FANDOM

Reino Unido (también conocido como NXT UK)[1][2] es una de las marcas de WWE la cual sería establecida el 15 de diciembre de 2016. Los luchadores de la marca del Reino Unido también compiten como parte de la marca NXT.

Historia

En una conferencia de prensa durante The O2 Arena el 15 de diciembre de 2016, "Triple H" Paul Levesque reveló que habría un torneo de 16 hombres para coronar al inaugural WWE United Kingdom Champion. El torneo se llevaría a cabo durante un período de dos días, el 14 y 15 de enero de 2017, y se emitió exclusivamente por WWE Network. El campeonato fue pensado como el mejor campeonato de un nuevo show de WWE Network, producido en el Reino Unido (el programa y su fecha de estreno aún no han sido revelados por la WWE).[3][4] Tyler Bate ganaría el torneo inaugural para convertirse en el primer WWE United Kingdom Champion.[5]

El 19 de mayo de 2017, la WWE realizaría un seguimiento del torneo United Kingdom Championship,[6] titulado United Kingdom Championship Special.[7]

El 7 de abril de 2018, se programó un segundo evento United Kingdom Championship Tournament para el 18 y 19 de junio durante el Royal Albert Hall.[8][9][10] El 7 de junio, Johnny Saint sería nombrado como el General Manager de la marca de WWE en el Reino Unido.[11][12]

El 18 de junio de 2018, se había anunciado que la marca del Reino Unido realizaría su debut en julio de 2018 con una nuevo show titulado NXT UK y que se presentarían los campeonatos para las divisiones por equipos y femenino para la marca.[13]

Campeonatos

Leer más: Lista de los actuales campeones de WWE

Tyler Bate ganaría el torneo inaugural para convertirse en el primer WWE United Kingdom Champion.

El título comenzaría a aparecer en la marca NXT de WWE cuando Bate debutaría durante el 28 de enero de 2017, grabaciones de NXT en San Antonio, Texas, que salió al aire el 1 de febrero.[14] Durante las grabciones del 1 de febrero en la base de la marca Full Sail University en Winter Park, Florida, tendría lugar la primera defensa del título, donde Bate derrotaría a Trent Seven (transmitido el 15 de febrero).[15] El título sería defendido por primera vez fuera de WWE cuando Bate retuvo el título en contra de Mark Andrews en un show para la promoción con sede en Londres, Progress Wrestling; el show tendría lugar en Orlando, Florida el 31 de marzo como parte de WrestleMania Axxess.[16] El primer cambio del título, así como la primera defensa al aire en vivo, tendría lugar el 20 de mayo de 2017 durante NXT TakeOver: Chicago, donde Pete Dunne derrotaría a Bate para convertirse en campeón.[17]

Aunque no tuvo éxito, Johnny Gargano sería el primer luchador fuera de la división del Reino Unido en desafiar por el título del Reino Unido en las grabaciones del 18 de noviembre de NXT (transmitido el 22 de noviembre).[18]

Actuales campeonatos

Reino Unido
Campeonato Actual(es) campeón(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
WWE United Kingdom Championship Pete Dunne 1 20 de mayo de 2017 397+ Rosemont, Illinois Derrotó a Tyler Bate durante NXT TakeOver: Chicago
WWE United Kingdom Women's Championship N/A 1 N/A N/A N/A N/A
WWE United Kingdom Tag Team Championship N/A 1 N/A N/A N/A N/A

Eventos de WWE Network

Evento Fecha Ciudad Arena Evento principal
United Kingdom Championship Tournament (2017) 14 de enero de 2017 Blackpool, Lancashire
Inglaterra
Empress Ballroom Tyler Bate vs Tucker
15 de enero de 2017 Tyler Bate vs Pete Dunne por el inaugural WWE United Kingdom Championship
United Kingdom Championship Special 7 de mayo de 2017 Norwich, Norfolk
Inglaterra
Epic Studios Tyler Bate (c) vs Mark Andrews por el WWE United Kingdom Championship
United Kingdom Championship Tournament (2018) 18 de junio de 2018 Kensington, Londres
Inglaterra
Royal Albert Hall N/A vs N/A para determinar al contendiente #1 por el WWE United Kingdom Championship
19 de junio de 2018 Pete Dunne (c) vs N/A por el WWE United Kingdom Championship

