Alianza Nacional de Lucha Libre (también conocida como NWA Bolivia), es una promoción de lucha libre profesional boliviana, la cual fue fundada por el luchador y promotor boliviano fallecido Walter Tataque Quisbert. La promoción tiene su sede en La Paz, Bolivia.

Historia

En junio de 2011, el entonces Campeón Máximo de NWA Bolivia Lucian Lycans, defendió exitósamente el título durante tres eventos de la promoción peruana GeneraXión Lucha Libre (GLL). El 9 de junio durante Noche de Titanes - Día 2 contra Gran Ulises, el 16 de junio durante Noche de Titanes - Día 3 contra Masacre Pacheco, y el 30 de junio durante Noche de Titanes - Día 5 contra La Cobra.

El 6 de enero de 2019, NWA Bolivia llevo a cabo un evento con la promoción peruana GeneraXión Lucha Libre llamado Confrontación Internacional realizado en el Coliseo Cerrado de Puno en El Surco, Puno, Perú donde algunos luchadores y cholitas de NWA se enfrentaron ante los miembros de GLL.[1]

El 16 de julio de 2020, NWA Bolivia llevo a cabo un evento en homenaje a Walter Tataque Quisbert transmitido en vivo por Facebook, ya que se cumplía un año desde su fallecimiento.[2] El evento originalmente iba a contar con luchadores internacionales invitados, sin embargo la pandemia del COVID-19 freno todos los planes.

Actuales campeonatos

Campeonatos Campeón(a) actual Fecha de victoria Días de reinado Localización Anterior campeón(a)
Campeonato Máximo de NWA Bolivia El Chico Hawai N/A N/A N/A N/A
Campeonato Cholitas de NWA Bolivia Elizabeth N/A N/A N/A N/A

Personal

Luchadores masculinos

Nombre de ring Notas
Bismark Guerrero
El Chico Hawai Campeón Máximo de NWA Bolivia
La Negra Tomasa Exótico
Lucian
Satánico Histeria

Luchadoras cholitas

Nombre de ring Notas
Benita
Elizabeth Campeona Cholita de NWA Bolivia

Referencias

  1. "Resultados del evento “Confrontación Internacional”" (español). GLL. 10 de enero de 2019. Liberado el 10 de enero de 2019.
  2. "NWA- Homenaje al gigante de America "WALTER TATAQUE"". www.facebook.com. Liberado el 16 de julio de 2020.

Enlaces externos