​presente)

Tras su paso por los Guerreros del Ring, el siguió luchando de forma independiente desde el 2009, usando su nombre de ring Nube Oscura.

Nube Oscura debutaría para Catch Argentino el 30 de noviembre de 2015 durante Explosión Azteca, donde haría equipo con Mike Money lograron derrotar al Águila del Desierto y Faby el Surfista.

El 22 de noviembre de 2016, Nube Oscura fue anunciado como uno de los luchadores que iban a participar durante Lucha Libre en Wilde organizado por Lucha al Límite, donde se iba a enfrentar ante Diegui en una lucha llamada "La Vieja Escuela vs La Nueva Escuela".[1] El 11 de diciembre durante el evento, el logró derrotar a Diegui, luego de la lucha ambos se dieron la mano y compartieron un abrazo en señal de respeto mutuo.

El 10 de septiembre de 2017, por medio de su perfil en Facebook, Nube Oscura anunció que iba a dejar de luchar por un tiempo, debido a que lo tuvieron que intervenir quirurgicamente para sacarle uno de sus riñones.

Otra media

En 1987, Raúl López aparecería en el programa de comedia televisivo llamado Minguito, donde el hizo del personaje llamado El Apache Cochise.

Vida personal

Raúl López tiene un hermano que también fue luchador profesional, quien era mejor conocido como El Barra Brava.

El es padre del también luchador profesional Omar Alberto López, mejor conocido por el nombre de ring Fulgencio Mejía, y también tiene una hija.

En lucha

Leer más

Referencias

  1. Lucha al Límite. "Evento 11 de DICIEMBRE 2016 - LUCHA AL LIMITE" (Español). YouTube. Liberado el 22 de Noviembre de 2016.

Enlaces externos