Leer más

Referencias

  1. "WWE lanza nueva serie del Reino Unido" (inglés). WWE. 18 de junio de 2018. Liberado el 18 de junio de 2018.
  2. "NUEVAS NOTICIAS: Una nueva marca, #NXTUK está próxima por @WWEUK. @TripleH y el GM Johnny Saint anunciaron la noticia está noche en el @RoyalAlbertHall" (inglés). WWE en Twitter. 18 de junio de 2018. Liberado el 18 de junio de 2018.
  3. Currier, Joseph (15 de diciembre de 2016). "WWE para coronar al primer United Kingdom Champion en enero" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de diciembre de 2016.
  4. Keller, Wade (15 de diciembre de 2016). "WWE anuncia una nueva marca con sede en el Reino Unido y organiza un torneo para coronar al campeón del Reino Unido, Nigel McGuinness en el equipo de anunciador" (inglés). Pro Wrestling Torch. Liberado el 15 de diciembre de 2016.
  5. Soucek, Andrew. "INFORME DE SOUCEK DEL TORNEO POR EL CAMPEONATO BRITÁNICO DE WWE EL 1/15: Cobertura en curso de la noche dos del torneo por el Campeonato del Reino Unido" (inglés). Pro Wrestling Torch. Liberado el 15 de enero de 2017.
  6. "ACTUALIZADO: WWE UK Championship Special se transmitirá en WWE Network el viernes con la leyenda Jim Ross en los comentarios" (inglés). Daily Mirror. 15 de mayo de 2017. Liberado el 20 de mayo de 2016. El espectáculo de 90 minutos, protagonizado por los mejores talentos crucero de la compañía en el Reino Unido y 205 Live, contará con la actuación de las grabaciones en Norwich el 6 y 7 de mayo.
  7. "WWE United Kingdom Championship Special estrena hoy" (inglés). WWE. 19 de mayo de 2017. Liberado el 20 de mayo de 2016.
  8. Sean Rueter (7 de abril de 2018). "Triple H revela que el Torneo WWE UK Championship regresará en junio" (inglés). Cageside Seats. Liberado el 28 de abril de 2018.
  9. Staff, WWE.com. "WWE United Kingdom Championship Tournament durante el Royal Albert Hall" (inglés). WWE.com. Liberado el 14 de abril de 2018.
  10. "Tickets para el WWE U.K. Championship Tournament durante el Royal Albert Hall ya están disponibles" (inglés). WWE. 13 de abril de 2018. Liberado el 28 de abril de 2018.
  11. "Johnny Saint nombrado como el GM de la marca WWE United Kingdom" (inglés). WWE. Liberado el 2018-06-07.
  12. "WWE anuncia a Johnny Saint como el general manager de la marca UK" (inglés). 7 de junio de 2018. Liberado el 12 junio de 2018.
  13. John Pollock (18 de junio de 2018). "WWE anuncia la marca NXT UK con dos campeonatos adicionales para ser presentados" (inglés). POST Wrestling. Liberado el 18 junio de 2018.
  14. "Pre-show de NXT TakeOver grabación para TV & resultados de dark match" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. 28 de enero de 2017. Liberado el 22 de septiembre de 2017.
  15. "Revisión de NXT TV 2/1" (inglés). PWTorch.com. Liberado el 2017-02-05.
  16. "Resultados de Progress Wrestling en Orlando: Tyler Bate vs. Mark Andrews por el WWE UK Championship, Pete Dunne vs. Mark Haskins por el Progress Championship, Zack Sabre Jr. vs. Jimmy Havoc" (inglés). Pro Wrestling Dot Net. 31 de marzo de 2017. Liberado el 22 de septiembre de 2017.
  17. Zimmerman, Zack. "Revisión en vivo de Zim sobre NXT Takeover: Chicago 5/20 – Bobby Roode vs. Hideo Itami por el Título de NXT, Authors of Pain vs. Johnny Gargano y Tommaso Ciampa en una lucha de escaleras por los Títulos de NXT en Equipos, Asuka vs. Nikki Cross vs. Ruby Riot por el Título Femenino de NXT" (inglés). Pro Wrestling Dot Net. Liberado el 20 de mayo de 2017.
  18. James, Justin (22 de noviembre de 2017). "Reporte de NXT TV 11/22: Pete Dunne vs. Johnny Gargano en el evento principal, Ruby Riot vs. Sonya Deville en probablemente su lucha final en NXT" (inglés). Pro Wrestling Torch. Liberado el 7 de febrero de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:WWE