FANDOM

Nicola Glencross (nacida el 21 de abril de 1989) es una luchadora profesional escocesa quien actualmente tiene contrato con WWE bajo el nombre de ring Nikki Cross. Cross previamente lucharía en el circuito independiente bajo el nombre de ring Nikki Storm, lo más notable sería para Insane Championship Wrestling, Pro-Wrestling: EVE, Scottish Wrestling Entertainment, y Shimmer Women Athletes.

Principios de su vida

Glencross nacería y crecería en Glasgow, Escocia,[5] y se graduaría de la Universidad de Glasgow con una Licenciatura en Artes de la historia. Ella es también una instructora de fitness y entrenadora personal calificada. Glencross comenzaría a ver la lucha libre profesional a los 10 años de edad.

Carrera como luchadora profesional

Circuito independiente (2008–2015)

Glencross comenzaría a entrenarse en la Scottish Wrestling Alliance y haría su debut para la promoción en septiembre de 2008 bajo el nombre de ring Nikki Storm. Ella luego comenzaría a competir en el circuito independiente británico, y se convertiría en uno de los pilares de promociones tales como Insane Championship Wrestling (ICW), donde ella debutaría en febrero de 2010, y Pro-Wrestling: EVE, donde ella llevaría el Pro-Wrestling: EVE Championship tres veces. En 2013, ella haría una gira por Japón con JWP Joshi Puroresu, y haría apariciones para World Wonder Ring Stardom en el verano de 2015. En octubre de 2013, Storm comenzaría a luchar para promociones femeninas estadounidenses Shimmer Women Athletes, Shine Wrestling y Women Superstars Uncensored. Ella también ha luchado para Global Force Wrestling (GFW), Absolute Intense Wrestling (AIW), World Wide Wrestling League (W3L), Queens of Combat, y World Xtreme Wrestling.

Total Nonstop Action Wrestling (2014)

Glencross competiría en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) durante el British Boot Camp 2, que comenzaría a transmitirse en octubre de 2014, en donde ella no lograría ganar.

WWE

NXT (2016–2018)

Artículo principal: Sanity

Glencross recibiría una prueba con WWE en Londres durante la primavera de 2015, y en abril de 2016, ella sería anunciada como una de los diez firmantes que habían comenzado sus entrenamientos en el WWE Performance Center de WWE en Orlando, Florida. Ella debutaría en NXT el 22 de abril, durante un evento en vivo. En agosto, se anunciaría a través de un vídeo en vivo de Facebook que Glencross estaría compitiendo bajo su nuevo nombre de ring Nikki Cross. Bajo el nombre de ring Nikki Glencross, ella haría su primera aparición en televisión y debut en el ring el 17 de agosto episodio de NXT, donde ella competiría en una lucha de seis mujeres por equipos junto con Carmella, y Liv Morgan, en donde vencieron a Daria Berenato, Mandy Rose, y Alexa Bliss.

Wolfe and Cross

Cross con el miembro de Sanity Alexander Wolfe durante un evento en vivo en 2017

El 12 de octubre de 2016 episodio de NXT, Cross regresaría como heel donde ella era introducida como parte del estable debutante, Sanity, junto con Alexander Wolfe, Eric Young, y Sawyer Fulton (más tarde reemplazado por Killian Dain). Ella y Young fueron acompañar a Fulton y Wolfe en su esfuerzo para derrotar a Bobby Roode y Tye Dillinger durante la primera ronda del Dusty Rhodes Tag Team Classic. Una semana después, Cross lograría su primera victoria individual televisada ante Danielle Kamela. Sin embargo, la decisión sería cambiada luego de que Cross continuara atacando a Kamela tras terminar la lucha.

El 11 de enero de 2017, episodio de NXT, Cross llegaría a la ayuda de la NXT Women's Champion Asuka, quien sería atacada por Peyton Royce y Billie Kay, sin embargo atacaría a Asuka luego de esto. Como resultado, Cross, Royce y Kay fueron colocadas en una lucha fatal de cuatro durante el evento NXT TakeOver: San Antonio el 28 de enero, la cual Cross fallaría en ganar. El 3 de mayo episodio de NXT, Cross participaría de una batalla real para ser la contendiente número uno al NXT Women's Championship de Asuka, donde ella, Ruby Riot, y Ember Moon serían atacadas por Asuka por ser las últimas competidores que quedaron de la lucha y como resultado, las cuatro fueron colocadas en una lucha de cuatro esquinas por el campeonato el 20 de mayo durante NXT TakeOver: Chicago, la cual más tarde sería revertida a una lucha triple amenaza después de que Moon sufriera una lesión legítima. Durante el evento, Cross fallaría en capturar el título. En una revancha que sería competida en una lucha triple amenaza a eliminación en contra de ambas mujeres nuevamente, Riot sería la primera eliminada antes de que terminara sin decisión cuando Cross y Asuka continuaron la lucha en los bastidores. Esto llevaría a una lucha última mujer de pie (la primera en la historia de WWE) entre las dos mujeres por el NXT Women's Championship, que tendría lugar en el evento principal el 28 de junio episodio de NXT, donde Cross sería derrotada una vez más. El 19 de agosto durante NXT TakeOver: Brooklyn III, Cross acompañaría y ayudaría a SAnitY a capturar los NXT Tag Team Championship de The Authors of Pain. En octubre, Cross se ganaría un lugar en la lucha fatal de cuatro esquinas por el vacante NXT Women's Championship durante NXT TakeOver: WarGames el 18 de noviembre, la cual sería últimamente ganada por Ember Moon.

