FANDOM

Martin Scurll (nacido el 26 de julio de 1988) es un luchador profesional y cantante inglés, quien actualmente tiene contrato con Ring of Honor (ROH), donde el ha sido una vez ROH World Television Champion. El también trabaja para New Japan Pro-Wrestling (NJPW), donde el es actualmente uno de los poseedores de los NEVER Openweight 6-Man Tag Team Championship, junto con los miembros del Bullet Club The Young Bucks. El también ha sido IWGP Junior Heavyweight Champion.

El también ha luchado para los gustos de Pro Wrestling Guerrilla, Total Nonstop Action Wrestling (ahora conocida como Impact Wrestling), Progress Wrestling, Insane Championship Wrestling, Global Force Wrestling, Revolution Pro Wrestling, Westside Xtreme Wrestling, Combat Zone Wrestling, y muchas más. Junto con Zack Sabre Jr. el es un miembro del equipo Leaders of the New School. Desde 2014 al 2015, el fue uno de los anfitriones de Wrestle Talk TV en Challenge.

Circuito independiente (2005–presente)

Marty comenzaría a entrenar en la escuela de entrenamiento de Frank Rimer Dropkixx que también produciría luchadores como Darren Burridge, Martin Stone, The Kartel y Paul Robinson.

Marty haría su debut para Dropkixx durante el Fondu Club en Purfleet, derrotando a Jimmy Starr en un dos caídas a una. Una vez bajo la tutela de Jon Ritchie, quien ahora estaba a cargo de la Dropkixx, Marty tomó parte del Shoot Fighting Tournament de Dropkixx (el hijo del cerebro de Jon Ritchie). Con dos categorías en su lugar -  peso mediano y pesado - Scurll ganaría el torneo de peso mediano, convirtiéndose en el proceso en el primer campeón de peso medio de Dropkixx (el torneo pesado fue ganado por el futuro luchador de la WWE Wade Barrett). Scurll compitió regularmente para Summit Promotions, y al final del año formó un equipo con Paul Robinson como 'The Party Boys' (o 'The Midnight Ravers', como a veces fueron facturados).

Scurll comenzaría a aparecer para Premier Promotions y este sería el lugar donde se encontraría con Phil Powers, quien terminó luchando muchas veces en la temporada de verano en el circuito de campamentos de vacaciones. El 16 de julio, Marty luchó con su ídolo Steve Gray perdiendo en un dos Caídas a una para Summit Promotions en Rayleigh, Essex.

Scurll fue uno de los 8 hombres que entraron en el torneo British Wrestling United's National Under 23's Championship. Scurll luchó ante Stiro en la primera ronda pero la lucha terminó sin decisión. Scurll más tarde conseguiría una oportunidad en contra del ganador Sam Slam en 2007, pero sería rápidamente derrotado. Durante el resto del año, Scurll debutó para las promociones favoritas IPW:UK, y RQW, luchando ante Jonny Storm, Taiji IshimoriBubblegum y muchos otros.

542px-Marty Scurll British Cruiserweight Champion

Scurll con el British Cruiserweight Champion en abril de 2012.

El 5 de junio de 2007, Marty haría su debut para All Star Wrestling donde derrotaría a Jimmy Starr durante Gravesend. Marty competetiría regularmente para All Star, incluyendo en el evento principal durante Fairfield Halls, Croydon en contra de Pro Wrestling NOAH Shuhei Taniguchi y Tsutomu Hirayanagi. En IPW:UK, Marty reformaría su equipo con Zack Sabre, Jr., pero bajo el nombre 'The Leaders of the New School'. Desde entonces, ellos han tenido rivalidades con BritRage (Mark Sloan y Wade Flitzgerald) y el Kartel. Otros luchadores a los que se ha enfrentado Scurll han sido Johnny Kidd, Robbie Dynamite, Martin StoneNick Aldis, Andy Simmonz y Swiss Money Holding. Marty Scurll lucharía y sería derrotado por Doug Williams en el IPW:UK British National Championship Tournament.

En 2009, Scurll y Sabre Jr centraron su atención en la división por equipos de IPW: UK, y obtuvieron una victoria memorable en contra de los campeones por equipos The Thrillers (Mark Haskins y Joel Redman) durante la gira de febrero de la compañía. Una revancha muy esperada finalmente tuvo lugar entre los equipos en el 2009 "Sittingbourne Spectacular" después de que los oponentes de los Leaders tenían que retirarse por lesión. Está vez los campeonatos estaban en juego, y los Leaders ganaron otra vez para reclamar sus primeros campeonatos de oro en IPW: UK. La lucha fue considerado una de las candidatas para la Lucha del Año, y la rivalidad entre los Leaders y los Thrillers se convirtió en la trama dominante en IPW: UK durante el verano, culminando con los Leader ganando un lucha Tablas, Escaleras, y Sillas en contra sus rivales en septiembre. Los Leaders han disfrutado de un reinado ininterrumpido como campeones desde ese tiempo.

Scurll y Sabre Jr compitieron en la primer lucha de la re-lanzada Frontier Wrestling Alliance en agosto de 2009, superando a Northern Xposure (NX) durante "New Frontiers". La rivalidad entre ambos equipos continuaría durante los próximos meses, con NX eventualmente sellando su victoria tras un mejor de tres series con un 2-1 luego de derrotar a Sabre Jr y Scurll durante "British Uproar" en febrero de 2010. Desde entonces, los Leaders of the New School han ingresado en el torneo por los campeonatos en parejas de la promoción, clasificándose en las semifinales antes de ser derrotados por Project Ego durante "The Art of War".

El 28 de abril de 2012, Scurll derrotaría a Sami Callihan en un torneo de 8 personas para determinar al nuevo British Cruiserweight Championship.

El 15 de marzo de 2014, Scurll derrotó a Colt Cabana en una lucha Puño de Hierro a 30 Minutos para conventirse en el Revolution Pro Wrestling Undisputed British Heavyweight Champion. Scurll seguiría defendiendo con éxito el campeonato en contra de los favoritos Ricochet, Kevin Steen, Martin Stone, Davey Richards, Doug Williams, Shelton Benjamin, Rocky Romero y otros, antes de perder el título en contra del importado de New Japan Pro Wrestling (NJPW) AJ Styles durante el evento 2015 Summer Sizzler el 14 de junio de 2015.

Scurll debutaría para la promoción escocesa Insane Championship Wrestling a finales de 2014, desafiando sin éxito a Kenny Williams por el ICW Zero-G Championship antes de seguir apareciendo para la promoción en el 2015, culminando en un evento principal no titular siendo derrotado por el reinante ICW World Heavyweight Champion Drew Galloway. Scurll anotó su primera victoria en ICW en una lucha fatal de cuatro en contra de Noam DarJack Gallagher y Dan Moloney.

El 4 de abril de 2015, durante un evento agotado de la British Championship Wrestling en Escocia, Scurll desafiaría a Drew Galloway en una Doble lucha Titular tanto por el Evolve World Championship y el DGUSA Open the Freedom Gate Championship – sin embargo sería derrotado.

En octubre de 2015, Scurll debutaría para la Global Force Wrestling durante la "UK Invasion", siendo derrotado por el GFW Global Champion Nick Aldis en una lucha individual y haciendo equipo con Rampage Brown en un esfuerzo fallido ante Doug Williams y Aldis. Scurll regresaría a la compañía en marzo de 2016, desafiando sin éxito a Sonjay Dutt por el GFW NEX*GEN Championship.

El 21 de marzo de 2017 durante Pro Wrestling World Cup English Qualifying, Scurll sería derrotado por Zack Sabre Jr. en las semifinales. Alrededor de octubre de 2017 durante Refuse To Lose, Scurll ganaría una lucha triple amenaza entre Joe Hendry y Will Ospreay y convirtiéndose así mismo en el 6 y final campeón de WCPW, después de que la compañía fuera renombrada como Defiant Wrestling.

El 4 de diciembre durante el primer iPPV de Defiant Wrestling, titulado WeAreDefiant, Scurll recibiría un nuevo diseño del campeonato por el General Manager Stu Bennett, y tuvo un enfrentamiento con el debutante Austin Aries al comienzo del show. En el evento principal del programa, Scurll defendió con éxito el campeonato en una lucha triple amenaza entre el mismo, Joe Hendry y Martin Kirby. Sin embargo, el 5 de diciembre durante el primer episodio de Defiant en su nuevo programa semanal (subido el 15 de diciembre en YouTube), Scurll perdería el campeonato ante Austin Aries, terminando con los 34 días de reinado de Scurll.

Progress Wrestling (2012–presente)

375px-Marty Scurll Party

Scurll en enero de 2013

Scurll sería parte del primer show de Progress Wrestling, Chapter One, en un torneo para determinar al primer Progress Champion. El derrotó a Zack Sabre Jr en una aclamado lucha de semifinal antes de competir en una lucha fatal de cuatro por el título ante Mike Mason, El Ligero y el ganador Nathan Cruz. Scurll continuaría desafiando a Cruz por el título en una lucha Dos De Tres Caídas durante el Chapter Two, fallando en capturar el título. Compitiendo regularmente para Progress, lo más notable para el sería una lucha fatal de cuatro por el Progress Championship durante el Chapter Twelve, enfrentándose ante Rampage Brown, El Ligero y el campeón Jimmy Havoc, y luchando nuevamente por el título durante el Chapter Eighteen en contra de Will Ospreay, Noam Dar, Dave Mastiff, Paul Robinson y el campeón Jimmy Havoc.

Scurll llegaría a los cuartos de final en el primer torneo Super Strong Style 16 en el 2015, superando a Eddie Dennis en el Día Uno y Dave Mastiff en los cuartos de final pero sería derrotado por Zack Sabre Jr en el Día Dos, y fue el sub-campeón ante Mark Haskins en la lucha Thunderbastard 2015 durante el Chapter Twenty. El sería derrotado por Kris Travis durante el Chapter Twenty-One, está sería la lucha final de Travis tras lo cual se retiraría de la lucha libre profesional y posteriormente fallecería por un cáncer de estómago. Scurll se volvería fuertemente villano luego de está lucha; ganando una racha media demente que lo vio ganar el Progress Championship por primera vez en una lucha Sin Descalificación en contra de Will Ospreay durante el Chapter Twenty-Five.

Scurll continuaría defendiendo con éxito el título ante Mark Haskins, Chris Hero, y Tommy End en competición individual y en contra de siete oponentes durante la lucha Thunderbastard 2016 que el ganaría. El sería el primer Progress Champion en defender el título en varias ocasiones – con defensas exitosas del título en contra de Will Ospreay durante WrestleCon SuperShow 2016 en Dallas, Texas y en contra de Zack Gibson en la Italy for Power Wrestling Entertainment. Scurll perdería el título ante Pastor William Eaver durante el Chapter Thirty-Two y lo recuperaría un mes más tarde durante el Chapter Thirty-Three, siendo la primer persona en haber ganado el Progress Championship en más de una ocasión. Después de defender exitosamente el título ante Mark Andrews durante el Chapter Thirty-Five, Scurll perdería el PROGRESS Championship ante Mark Haskins en una lucha triple amenaza en el evento principal que también involucró a Tommy End durante el Chapter Thirty-Six, el mayor espectáculo de PROGRESS hasta la fecha, celebrado en el Brixton Academy en Londres. Durante el Chapter Thirty-Eight, Scurll fallaría en recuperar el Progress Championship en una lucha la cual también involucró a Jimmy Havoc. El luego comenzó una rivalidad con Havoc perdiendo ante el por DQ durante el Chapter Thirty-Nine y en una lucha Sin Descalificación en el Chapter Forty donde Scurll fue nuevamente derrotado.

