FANDOM

El NXT UK Women's Championship es un campeonato de lucha libre profesional femenino creado y promovido por la promoción estadounidense WWE, defendido en su marca NXT UK, una marca hermana de NXT dedicada a la lucha libre profesional en el Reino Unido. Establecido el 18 de junio de 2018, la campeona inaugural fue Rhea Ripley. La campeona actual es Kay Lee Ray, quien está en su primer reinado.

WWE había anunciado originalmente planes para una marca con sede en el Reino Unido en diciembre de 2016, sin embargo, no fue hasta mediados de 2018 cuando NXT UK se estableció formalmente como esa marca. El NXT UK Women's Championship fue presentado durante la primera noche del 2018 United Kingdom Championship Tournament. Aunque es uno de los cuatro campeonatos individuales para mujeres en WWE, se ve como un paso por debajo de los tres títulos principales de la promoción, el WWE Raw Women's Championship, WWE SmackDown Women's Championship, y NXT Women's Championship.

Historia

En una conferencia de prensa en The O2 Arena el 15 de diciembre de 2016, la WWE anunció planes para establecer una marca con sede en el Reino Unido en la que competirían los luchadores profesionales del país. Un título masculino, el WWE United Kingdom Championship, se estableció ese mismo día un título masculino,[1] sin embargo, no fue hasta mediados de 2018 cuando NXT UK se estableció formalmente como la marca con sede en el Reino Unido y la marca hermana de NXT. El 18 de junio durante la primer noche del 2018 United Kingdom Championship Tournament, el NXT UK Women's Championship, junto con el NXT UK Tag Team Championship, fueron anunciados para la marca NXT UK.[2] Posteriormente, se programó un torneo de eliminación individual de ocho mujeres y dos días para coronar a la campeona inaugural durante las primeras grabaciones de NXT UK.[3][4][5] Durante las grabaciones del 25 de agosto, Rhea Ripley derrotaría a Toni Storm en las finales del torneo para convertirse en la inaugural NXT UK Women Champion (salido al aire el 28 de noviembre).[6][7]

En enero de 2020, WWE comenzó a referirse brevemente al campeonato femenino como el "NXT UK Championship" para llevarlo al mismo nivel que el título masculino,[8] aunque volvió a llamarlo como NXT UK Women's Championship poco después; el mismo permaneció como NXT UK Women's Championship en la historia oficial del título durante este tiempo.[9]

Torneo inaugural

  Cuartos de final
NXT UK (8/25; al aire el 11/14 y 11/21)
Semifinales
NXT UK (8/26; al aire el 11/21)
Final
NXT UK (8/26; al aire el 11/28)
                           
   Dakota Kai Pin  
 Nina Samuels  
   Dakota Kai  
   Rhea Ripley Pin  
 Rhea Ripley Pin
   Xia Brookside  
     Rhea Ripley Pin
   Toni Storm
   Jinny Pin  
 Millie McKenzie  
   Jinny
   Toni Storm Pin  
 Toni Storm Pin
   Isla Dawn  

Diseño del título

620px-Royal Coat of Arms of the United Kingdom.svg

La placa central del campeonato está inspirada en el escudo de armas real del Reino Unido.

El cinturón del campeonato se reveló durante las grabaciones del 25 de agosto de NXT UK. Es casi idéntico a su homólogo masculino, el NXT United Kingdom Championship. Al igual que el United Kingdom Championship, la placa central sigue el modelo del escudo de armas real del Reino Unido, con un león y un caballo (en lugar del unicornio tradicional) a cada lado de los brazos, mientras que en el centro de la placa presenta un escudo con el logo de NXT UK; encima del escudo están las joyas de la corona. Sobre los brazos hay una pancarta que dice "United Kingdom", directamente debajo del escudo hay una pancarta que dice "Women's", y debajo hay una pancarta que dice "Champion". Las barras divisorias doradas separan la placa central de las dos placas laterales del cinturón. En lo que se ha convertido en una característica prominente para los cinturones de campeonato de la WWE, las dos placas laterales presentan secciones centrales extraíbles que pueden reemplazarse con el logotipo de la campeona actual; Las placas laterales predeterminadas tienen el logotipo de WWE en un globo rojo. Al igual que los cinturones de Raw y SmackDown Women's Championship, la correa es blanca y más pequeña que la de los hombres.[10]

Reinados

399px-Kay Lee Ray NXT UK Women's Champion

Actual campeona Kay Lee Ray

Hasta el 29 de marzo de 2020, han habido tres reinados. Rhea Ripley sería la campeona inaugural. Toni Storm es la campeona con el reinado más largo con 231 días, con Rhea Ripley teniendo el reinado más corto con 139 días (44 días según lo reconocido por WWE debido a la demora de las transmisiones). Ripley es la campeona más joven cuando ganó el título a la edad de 21 años mientras que Kay Lee Ray es la mayor con 27 años.

