FANDOM

Savelina Fanene (nacida el 29 de mayo de 1984) es una luchadora profesional y modelo de talla grande estadounidense quien tiene un contrato con la WWE, donde ella aparece en su marca Raw bajo el nombre de ring Nia Jax.

Principios de su vida

Fanene nació en Sídney, Australia y se crío en Honolulu, Hawái. Ella también vivió en San Diego, California. Ella es la hija de Joseph y Renate Fanene. Ella asistió a la Palomar College en San Marcos, California, donde ella participó en el baloncesto escolar. Antes de ingresar a la lucha libre profesional, Fanene era un modelo de talla grande.

Carrera como luchadora profesional

WWE

NXT (2014–2016)

Fanene consiguió un contrato con la WWE a principios de 2014 y fue asignada a su territorio de desarrollo NXT. Ella hizo su debut en el ring el 7 de Mayo en un house show de NXT bajo el nombre de ring Zada, donde ella y Devin Taylor fueron derrotadas por Bayley y Carmella. Dos días después, el 9 de Mayo, su nombre en el ring fue cambiado a Lina, ella y Devin Taylor se asociaron junto a Dana Brooke en una pelea 6-woman tag match donde perdieron ante Alexa Bliss, Bayley y Carmella. El 23 de Mayo, Lina debutó en su primera pelea singles match oficial pero fue derrotada por Becky Lynch. El 29 y 30 de Mayo, Lina volvió a ser derrotada por Becky Lynch. El 19 de Junio, Lina se unió con Dana Brooke donde derrotaron a Devin Taylor y Jessie McKay. El 20 de Junio, Lina participó en una lucha 6-woman tag team match donde se unió con Alexa Bliss y Jasmin donde lograron derrotar a Carmella, Cassie y Devin Taylor. El 22 de Agosto, durante el evento de NXT TakeOver: Brooklyn, se vio una viñeta emitiendo burlas y de su próximo debut de Fanene bajo el nombre de Nia Jax.

Después de una serie de viñetas introductorias a lo largo de Septiembre, Nia Jax hizo su debut oficial el 14 de Octubre episodio de NXT, derrotando a Evie. El 8 de Octubre en una grabación de un nuevo episodio de NXT, Jax logró derrotar a Kay Lee Ray. El 11 de Noviembre, Nia Jax derrotó a Deonna en un nuevo episodio de NXT, luego del combate se la ve en el backstage confrontando a Alexa Bliss y a la NXT Women's Champion Bayley, levantando luego el título. El 18 de Noviembre 2015 durante un nuevo episodio de NXT, Nia Jax derrotó a Carmella. El 25 de Noviembre episodio de NXT, Jax formó una alianza con Eva Marie, donde acompaño a Marie en una pelea en contra de la NXT Women's Champion Bayley, Jax atacó a Bayley después de que está ultima derrotara a Marie. El 2 de Diciembre durante un nuevo episodio de NXT, Nia Jax derrotó a Blue Pants. El 16 de Diciembre de 2015, Nia Jax se enfrentó a la NXT Women's Championship Bayley durante el evento NXT TakeOver: London donde el título estaba en juego, sin embargo salió derrotada por primera vez en televisión.

420px-Nia Jax WrestleMania 32 Axxess

Jax durante el WrestleMania 32 Axxess en abril de 2016

El 27 de Enero de 2016 episodio de NXT, Jax regresó al ring tras un mes inactiva por una lesión en la historia y logrando derrotar a Liv Morgan en una competencia de singles match. El 10 de Febrero episodio de NXT, Jax ayudo a Eva Marie en atacar a Carmella y Bayley luego de su pelea titular, hasta que Asuka las salvo.

Raw (2016–presente)

.

.

Otra media

.

.

.

Vida Personal

Fanene tiene ascendencia samoana y alemana, y es la prima del luchador Dwayne "The Rock" Johnson. Una fan de la lucha libre profesional desde su infancia, Fanene decidió seguir una carrera en la lucha libre después de ver a Johnson durante WrestleMania XXVIII.

El 2 de agosto de 2014, Fanene y su tía, Ata Maivia-Johnson (madre de Dwayne Johnson), fueron golpeadas cabeza-abajo en un Cadillac Escalade por un conductor ebrio cuando se dirigían a casa de un evento de caridad en Clermont, Florida, causando que Fanene y Maivia-Johnson fueran hospitalizadas con lesiones después del accidente. El otro conductor fue posteriormente acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Fanene es la mejor amiga de la también luchadora Alexa Bliss.

En lucha

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE Plantilla:Total Divas Plantilla:Familia