FANDOM

Natanael, el Maniako (nacido el 26 de noviembre) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por participar dentro de la Federación Argentina de Lucha. Entre sus logros, se destaca haber sido una vez Campeón de la FAL.

Federación Argentina de Lucha (2016–presente)

Inicios en la FAL (2016)

Tras ser entrenado por Javi Guerrero en la Federación Argentina de Lucha, el hizo su debut en la lucha libre profesional bajo el nombre de ring Natanael, el Maniako el 15 de mayo de 2016 durante Tierra de Guerreros, donde fue derrotado por Svarog. El 4 de septiembre durante Batalla de Caseros, Natanael logró derrotar a Juan Cruz. Tras el evento, lanzó una promo retando al campeón. El 29 de octubre durante Espíritu Guerrero III, Natanael fue derrotado por el Campeón de la FAL El Halcón Argentino en donde el título estaba en juego.

Campeón de la FAL y lesión (2016–2017)

El 4 de diciembre de 2016 durante Aniver5ario, Natanael logró derrotar al Campeón de la FAL El Halcón Argentino en una triple threat match en donde el título estaba en juego, la cual también involucró a El Caballero de las Sombras quien era ayudado por su valet Ximena.

El 28 de mayo de 2017 durante Tierra de Guerreros 2017, se había revelado que Natanael sufrió una lesión en su pierna derecha y por ende no podía realizar su primer defensa del título esa noche, teniendo que dejar el título vacante.

Varios meses después, en el evento Aniversario 6, Natanael regresó para entregarle el cinturón del Campeonato a El Rústico. Pero para dejar claras sus intenciones de recuperarlo, lo ataco ferozmente.

Regreso al ring (2018-presente)

Tras vencer a Hernan Reyes y Fran Dyer durante los hechos de Batalla de Caseros 2018, Jorge Lucero buscó un luchador más que responda al Desafío Lucero. Natanael hizo su regreso triunfal y se planto ante un consternado y cansado Lucero, a quien derrotó en pocos minutos, dejándolo sin sentido tras un fuerte Rear Naked Choke y ganándose una oportunidad titular por el Campeonato que nunca perdió. Esa misma tarde, usó dicha oportunidad para retar al campeón Bruno Guevara, que en ese momento iba a defender el Título ante Dragón Jr. Natanael expulsó al enmascarado y se enfrentó a Guevara. En un final controvertido, fue derrotado por el campeón, que hábilmente antes de caer con el Rear Naked Choke, hizo que Natanael apoye la espalda en el ring.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Demencia Temporal (Fireman's carry spinout cutter)
    • Rear Naked Choke
  • Movimientos de firma
  • Temas de entrada
    • "Dead silence" (Metal versión) (FAL; 15 de mayo de 2016 – presente)

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos