FANDOM

Marcelo Antonio Rodríguez Laprea (nacido el 22 de julio de 1969) es un actor y anunciador de lucha libre profesional venezolano quien actualmente trabaja en las versiones internacionales en español de los shows de WWE Raw, SmackDown, NXT, Superstars, y eventos pagos por visión (PPV) junto con Carlos Cabrera como comentarista en color.

Carrera como actor

Rodríguez se graduó de la Universidad Central de Venezuela con un título en periodismo y ha trabajado como actor, cantante, bailarín, dramaturgo y director. Algunos de sus créditos teatrales en papeles principales incluyen: "Don Juan Tenorio" (Don Juan); "Mozart, el ángel Amadeus" (Amadeus); "La tempestad" (Fernand); "Una viuda por cuatro" (Arlequin); "Spring Awakening" (Melchor Gabor); "Yerma" (Juan); "Tresses de Absalom" (Amon); "Buffalo herido" (Don); "Lorca en un vestido verde" (Lorca ensangrentado), y los musicales "Panteleón y los visitantes" (Sinchi), "La Verdadera Historia de Pedro Navaja" (El Lince) y "¿Quién mató a Héctor Lavoe?" (Anunciante) el programa en español de más larga duración en la historia de Broadway. Ha trabajado internacionalmente con compañías teatrales como Rajatabla, la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela (casting inaugural), la Compañía Nacional de Teatro de España, Repertorio Español (en más de dos docenas de obras) y el Teatro Círculo de Nueva York. disfrutado el privilegio de estar en el escenario en todos los continentes.

El ha sido honrado con varios reconocimientos de actuación como el Premio Nacional del Artista y Premio Municipal (Venezuela), el Critic's Circle Award (en Puerto Rico), y HOLA, ACE y Premios Sin Límite (en Nueva York). Algunos de sus créditos cinematográficos en papeles principales incluyen "Atraco en el Aeropuerto" y "Tacagua". Rodríguez ha grabado tres álbumes con WEA International, Sonorodven y Sonografica. Desempeñó el papel principal en el programa informativo de VPG "Caminos al Jaguar", que se filmó en seis países diferentes. Algunos de sus créditos televisivos incluyen telenovelas como Cara Sucia, Cristal, La Revancha, para Venevisión-Univisión.

En 2006, Rodríguez también se convirtió en el ganador del Concurso Nacional de Dramaturgia Nuestras Voces con su obra "Cartas a una Madre" (originalmente "Bestalia") que fue producida con gran éxito en Repertorio Español, compañía a la que también pertenece como miembro del actual elenco. "Cartas a una madre" se publicó a fines de 2012. En 2009 y 2010, también se ubicó entre los finalistas de Nuevas Voces con sus obras "La Papaya Dulce" y "Los Súper Héroes del Abuelo".

En 2017, Amazon Sports Nutrition invitó a Rodríguez a ser el presentador español en la competencia Mister Olympia. También en 2017, después de muchos años sin grabar otro álbum completo, Marcelo Rodríguez lanza su cuarto proyecto musical: "Verde", cuyas ganancias se utilizan para la Fundación Yolanda Laprea y sus actividades en ayuda de los ancianos.

Carrera en la lucha libre profesional

World Wrestling Federation/Entertainment (1998–presente)

.

.

En su tiempo libre, Rodríguez disfruta de seguir a los New York Devils de la NHL y los Dallas Cowboys de la NFL.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE