FANDOM

Nikki Fuller (nacida el 23 de enero de 1968) es una físicoculturista profesional estadounidense. En su mayor tamaño, Fuller pesaba 240 libras (109 kg) y sus bíceps medían 20 pulgadas (508 mm). Algunos de sus mejores levantamientos son 315 lb (143 kg) para un máximo en press de banca y 1100 lbs para múltiples repeticiones en press de piernas.

Principio de su vida

Fuller nacería en Dayton, Ohio, y se mudaría con su familia a Gresham, Oregón, cuando tenía 10 años. Ella desarrollaría un interés en el atletismo mientras asistía a la Escuela Secundaria Gresham. Fuller competiría en pista y campo y, en el momento de su graduación en 1986, había ayudado a su equipo a ganar el campeonato estatal de waterpolo.

A través de sus actividades deportivas, Fuller se daría cuenta de que era excepcionalmente fuerte y, después de la secundaria, decidiría concentrarse en el culturismo. Ella comenzaría a entrenar en un gimnasio local y se transformaría rápidamente, agregando 20 lb (9 kg) a su marco de 123 lb (56 kg).

Carrera

Físicoculturismo

Ella haría su debut competitivo en el 1988 Novice Oregon y ganaría el 1er lugar. Fuller luego fijaría la vista en escenarios más grandes y obtendría el tercer lugar en la Emerald Cup de 1988, un concurso al que volvería para ganar el siguiente año. Fuller se convertiría en profesional después de ganar los títulos de peso pesado y general en el 1990 National Physique Committee Nationals.

En 1988 y 1989, Fuller ocuparía el primer lugar en las Carreras de coches de Henry Weinhard en Sacramento, San Francisco y Portland, Oregón, así como en Labatt en Columbia Británica. Posteriormente ella sería patrocinada por Henry Weinhard. Su carrera profesional incluiría un primer puesto en el Jan Tana Classic de 1992 y quedar entre las 10 primeras en los concursos de Ms. Olympia y Ms. International.

En 1993, Fuller aparecería en la portada de The Women, un libro de fotografía de las mejores culturistas compiladas por Bill Dobbins.

Historial de concursos

  • 1988 Novice Oregon – 1era
  • 1988 Emerald Cup – 3era
  • 1989 Emerald Cup – 1era
  • 1989 Bill Pearl Classic – 1era
  • 1989 Pacific Coast – 1era
  • 1989 Emerald Cup – 1era
  • 1989 Orange County Classic – 2da
  • 1990 NPC USA Championship – 2da (HW)
  • 1990 IFBB North American – 2da (HW)
  • 1990 IFBB World Amateurs – 3ra (HW)
  • 1990 NPC Nationals – 1era (HW & Overall)
  • 1991 Jan Tana Classic – 8va
  • 1991 Ms. International – 7ma
  • 1992 Jan Tana Classic – 1era
  • 1992 Ms. Olympia – 9na
  • 1993 Ms. Olympia – 14ta
  • 1995 Ms. International – 6ta
  • 1996 Jan Tana Classic – 7ma
  • 1997 Ms. International – 10ma

Actuación

En 1999, Fuller desviaría su atención del culturismo por primera vez en once años y voltearía sus ojos hacia Hollywood. Se mudaría a Los Ángeles y posteriormente conseguiría papeles en programas de televisión tales como Ally McBeal, Arli $$, Just Shoot Me !, y Nikki. Ella también sería vista en un comercial de Right Guard Extreme con Dave Chappelle.

Lucha libre

Fuller aparecería en el programa de televisión Women of Wrestling (WOW) como Athena; después de que su contrato con WOW terminara, ella continuaría luchando profesionalmente bajo su propio nombre. Entre 2001 y 2004 ella estaría con Ultimate Pro Wrestling (UPW), una compañía que representaba a la World Wrestling Entertainment como una casa de talentos de la Costa Oeste.

Leer más

Referencias

Enlaces externos