FANDOM

Juan Domingo Govea Souza (nacido el 25 de octubre de 1988) es un comentarista, manager y promotor peruano, quien es mejor conocido bajo el nombre de ring Mingo Govea Souza o también conocido simplemente como Mingo.

Carrera en la lucha libre profesional

Leader Wrestling Association

Manager (2006–2008)

Bajo el nombre de ring Mingo Govea Souza, el debutaría en 2006 para la Leader Wrestling Association, como manager de los luchadores Bobby Casselli, Da Vinci y Giorgio Dimonz.

La Mesa de LWA de Micky y Mingo (2008–2016)

En 2008, había acortado su nombre de ring a simplemente Mingo, en donde se uniría con Micky Bane en la mesa de comentarios de LWA siendo llamada La Mesa de LWA de Micky y Mingo.

El 28 de octubre de 2016, Mingo se había ido de LWA, junto con varios otros miembros de la misma.

Imperio Lucha Libre (2016–presente)

15724623 1898945057053065 1986102959068456603 o

Poster oficial de Mingo en Imperio Lucha Libre

El 30 de diciembre de 2016, Imperio Lucha Libre había confirmado por medio de su Facebook que Mingo sería parte de la Mesa de Transmisión, junto con Daniel Marquina, Hugo Savinovich y Micky Bane.[1]

Su debut para Imperio Lucha Libre sería el 25 de marzo de 2017 durante su primer evento Regresa la MEJOR LUCHA LIBRE a PERÚ.

GeneraXión Lucha Libre

This Is Lucha (2018–presente)

Artículo principal: This Is Lucha

Mingo debutaría para GeneraXión Lucha Libre el 8 de julio de 2018 durante Independencia, donde si bien haría su debut como comentarista para el final del mismo evento se revelaría como el manager del reciente estable formado llamado This Is Lucha (Jhoan Stambuk, Mansilla, Rafael De Salamanca y Reptil).

Gladiadores (2018–presente)

En diciembre de 2018, se había anunciado que Mingo junto con el resto de This Is Lucha fundarían su propia promoción siendo llamada Gladiadores, con su primer evento a celebrarse el 12 de enero de 2019.

En lucha

Referencias

  1. "Mingo, confirmado para Imperio Lucha Libre" (español). Facebook. Liberado el 30 de diciembre de 2016.

Enlaces externos

  • Facebook logo Mingo en Facebook (español)
  • Twitter-logo Mingo en Twitter (español)
  • Instagram Logo Mingo en Instagram (español)