En el 2017 Scurll regresaría a Progress en el Chapter 55 siendo derrotado por Zack Saber Jr.

Total Nonstop Action Wrestling (2012–2013)

A finales de 2012, Scurll comenzaría a competir para TNA en su nuevo programa TNA Wrestling: British Boot Camp que comenzó a salir al aire el 1 de enero de 2013 por Challenge. El 14 de febrero edición de Impact Wrestling, el haría equipo con The Blossom Twins (Hannah y Holly) para enfrentarse al equipo de Jessie Godderz, Tara y Gail Kim. Ellos fueron derrotados después de que Gail Kim cubriera a Hannah. Durante la lucha, Scurll resultaría lesionado después de realizar un suicide dive en la barandilla de metal.

Pro Wrestling Guerrilla (2015–presente)

Scurll haría su debut para PWG durante la Battle of Los Angeles 2015, donde el derrotaría a Rich Swann en la ronda uno, Trevor Lee en los cuartos de final y sería derrotado por Zack Sabre Jr en las semifinales. Scurll luego sufriría una racha de derrotas individuales; siendo derrotado por Ricochet durante All Star Weekend 11 Noche Uno y ante Timothy Thatcher en la Noche Dos, ante Kyle O'Reilly durante All Star Weekend 12 Noche Uno y ante Chuck Taylor en la Noche Dos. Durante Prince, el ganaría ante Mark Andrews y durante Thirteen, lograría otra victoria ante Sami Callihan. En septiembre, Scurll participaría en el Battle of Los Angeles 2016, derrotando a Pentagón Jr. en la primera ronda, a Cody Rhodes en los cuartos de final, Mark Haskins en las semifinales, y luego a Will Ospreay y Trevor Lee en una triple amenaza a eliminación durante la final para ganar el torneo.

El 18 de febrero de 2017 Scurll se reuniría con Zack Sabre Jr. cuando atacaban a Chuck Taylor, solo para ver a Trent? salir en la defensa de Taylor.

Ring of Honor (2016–presente)

Marty Scurll 2017

Scurll en el 2017

El 22 de agosto de 2016, la promoción estadounidense Ring of Honor (ROH) anuncío que Scurll debutaría próximamente en la promoción. Pro Wrestling Torch informó que Scurll había firmado con la compañía después de dar su aviso a Evolve el mes anterior. Scurll haría su debut para la promoción ROH durante los tres días de la gira por el Reino Unido en noviembre. El 20 de noviembre, durante el último día del tour, Scurll derrotaría a Will Ospreay para ganar el ROH World Television Championship. Scurll defendería exitosamente su título recientemente ganado en contra del campeón anterior Ospreay y Dragon Lee en una lucha triple amenaza durante el pago por visión de ROH, Final Battle 2016. El comienzo de 2017 vería a Marty Scurll hacer muchas defensas exitosas de su título en contra de Juice Robinson, Donovan Dijak, Sonjay Dutt, Lio Rush y Adam Cole. Durante una exitosa defensa en contra de Frankie Kazarian, tanto Hangman Page como el regresante Matt Sydal retornaron. El 29 de abril de 2017 durante el ROH Masters Of The Craft Scurll lograría defender nuevamente el ROH World Television Championship en contra de Ken Anderson.

El 12 de mayo de 2017, durante la tercer noche del tour War of the Worlds co-producido por NJPW y ROH, Scurll se había revelado como el nuevo miembro del Bullet Club, reemplazando a Adam Cole. Dos días más tarde, durante la noche final del tour, Scurll perdería el ROH World Television Championship ante Kushida, debido a una distracción por parte de Cole.

