FANDOM

Alejandro Pascual (nacido el 2 de agosto) es un luchador profesional panameño, quien actualmente lucha bajo el nombre de ring Mr. Pascual dentro de la Global Wrestling Evolution.

Entre sus logros se destaca haber sido una vez Campeón Mundial de WAR de la Wrestling Alliance Revolution, y una vez WAR Championship de la Wrestling And Respect, bajo el nombre de ring AP Dynamite.

Revolution Xtreme Wrestling (2009–2017)

Alejandro Pascual debutaría como luchador profesional el 29 de mayo de 2009 dentro de la Revolution Xtreme Wrestling durante su evento Zona Impactante Live, donde bajo el nombre de ring AP Dynamite lograría ganar una batalla real para ser el contendiente número uno en contra de King KO por el Campeonato Mundial de WAR.[1] El 4 de julio durante Xtremania 2009, AP Dynamite lograría derrotar a King KO para ganar por primera vez el título.[2] El 26 de septiembre durante Vendetta, AP Dynamite lograría derrotar a Angelus No Saint, Fabuloso Dídimo y Marabunta en una lucha fatal de cuatro esquinas para retener por primera vez el Campeonato Mundial de WAR.[3]

En 2017, el se retiraría temporalmente como luchador profesional para centrarse en un nuevo proyecto.

Wrestling Alliance Revolution (2009)

AP Dynamite debutaría para Wrestling Alliance Revolution entre el 2 y 3 de octubre durante WAR Conquest 2009, donde sería parte de la invasión llevaba a cabo por RXW. En uno de estos días, el perdería el Campeonato Mundial de WAR.

International Wrestling Association Puerto Rico (2009)

AP Dynamite debutaría para la International Wrestling Association Puerto Rico el 16 de agosto de 2009 durante Golpe de Estado Tour, donde sería derrotado por el WAR Champion de la Wrestling And Respect, Dean Rose, en una lucha donde el título estaba en juego.

El 29 de agosto de 2009 durante un evento de la IWA Puerto Rico, el lograría su primer victoria dentro de la promoción ante Eli Rodríguez.

Global Wrestling Evolution

Gerente General (2017)

El 4 de abril de 2017, Alejandro Pascual decide fundar su propia promoción de lucha libre en la ciudad de Panamá siendo llamada Global Wrestling Evolution.

El 3 de mayo de 2017, la GWE había anunciado que realizaría su primer evento llamado Golpe de Estado.[4] El 20 de mayo de 2017 durante el evento, el aparecería como el Gerente General de la GWE y bajo un nuevo nombre de ring Mr. Pascual.

El 30 de septiembre de 2017 durante Sábados de Luchas, Mr. Pascual regresaría como luchador logrando derrotar a B-Boy Lang en una Lucha de Apuestas, donde Mr. Pascual apostaría su barba y cabello mientras que B-Boy Lang apostaría su cabello, durante la lucha King SheMc ayudaría a Mr. Pascual a conseguir la victoria.

El 12 de noviembre de 2017, la GWE había anunciado por Facebook que se iba a llevar a cabo su evento llamado Toma de Control, donde los equipos Evolución Máxima y El Bloque de Protección se enfrentarían por el control total de la GWE.[5] El 18 de noviembre durante el evento, saldrían victoriosos la Evolución Máxima, perdiendo así Mr. Pascual el poder que tenía dentro de GWE.

Regreso como luchador (2017–presente)

Tras perder su puesto como Gerente General de la GWE, el volvería al ring como luchador a tiempo completo.

El 17 de marzo de 2018 durante Golpe de Estado 2018, el lograría derrotar a Maldito Norbert en una Lucha de Apuestas cabello vs máscara.

.

Alianza con Allen Anderson (2019–presente)

.

.

Vida personal

Alejandro Pascual está casado y tiene un hijo llamado Federico.

En lucha

Campeonatos y logros

90244136 214397299802659 5878418989922966500 n

AP Dynamite como Campeón Mundial de WAR

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Mr. Pascual (barba y cabello) B-Boy Lang (cabello) Ciudad de Panamá, Panamá Sábados de Luchas 30 de septiembre de 2017 [Nota 1]
Mr. Pascual (cabello) Maldito Norbert (máscara) Ciudad de Panamá, Panamá Golpe de Estado 2018 17 de marzo de 2018

Notas

  1. King SheMc interrumpiría en la lucha, para que Mr. Pascual lograra derrotar a B-Boy Lang.

Leer más

Referencias

  1. "Resultados RXW Zona Impactante Live (La Chorrera) 29 Mayo 2009 – PJD vence a Tokio Monster, Joe Bravo retiene su titulo, AP Dynamite próximo retador a titulo WAR" (español). SuperLuchas. 29 de mayo de 2009. Liberado el 31 de mayo de 2009.
  2. "RXW: Resultados Xtremania 2009 – PJD vence a Kevin Thorn" (español). SuperLuchas. 4 de julio de 2009. Liberado el 5 de julio de 2009.
  3. "Resultados RXW Vendetta (26 Septiembre 2009) – PJD, AP Dynamite y King KO retienen sus titulos. (español). SuperLuchas. 26 de septiembre de 2009. Liberado el 27 de septiembre de 2009.
  4. "GWE Presenta: Golpe de Estado" (español). Facebook. 3 de mayo de 2017.
  5. "Toma de Control" (español). Facebook. 12 de noviembre de 2017.
  6. "WAR Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 2 de julio de 2018.

Enlaces externos