FANDOM

Nación Lucha Libre fue una promoción de lucha libre (lucha libre profesional mexicana) con base en Ciudad de México, México. La promoción, fundada en 2019, es propiedad y manejada por Alberto El Patrón y Chavo Guerrero Jr. La misma cerró el 8 de enero de 2020.

Historia

A principios de 2019, el anterior luchador de AAA/CMLL /WWE/TNA Alberto El Patrón publicó imágenes de una posible nueva promoción. El 11 de junio de 2019, Alberto El Patrón y Chavo Guerrero Jr. anunciaron la llegada de la promoción titulada "Nación Lucha Libre".[3] Antes del primer evento de NLL, hubo modificaciones donde reemplazaron a Black Taurus, Laredo Kid, Dr. Wagner Jr., Fénix, Pentagon Jr., Daga, Flamita y Puma King que tienen una relación laboral con Triple A y aparecen en TV Azteca, por lo que no pueden aparecer en otra cadena donde no esté asociado con NLL.[4] El 11 de julio, su primer evento se realizó en la Ciudad de México en la Sala de Armas Magdalena Mixhuca. El mismo fue transmitido en el canal de México Imagen TV.[5]

Leer más

Referencias

  1. "Nación Lucha Libre de Alberto El Patron Está Cerrado Ahora" (inglés). theovertimer.com.
  2. Middleton, Marc (11 de junio de 2019). "Detalles De La Nueva Promoción Nación Lucha Libre Con Alberto El Patrón, Luchas Para Su Primer Evento" (inglés). Wrestling Inc. Liberado el 17 de junio de 2019.
  3. Mutter, Eric. "Nación Lucha Libre será la mejor empresa de lucha libre: Alberto 'El Patrón'" (español). Publimetro.
  4. Ocampo, Ernesto (3 de julio de 2019). "Nación Lucha Libre: Cambios de la función inaugural" (español). SuperLuchas. Liberado el 3 de julio de 2019.
  5. "Chavo Guerrero: 'Las empresas tienen que cuidar mejor a sus luchadores'" (español). Solowrestling. 29 de julio de 2019. Liberado el 18 de septiembre de 2019.

Enlaces externos

Bandera México Lucha libre profesional en México
Promociones importantes
Consejo Mundial de Lucha LibreLucha Libre AAA WorldwideInternational Wrestling Revolution Group
Promociones independientes
The Crash Lucha LibreNación Lucha LibreWorld Wrestling AssociationLucha Libre EliteToryumon MéxicoOtras promociones
Promociones disueltas
International Wrestling LeaguePerros del Mal ProduccionesPromo AztecaUniversal Lucha LibreUniversal Wrestling AssociationXtreme Latin American Wrestling
Cultura en la lucha libre
Clases de pesosMáscaras de lucha libreLuchas de ApuestasMini-EstrellaExótico