FANDOM

Lindsay Miller (nacida el 15 de enero de 1987) es una luchadora profesional canadiense mejor conocida por su nombre de ring Nicole Matthews. Matthews regularmente lucha para Shimmer Women Athletes y Elite Canadian Championship Wrestling entre otras promociones independientes. Ella regularmente haría equipo con la también luchadora canadiense que ahora está retirada Portia Perez como las Canadian NINJAs, y el par sería anteriormente dos veces Shimmer Tag Team Champions.

Carrera como luchadora profesional

SuperGirls

Matthews sería originalmente convencida de intentar una carrera en la lucha libre profesional por su amigo, el luchador masculino Sid Sylum. Ella haría su debut en la lucha libre profesional en febrero de 2006 junto con su compañera de entrenamiento Veronika Vice. En marzo y septiembre de 2006, Matthews comenzaría a luchar para SuperGirls Wrestling, parte de NWA: Extreme Canadian Championship Wrestling. El 27 de octubre de 2007, ella derrotaría a Nattie Neidhart y Vice en una lucha triple amenaza para el SuperGirls Championship. Ella defendería el campeonato en contra de Vice y Aurora en las siguientes semanas. Vice, sin embargo, derrotaría a Matthews por el título el 21 de abril de 2007. Durante este tiempo, Matthews también formaría un equipo con Sid Sylum, luchando con el en luchas por equipos mixtos y ocasionalmente actuando como su valet. Matthews continuaría su rivalidad con Vice por el resto del año. En marzo de 2008, Matthews recuperaría el SuperGirls Championship en una lucha en contra de Penni Lane. Ella, sin embargo, perdería el título ante Veronika Vice el 7 de febrero de 2009.

El 29 de octubre de 2010, Matthews derrotaría a Tenille Tayla en una lucha de Tablas para ganar el SuperGirls Championship por tercera vez. Ella perdería el título casí un año más tarde, el 28 de octubre de 2011, ante KC Spinelli. Para inicios del 2012, Matthews formaría un nuevo estable conocido como The Riot en ECCW, junto con "Ravenous" Randy Myers, Alex Plexis y Andy "The Dreadful" Bird.

Shimmer Women Athletes

Canadian Ninjas at Canusa 2015

The Canadian Ninjas - Portia Perez (delante) y Nicole Matthews en 2015

Matthews enviaría una cinta de demostración a Shimmer Women Athletes en diciembre de 2006, pero no firmaría con la promoción. En octubre de 2007, sin embargo, Matthews sería llamado a unirse a la compañía cuando Portia Perez necesitaba una compañera de equipo. Matthews se uniría a Perez en los Volumenes 15 y 16 de Shimmer. Después de tres luchas individuales con Shimmer, Matthews una vez más comenzaría a asociarse con Perez como las Canadian NINJAs (National International Nation of Jalapeño Awesomeness). El 19 de octubre de 2008, en el Volumen 22, las NINJA desafiaron a Ashley Lane y Nevaeh por los Shimmer Tag Team Championship, pero no tuvieron éxito. En el Volumen 23, grabado el 2 de mayo de 2009, ella lucharía en contra de Daizee Haze en un límite de tiempo de 20 minutos, antes de perder ante ella en una revancha en el Volumen 24. El 3 de mayo, en las grabaciones del Volumen 26, Matthews y Perez derrotarían a Ashley Lane y Nevaeh para ganar los Shimmer Tag Team Championship. El 8 de noviembre, Matthews regresaría como competidora individual tras perder ante Cheerleader Melissa como parte del Volumen 27, pero ganando en contra de Allison Danger como parte del Volumen 28. Después de un reinado de 692 días, Matthews y Perez perdieron los Shimmer Tag Team Championship ante Hiroyo Matsumoto y Misaki Ohata el 26 de marzo de 2011.