Alrededor de 2018, Cross comenzaría una pequeña racha de victorias, derrotando a Lacey Evans, y Vanessa Borne. Durante el 2018 WWE Superstar Shake-up sus compañeros de estable Eric Young, Alexander Wolfe y Killian Dain serían transferidos a SmackDown, dejándo a Cross en NXT trabajando nuevamente como competidora individual. A lo largo del verano, Cross comenzaría una rivalidad con Shayna Baszler por el NXT Women's Championship, lo que llevaría a una lucha entre las dos, en la cual Cross fracasaría una vez más y sería derrotado por sumisión técnica. Después de un breve hiatus, Cross regresaría en agosto y la colocarían en la historia sobre el ataque de Aleister Black, donde se la revelaría que era una testigo cuando estaba en el techo del edificio en el momento en que fue atacado. En septiembre, Cross también comenzaría una rivalidad corta con Bianca Belair, lo que las llevaría a una lucha entre las dos que terminaría en un doble conteo. Un mes más tarde, el 17 de octubre episodio de NXT, tendría lugar una revancha, que terminaría sin decisión, después de que Aleister Black regresara y la interrumpiera para preguntarle a Cross quién es su atacante. Johnny Gargano finalmente sería revelado cuando el atacante y su participación en la historia provocaría una lucha entre Cross y la esposa de Gargano Candice LeRae, a quien lograría derrotar en una lucha individual durante NXT TakeOver: WarGames. Cross tendría su última lucha el 9 de enero de 2019 episodio de NXT, donde ella perdería ante Bianca Belair, y oficialmente terminando la rivalidad entre las dos también.

Roster principal (2018–presente)

El 6 de noviembre de 2018 episodio de SmackDown Live desde Manchester, Inglaterra, Cross se enfrentaría a la WWE SmackDown Women's Champion Becky Lynch después de que ella respondiera al desafío abierto, pero no lograría vencerla. El 17 de diciembre de 2018 episodio de Raw, Cross sería anunciada como una de las seis superestrellas de NXT que estarían a punto de ser trasladadas al roster principal para "sacudir las cosas". El 14 de enero de 2019 episodio de Raw, Cross haría su debut en el ring como parte del roster principal, donde se uniría a Bayley y Natalya en un esfuerzo victorioso en contra de The Riott Squad (Liv Morgan, Ruby Riott y Sarah Logan). Durante la lucha, se anunciaría que ella aún no había firmado con alguna marca. Durante Royal Rumble, Cross ingresaría en la Lucha Batalla Real Femenina como la número 8, que duraría nueve minutos antes de ser eliminada por The IIconics (Billie Kay y Peyton Royce). El 4 de febrero episodio de Raw, Cross cambiará a heel cuando ella y Alicia Fox atacaron brutalmente a Bayley y Sasha Banks antes de su lucha de clasificación para la Cámara de Eliminación y las sacaron a ambas.

Vida personal

El 17 de enero de 2019, Clencross se casaría con su novio de largo tiempo y también miembro del estable Sanity, Damian Mackle, mejor conocido como Killian Dain.

Otra media

Cross haría su debut en vídeo juegos como personaje jugable en WWE 2K18.

En lucha

Nikki Storm Neckbreaker

Cross aplicando un swinging fisherman's neckbreaker en LuFisto

284px-Nikki Cross finisher the purge on Aliyah

Cross aplicando el Purge en Aliyah

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. Docking, Neil (14 de abril de 2016). "Podrá la luchadora estrella escocesa Nikki Storm comenzar a brillar en WWE NXT" (inglés). The Daily Mirror. Liberado el 13 de agosto de 2016.
  2. Lamont, Colan (17 de mayo de 2016). "Instructora de fitness toma el mundo de la lucha libre por Nikki Storm cuando se convierte en la primera mujer escocesa en unirse a WWE NXT" (inglés). The Daily Record. Liberado el 13 de agosto de 2016.
  3. Richard, Trionfo (17 de agosto de 2016). "Reporte De WWE NXT: Qué Podría Salir Mal Con Los Oponentes En La Misma Sala?, Itami En Acción, Lucha De Seis Mujeres Por Equipos Con Algunos Debuts, Una Mirada A TakeOver Y Más" (inglés). PWInsider. Liberado el 18 de agosto de 2016.
  4. "Nikki Storm". Insane Championship Wrestling. Archivado desde el original el 26 de abril de 2016. Liberado el 13 de agosto de 2016.
  5. Fordy, Tom (2 de agosto de 2016). "'No somos divas: conoce a la estrella escocesa de la WWE liderando la revolución de la lucha libre femenina" (inglés). The Daily Telegraph. Liberado el 13 de agosto de 2016.
  6. "WWE: Controlled Chaos (SAnitY) - Single". iTunes. Liberado el 18 de octubre de 2016.
  7. "WWE: Glasgow Cross (Nikki Cross) - Single". iTunes. Liberado el 2 de julio de 2017.

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores