FANDOM

Mosca (nacido el 6 de febrero de 1988), es un luchador enmascarado argentino, o luchador profesional enmascarado, quien actualmente lucha en México principalmente para la International Wrestling Revolution Group donde sería una vez Campeón Intercontinental Peso Welter de IWRG. El es mejor conocido por su tiempo dentro de la promoción y programa de televisión argentino 100% Lucha.

El nombre real de Mosca no es un asunto de registro público, como suele ser el caso de los luchadores enmascarados en México donde sus vidas privadas se mantienen en secreto para los fanáticos de la lucha libre.

Lucha Mundial (1993)

En 1993, el haría su debut para la primera temporada de Lucha Mundial bajo el nombre de ring El Comandito, donde sería el acompañante juvenil de Comando Boina Verde.

Titanes en el Ring (2001)

En 2001, el aparecería durante la temporada final de Titanes en el Ring por televisión, donde aparecería bajo el nombre de ring El Leopardito siendo el acompañante juvenil de El Leopardo.

Liga Mundial de Titanes (2006)

En 2006, el haría su debut oficial como luchador sobre el ring para la Liga Mundial de Titanes en Paraguay. La promoción había tenido un breve paso por Canal 13, realizando grabaciones en el Complejo Textilia.

Dentro de la promoción, el haría de los personajes llamados Billy Boy y El Estudiante.

100% Lucha

Tercer Torneo y Unificación de Títulos (2007)

El debutaría dentro de 100% Lucha durante su tercera temporada el 7 de octubre de 2007 bajo el nombre de ring Mosca, donde lograría derrotar a Hip Hop Man. Luego el tendría dos derrotas consecutivas el 14 de octubre ante Mc Floyd y el 28 de octubre ante Vicente Viloni. Mosca lograría su primer victoria en Wrestling Machine el 4 de noviembre, donde haría equipo con Gorutta Jones y logrando derrotar a Felino y Musambe Tutu. El 11 de noviembre, Mosca lograría una nueva victoria individual ante Manolo Murrieta. En la última fecha antes de los Play Off el 25 de noviembre, el sería derrotado por Gorutta Jones. Mosca no lograría clasificarse para los Play Off obteniendo tan solo 8 puntos y quedando 19° en la Tabla de Clasificación, al mismo tiempo que ingresaría dos meses antes del final de la temporada.

El 30 de diciembre de 2007, el participaría del evento Unificación de Títulos como reemplazante de Sodrak, en donde sería parte de una batalla real para poder clasificarse al torneo por el Campeón de Campeones. Durante la lucha clasificatoria, el sería eliminado por Musambe Tutu.

Cuarto Torneo, Tercer Torneo de Duplas y Quinto Torneo (2008)

.

Sexto Torneo (2009)

.

Séptimo Torneo (2010)

.

El 12 de diciembre de 2010 durante La Despedida, Mosca lograría derrotar a Gorutta Jones.

El estaba inscrito para la octava temporada, pero el programa se cancelaría en marzo de 2011.

Federación Argentina de Lucha (2012)

Bajo el nombre de ring Moska, el haría su debut para la Federación Argentina de Lucha el 9 de diciembre de 2012 donde sería parte del evento inaugural Lucha de Titanes, donde lograría derrotar a Hip Hop Man.

Lesión (2012–2014)

Luego del evento organizado por la FAL, Mosca anunciaría que se retiraba temporalmente de la lucha libre profesional, para poder recuperarse de una lesión en uno de sus hombros que lo mantendría fuera del ring por dos años.

Circuito independiente (2015–2016)

15440582 10210700232722608 2588847138460658587 o

Mosca en 2016

Bajo el nombre de ring Moska, el regresaría a la lucha libre profesional en el año 2014, debutando en un evento para la promoción de Mugre, el Camionero llamada X Siempre Lucha.

El 8 de Diciembre de 2016, la promoción llamada Lucha al Límite anunció que el 11 de Diciembre iban a celebrar su primer evento llamado Copa Quique Arias en donde Mosca fue anunciado para una triple amenaza ante Hip Hop Man y El Pibe Alfajor. Durante el evento, el logró ganar la triple amenaza. Luego de la pelea, el anunció que se iba a ir a luchar a México junto con Hip Hop Man y El Pibe Alfajor.

International Wrestling Revolution Group (2017–presente)

449px-MoscaIWRG Inter welter champ

Mosca con el Campeonato Intercontinental Welter de IWRG

El 25 de Enero de 2017 Mosca haría su debut en México durante el 56° Torneo de la FILL organizado por la International Wrestling Revolution Group, en donde junto con Douki, Heddi Karaoui, Hip Hop Man, Picudo Jr., Taylor Wolf y Yakuza lograron derrotar a Aramis, Black Dragon, Demonio Infernal, El Hijo del Alebrije, Emperador Azteca, Eterno y Freelance en un 14 person tag team match para ganar la Copa Higher Power. El 1 de Febrero durante un nuevo episodio de la IWRG, el junto a Hip Hop Man y Pibe Alfajor lograron derrotar a Black Dragon, Dragón Fly y El Pantera I en un six-person tag team match. El 5 de febrero de 2017 durante un evento en vivo de la IWRG, Mosca lograría derrotar a Cerebro Negro y ganar por primera vez el Campeonato Intercontinental Welter de IWRG. Su primer defensa titular sería el 7 de mayo durante un nuevo evento en vivo de la IWRG, logrando derrotar a Dragón Fly. El 18 de Junio durante un nuevo evento en vivo de la IWRG, el perdería el título ante Emperador Azteca.

.

.

Lucha Fuerte (2017)

El 18 de marzo de 2017, salió un poster en donde indicaba el regreso de Lucha Fuerte, el cual sería en Uruguay, donde Mosca sería anunciado como uno de los luchadores que participarán. El 1 de abril durante El Regreso, Mosca lograría derrotar a Demetrio el Gladiador.[1]

Federación Universal de Lucha Libre (2017–2018)

Mosca debutaría para la Federación Universal de Lucha Libre (FULL) el 19 de mayo de 2017 durante un evento en vivo de la FULL, en donde junto a su hermano Hip Hop Man serían derrotados por El Pibe Alfajor y Zumbi en una lucha en equipos. Posteriormente, ambos equipos se volverían a enfrentar durante eventos en vivo el 20 de mayo y 21 de mayo, donde en ambas luchas Hip Hop Man y Mosca serían derrotados. El 27 de mayo durante un evento en vivo de la FULL, el y Hip Hop Man serían derrotados por El Pibe Alfajor y Saru. Su primer victoria dentro de la promoción sería el 17 de junio durante un evento en vivo, donde derrotaría a El Pibe Alfajor y Hip Hop Man en una triple amenaza. El 17 de septiembre durante un evento en vivo, el haría equipo con Hip Hop Man y Saru logrando derrotar a Ángel del Amor, El Pibe Alfajor y un tercer luchador en una lucha de seis hombres en equipos. El 14 de octubre durante un evento en vivo, el haría equipo con Hip Hop Man y Pleitto Castillo siendo derrotados por Ángel del Amor, Kung Fu Jr. y Saru en una lucha de seis hombres en equipos.

Su última lucha para FULL sería el 28 de julio de 2018 durante un evento en vivo, donde haría equipo con Atlantis y Tinieblas Jr. logrando derrotar a Fuerza Guerrera, Hip Hop Man y Pirata Morgan en una lucha de seis hombres en equipos.

Otra media

El aparecería en un episodio del programa llamado El Show del Problema conducido por Nico Magaldi, donde el denunciaría a un luchador afirmando que robo su personaje y se hacía llamar el verdadero Mosca. La decisión sería tomada por ambos luchadores y estuvieron de acuerdo en hacer una lucha en donde el perdedor dejaría de usar el personaje. Finalmente, la lucha jamas se llevaría a cabo.

El 17 de abril de 2017, Mosca aparecería junto con El Pibe Alfajor durante el segundo episodio de la temporada dos del programa radial llamado Cuadrilátero Catch.[2]

Desde que vive en México, Mosca ha aparecido en varias series de televisión.

Vida personal

15032776 571354059715163 5491390719102459303 n

Hip Hop Man (izquierda), Demetrio (centro), y Mosca (derecha)

Mosca es hijo del también luchador profesional Demetrio Garcilazo y es hermano menor del también luchador profesional Hip Hop Man. El también es sobrino del luchador profesional Machuca y del luchador profesional retirado Paquito Romeo. Por lo tanto, Mosca es parte de una gran familia de luchadores profesionales y árbitros.

En lucha

16508310 1909573229310291 8843455262031393969 n

Mosca como Campeón Intercontinental Welter de IWRG

Campeonatos y logros

20861810 10156156500157137 6568913550750598516 o

Los Sensillitos (Hip Hop Man (izquierda), Mosca (centro) y Pibe Alfajor (derecha))

Notas

a. Los títulos serían defendidos con Hip Hop Man, Pibe Alfajor y Pleitto Castillo bajo la Regla Freebird.

Leer más

Referencias

  1. Fromhell, Fede (6 de abril de 2017). "Lucha Fuerte en Uruguay" (español). Solo Wrestling.com. Liberado el 6 de abril de 2017.
  2. Cuadrilátero Catch. "CUADRILÁTERO CATCH - SEGUNDA TEMPORADA - PROGRAMA 3". Radiocut.fm. Liberado el 17 de Abril de 2017.

Enlaces externos

Familia Garcilazo
Primera generación
Alfredo Garcilazo • Demetrio Garcilazo • El Indio Nahuel • Machuca • Paquito Romeo • Profesor Lufrano
Segunda generación
El Gaucho • El Regaetonero • Hip Hop ManMosca • Ninja Boy
Artículos relacionados
Colosos de la LuchaLos Sensillitos