FANDOM

Nicole Matthias (nacida el 3 de noviembre de 1985) es una luchadora profesional estadounidense, quien es conocida por su nombre de ring Nicole Savoy. Ella lucha principalmente para Shimmer Women Athletes donde ha sido una vez Heart of Shimmer Championship y actualmente se encuentra en su primer reinado como Shimmer Championship.

Principio de su vida

Matthias crecería en Pulaski, Misuri. Su hermana es una fanática de la lucha libre, pero ella y ni su hermano siguieron la profesión. Ella crecería observando los programas de la World Wrestling Federation y comenzaría a mostrar un interés por los mismos. Ella afirma ser una fan de Ivory y Jacqueline.

Después de la secundaria, ella se uniría al ejército y serviría durante dos años en una base militar de Shreveport y luego en Sacramento.

Carrera como luchadora profesional

Debut y circuito independiente (2011–presente)

Mientras ella vivía en Sacramento, Matthias comenzaría a ver regularmente shows de lucha libre. Ella rápidamente se convertiría en la valet de algunos luchadores locales antes de mudarse a Virginia. Una vez que se mudaría, ella comenzaría a entrenarse en la escuela de lucha libre de Duane Gill. Ella participa en su primer lucha en Virginia el 5 de noviembre de 2011, donde aparecería bajo el nombre de ring Nicole Savoy.

De regreso en California, ella continúa sus entrenamientos dentro de la escuela de lucha libre Sacramento Wrestling Federation.

Ella comenzaría a hacerse de un nombre dentro de la Alternative Wrestling Show donde ella sería semifinalista del 4th Women's Tournament el 31 de mayo de 2014. Ella lograría eliminar a Datura en la primera ronda antes de ser eliminada por Amazona.

Shimmer Women Athletes (2014–presente)

Savoy debutaría para Shimmer Women Athletes el 18 de octubre de 2014 durante las grabaciones del Volumen 67, donde sería derrotada por Heidi Lovelace.

Ella sería una de las participantes del Torneo ChickFight que se llevaría a cabo el 28 de marzo de 2015, donde eliminaría a Candice LeRae en la primera ronda antes de ser eliminada por Evie en las semifinales. El 11 de octubre durante el Volumen 78, ella perdería su primer lucha por el Shimmer Championship en contra de la entonces campeona Madison Eagles.

El 30 de marzo de 2016, Shimmer anuncia que Savoy sería una de las participantes del torneo que coronaría a la primer Heart of Shimmer Championship. El torneo se llevaría a cabo el 2 de abril durante el Volumen 80, cuando Savoy eliminaría a LuFisto en la primera ronda y Kimber Lee en las semifinales, antes de ganar una lucha triple amenaza ante Candice LeRae y Heidi Lovelace. El 8 de julio durante el Volumen 93, Savoy perdería el título ante Shazza McKenzie.

El 12 de noviembre durante el Volumen 99, Savoy lograría derrotar a Mercedes Martinez para ganar por primera vez el Shimmer Champion.

WWE (2016, 2017)

El 29 de septiembre de 2016, se había confirmado que Savoy había sido parte de unas pruebas realizadas por WWE.[1]

Mae Young Classic (2017)

El 13 de julio de 2017, Nicole Savoy sería anunciada como una de las participantes en el torneo de WWE Mae Young Classic. El 28 de agosto durante la primera ronda, ella lograría derrotar a Reina González por sumisión. El 4 de septiembre durante la segunda ronda, ella seria eliminada del torneo por Candice LeRae.

World Wonder Ring Stardom (2018–presente)

Savoy debutaría para World Wonder Ring Stardom el 3 de enero de 2018 durante la quinta noche del New Years Stars 2018, donde ella haría equipo con Kay Lee Ray y Xia Brookside siendo derrotadas por Oedo Tai (Hana Kimura, Kagetsu y Natsu Sumire); más tarde ella aparecería tras la defensa de la World of Stardom Championship Io Shirai donde ambas se dirían unas palabras y levantarían sus respectivos títulos, plantando una futura lucha entre ambas. El 4 de febrero durante Kyoto Max, Savoy fracasaría en ganar el World of Stardom Champion ante Shirai. El 24 de febrero durante un evento de Stardom, Savoy lograría defender exitósamente el Shimmer Champion ante Jungle Kyona.

Savoy regresaría a Stardom el 18 de agosto de 2018 durante el 5★Star Grand Prix. A lo largo del torneo, ella lograría ganar 8 puntos. El 30 de septiembre durante el show de la tarde del 5★Star Grand Prix 2018 - Día 10: Grand Champion Carnival, ella lograría defender el Shimmer Champion ante Konami; más tarde durante el show de la noche del 5★Star Grand Prix 2018 - Día 10: Grand Champion Carnival, Savoy sería derrotada por la World of Stardom Champion Kagetsu en una lucha por el título.

En lucha

800px-Nicole Savoy cross armbreaker

Savoy realizando un Cross armbreaker sobre LuFisto

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "Nicole Savoy obtiene una prueba con WWE" (inglés). squaredcirclesirens. 29 de septiembre de 2016.

Enlaces externos