La actual campeona es Kay Lee Ray. Ella derrotaría a Toni Storm el 31 de agosto de 2019, durante TakeOver: Cardiff en Cardiff, Gales.

No. Número general del reinado
Reinado Número de reinado para la campeona específica
Días Número de días retenidos
Días recon. Número de días retenidos reconocidos por la promoción
+ El reinado actual está cambiando diariamente
No. Campeona Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinados Días Días recon.
1 Rhea Ripley 26 de agosto de 2018 NXT UK BirminghamInglaterra 1 139 44 Derrotó a Toni Storm en la final del torneo para convertirse en la campeona inaugural. WWE reconoce que el reinado de Ripley comenzó el 28 de noviembre de 2018, cuando el episodio salió al aire.
2 Toni Storm 12 de enero de 2019 NXT UK TakeOver: Blackpool BlackpoolInglaterra 1 231 231 [11]
3 Kay Lee Ray 31 de agosto de 2019 NXT UK TakeOver: Cardiff Cardiff, Gales 1 206+ 206+ [12]

Leer más

Notas

a. WWE oficialmente reconoce que Rhea Ripley tiene el reinado más corto a los 44 días debido al retraso de las transmisiones.

Referencias

  1. Keller, Wade (15 de diciembre de 2016). "WWE anuncia nueva marca con base en UK, sosteniendo el torneo para coronar al UK Champion, Nigel McGuinness en el equipo de anunciadores" (inglés). Pro Wrestling Torch. Retrieved December 15, 2016.
  2. Pollock, John (18 de junio de 2018). "WWE anuncia la marca NXT UK con dos campeonatos adicionales a ser introducidos" (inglés). Liberado el 26 de agosto de 2018.
  3. "Resultados del torneo por el WWE NXT UK Women's Championship, Rhea Ripley la primer mujer australiana en ganar un título de WWE" (inglés). www.foxsports.com.au. Liberado el 29 de agosto de 2018.
  4. "La primer NXT UK Women's Champion será coronada durante las grabaciones de NXT UK está semana en Birmingham" (inglés). WWE. 21 de agosto de 2018. Liberado el 21 de agosto de 2018.
  5. Currier, Joseh (26 de agosto de 2018). "WWE REVELA EL DISEÑO DEL TÍTULO NXT UK WOMEN'S CHAMPIONSHIP" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 26 de agosto de 2018.
  6. "Noticias importantes de las grabaciones de NXT UK del domingo por la noche (PRECAUCIÓN: SPOILERS)" (inglés). WWE. 26 de agosto de 2018. Liberado el 26 de agosto de 2018.
  8. "Mia Yim se enfrenta con la NXT UK Champion Kay Lee Ray durante el Pre-Show de Worlds Collide" (inglés). WWE. Liberado el 2020-01-26.
  9. "NXT UK Women's Championship". WWE. Liberado el 26 de enero de 2020.
  10. Lowson, Thomas (26 de agosto de 2018). "Noticias de WWE: Título NXT UK Women's Championship Revelado" (inglés). Sportsskeeda. Liberado el 27 de agosto de 2018.
  11. Powell, Jason. "Revisión en vivo de Powell del 1/12 NXT UK Takeover: Blackpool – Rhea Ripley vs. Toni Storm por el NXT UK Women's Championship, Pete Dunne vs. Joe Coffey por el WWE UK Championship, Trent Seven y Tyler Bate vs. Zack Gibson y James Drake para convertirse en los primeros NXT UK Tag Champions" (inglés). Pro Wrestling Dot Net. Liberado el 12 de enero de 2019.
  12. Powell, Jason. "Revisión en vivo de Powell del 8/31 NXT UK Takeover: Cardiff – Walter vs. Tyler Bate por el WWE UK Championship, Toni Storm vs. Kay Lee Ray por el NXT UK Women's Championship, Zack Gibson y James Drake vs. Mark Andrews y Flash Morgan Webster vs. Mark Coffey y Wolfgang por los NXT UK Tag Titles" (inglés). Pro Wrestling Dot Net. Liberado el 31 de agosto de 2019.

Enlaces externos

Plantilla:Women in WWE Plantilla:Campeonatos en WWE Plantilla:NXT UK Women's Champions Plantilla:Campeonatos de lucha libre profesional británica