New Japan Pro Wrestling (2017–presente)

800px-Cody Rhodes Marty Scurll & Hangman Page crop

Scurll (izquierda) con los miembros del Bullet Club Cody y Hangman Page en 2018

El 3 de mayo de 2017, NJPW anunció que Scurll sería un participante en el torneo 2017 Best of the Super Juniors. El finalizó el torneo con un record de cuatro victorias y tres derrotas, fallando en avanzar a las finales. El 5 de noviembre durante Power Struggle, Scurll derrotaría a Will Ospreay para conventirse en el nuevo IWGP Junior Heavyweight Champion. El 4 de enero de 2018, Scurll perdería el título de nuevo ante Ospreay durante Wrestle Kingdom 12 in Tokyo Dome en una lucha fatal de cuatro, que también involucró a Hiromu Takahashi y Kushida. El 1 de abril, Scurll fallaría en recuperar el título ante Will Ospreay durante Sakura Genesis. El 3 de mayo, durante Wrestling Dontaku 2018, el y los Young Bucks derrotarían a Bad Luck Fale, Tama Tonga, y Tanga Roa para ganar los NEVER Openweight Six Man Tag Team Championship. En mayo de 2018, el ingresaría en el torneo 2018 Best of the Super Juniors. El finalizaría el torneo con 4 victorias y 3 derrotas, fallando en avanzar a las finales.

Vida personal

Scurll actualmente está en una relación amorosa con su compañera luchadora Deonna Purrazzo.

En lucha

800px-Missile Dropkick Marty

Scurll aplicando un missile dropkick

Campeonatos y logros

400px-Marty Scurll IWGP Junior Heavyweight Champion

Scurll como el IWGP Junior Heavyweight Champion en noviembre de 2017

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Bullet Club Plantilla:Campeones Grand Slam y Triple Corona Plantilla:Ironman Heavymetalweight Champions Plantilla:IWGP Junior Heavyweight Champions Plantilla:NEVER Openweight 6-Man Tag Team Champions Plantilla:Personal de New Japan Pro-Wrestling Plantilla:Ganadores del Torneo PWG Battle of Los Angeles

Personal de Ring of Honor
Luchadores masculinos
Adam PageAlex Shelley • Beer City Bruiser • BarettaB.J. Whitmer • Boy 1 • Boy 2 • Caprice ColemanCheeseburgerChris SabinChristopher DanielsChuck TaylorCodyColt CabanaDalton CastleDeliriousFlip GordonFrankie KazarianJay BriscoeJay LethalJay WhiteJoey DaddiegoJonathan GreshamJosh WoodsKenny King • LSG • Mark BriscoeMarty ScurllMatt JacksonMatt TavenNick JacksonPunishment MartinezRhett TitusRocky RomeroScorpio Sky • Shaheem Ali • Shane Taylor • Silas YoungTK O'RyanVinny MarsegliaWill FerraraWill Ospreay
Luchadoras femeninas
Brandi RhodesDeonna Purrazzo • Faye Jackson • Jenny RoseKaren QKelly KleinMandy LeonScarlett BordeauxSolo Darling • Stella Grey • Sumie SakaiTenille Dashwood
El resto del personal en el aire
Bully RayPrince Nana
Estables/Equipos
The AddictionThe Briscoe BrothersBullet ClubThe KingdomThe Motor City Machine Guns • Search and Destroy • The Young Bucks
Equipo de transmisión
Alex Abrahantes • Bobby Cruise • Ian Riccaboni
Árbitros
Paul Turner • Todd Sinclair
Funcionarios ejecutivos/Gestión
Cary Silkin • David Smith • Gregory Gilleland • Jerry Lynn • Jeff Jones • Joe Koff

Plantilla:ROH World Television Champions Plantilla:RPW British Cruiserweight Champions Plantilla:RPW British Heavyweight Champions Plantilla:RPW Undisputed British Tag Team Champions Plantilla:Campeones de Defiant Wrestling