El 2 de octubre de 2011, las Ninjas fracasaron en su intento de recuperar los campeonatos, perdiendo en contra de Ayumi Kurihara y Ayako Hamada, pero más tarde esa noche, Matthews atacaría a Cheerleader Melissa por detrás luego de que Melissa ganaría el Shimmer Championship de Madison Eagles. Como resultado, Matthews recibiría una lucha por el campeonato en contra de Melissa el 17 de marzo de 2012, en las grabaciones del Volumen 45 pero no tendría éxito. La siguiente noche, en las grabaciones del Volumen 48, las NINJA participaron en una lucha de cuatro equipos a eliminación, pero fueron eliminadas el equipo final de Courtney Rush y Sara Del Rey, quienes ganaron los Shimmer Tag Team Championship. El 7 de julio, las NINJAs derrotarían a Rush y Del Rey en un evento de NCW Femmes Fatales (NCW FF) para ganar los Shimmer Tag Team Championship por segunda vez. Ellas perderían los títulos ante Global Green Gangsters (Kellie Skater y Tomoka Nakagawa) el 14 de abril de 2013, en las grabaciones del Volumen 57. Después de dibujar con Madison Eagles una serie de contendientes número uno en Voumen 67, ambos avanzaron a una fatal de cuatro esquinas por el campeonato en el Volumen 68 que también involucraría a Cheerleader Melissa y Athena. El 18 de octubre, Matthews ganaría la lucha para convertirse en la nueva Shimmer Championship, convirtiéndose en la primera canadiense en poseer el título. Ella defendería exitosamente el campeonato en contra de Evie en las grabaciones del Volumen 69, y retendría el campeonato por descalificación en contra de Tomoka Nakagawa en el Volumen 70 cuando Perez interfirió en la lucha. El 10 de octubre de 2015, en el Volumen 77, Matthews perdería el Shimmer Championship ante Madison Eagles en una lucha Sin Descalificación.

Otras promociones

A comienzos de 2009, Matthews formaría parte de las grabaciones de la primera temporada de Wrestlicious, las cuales saldrían al aire en marzo de 2010. En la promoción ella usaría el nombre de ring Hope y formaría el equipo The Naughty Girls con su compañera Faith, interpretada por Portia Perez. Ella debutaría en el quinto episodio el 31 de marzo, haciendo equipo con Faith en un esfuerzo fallido en contra del equipo de Charlotte y Paige Webb.

El 30 de mayo de 2010, se había anunciado que Matthews realizaría su debut para NCW Femmes Fatales (NCW FF) como una participante en el torneo para declarar a la primer NCW FF Champion, reemplazando a una lesionada Kacey Diamond en una lucha ante Cheerleader Melissa. Matthews, sin embargo, no sería capaz de obtener la victoria en su debut el 5 de junio, y Melissa avanzaría a las semifinales. Ella continuaría compitiendo para NCW FF, enfrentándose ante luchadoras incluidas Mercedes Martinez en competición individual, mientras continuaba haciendo equipo con Perez.

Excursiones internacionales

Matthews ha luchado tanto en Australia y Japón. En Australia ella se enfrentaría ante competidoras incluidas Madison Eagles y Jessie McKay en Pro Wrestling Women's Alliance. Ella haría un tour por Japón con su compañera de equipo de las Canadian NINJAs Portia Perez, con el dúo enfrentándose ante oponentes incluidas Hiroyo Matsumoto y Saya.

WWE (2018)

El 30 de julio de 2018, WWE anunciaría que Matthews sería una competidora en el torneo 2018 Mae Young Classic. Ella derrotaría a Isla Dawn en la primera ronda, pero sería eliminada por Tegan Nox en la segunda.

El 27 de septiembre de 2018, Matthews sería capturada con una visa de viaje en lugar de una visa de trabajo para reservar shows independientes y se le prohibiría trabajar en los Estados Unidos. Ella actualmente tiene prohibido ingresar al país por cinco años.

Vida personal

Matthews jugaría voleibol y haría natación en la escuela secundaria. Ella asiste a la Universidad Simon Fraser, donde estudia kinesiología a tiempo parcial. Anteriormente ella enseñaría natación y trabajaría como salvavidas, antes de convertirse en supervisora de programas acuáticos a tiempo completo.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Roll the Dice / Vancouver Manuever (Rolling cutter)
  • Movimientos de firma
    • Backbreaker
    • Fisherman suplex
    • Lariat
    • Liontamer (Elevated Boston crab)
    • Northern Lights suplex
  • Temas de entrada
    • "Fritz's Corner" de Local H (ECCW
    • "Spirit of '87" de Rancid (Circuito independiente)
    • "Hysteria" de Muse (Circuito independiente / SHIMMER)
    • "Toxic" de Local H (SHIMMER)
    • "Hard Driver" de Neil Martin Taylor y Christopher James Goulstone (Mae Young Classic)

Campeonatos y logros

Notas

a Matthews defendería el título con Alex Plexis, Andy "The Dreadful" Bird o "Ravenous" Randy Myers bajo la Regla Freebird.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Shimmer Champions Plantilla:Shimmer Tag Team Champions