FANDOM

Marcela Gutierrez Alvarado (nacida el 1 de marzo de 1964) es una promotora y luchadora profesional chilena, quien es mejor conocida simplemente por su nombre de ring Marcela Gutierrez y siendo también la fundadora de Fénix Lucha Libre. A la edad de 53 años, ella debutaría en el ring de Fénix Lucha Libre, convirtiéndola en la luchadora de más edad en debutar.

Carrera como promotora

Fénix Rebelión Lucha Libre / Fénix Lucha Libre

Primeros años (2012–2014)

En 2012, Marcela Gutierrez decidiría fundar su propia promoción de lucha libre profesional en Quilpue, Valparaiso, Chile con la ayuda de ocho luchadores que se fueron de Nueva Alianza Guerrera.

La promoción se fundaría oficialmente el 28 de mayo de 2012 y sería llamada Fénix Rebelión Lucha Libre, y se había anunciado que su primer evento sería realizado el 8 de septiembre de 2012 siendo llamado El Renacer. Ella haría su debut en la promoción ese mismo día del evento, como la Gerente General y estableciéndose como face.

Rivalidad con Paul Slandering (2014–2015)

El 21 de diciembre de 2014 durante Del Cielo al Infierno 2014, ella iniciaría una rivalidad ante Paul Slandering, quien la atacaría con una Superkick. Posteriormente, Slandering se comenzaría a creer el dueño de Fénix Rebelión Lucha Libre. La rivalidad acabaría cuando Slandering tendría su última lucha para la empresa el 28 de junio de 2015 durante Dioses 2015.

Rivalidad con Alex Santos (2016)

En 2016, ella iniciaría una nueva rivalidad ante el luchador Alex Santos, donde Santos decía ser el dueño absoluto de Fénix Rebelión Lucha Libre luego de comprar el 70% de la misma. Está rivalidad acabaría el 18 de diciembre de 2016 durante Del Cielo al Infierno 2016, cuando el equipo de Marcela Gutierrez compuesto por Boris Müller, Francesco Di Bassi y Harold Rock lograrían derrotar al equipo de Alex Santos compuesto por el mismo, Al Cold y Ariel Levy, recibiendo de está forma Marcela Gutierrez nuevamente el 100% del control sobre Fénix Lucha Libre.

Varias historias y rivalidades (2017–presente)

Posteriormente el 15 de enero de 2017 durante Rebelión de Verano I, la promoción sería renombrada a simplemente Fénix Lucha Libre.

89350312 2318189601807157 3944868796417703936 n

Marcela Gutierrez durante una lucha contra Dante Reed en febrero de 2018

El 24 de febrero de 2018 durante Torneo Géminis - Día 1, ella confrontaría a Dante Reed luego de su victoria ante Chico Pato, y posteriormente Reed la besaría en forma de faltarle el respeto. El 25 de febrero durante Torneo Géminis - Día 2, Marcela debutaría oficialmente en el ring de Fénix Lucha Libre, logrando derrotar a Dante Reed en una lucha individual sin restricciones tras una intervención externa por parte de Alexandra, luego de la lucha ella y Chico Pato atacarían a Reed con un pastel de cumpleaños.

Otra media

El 3 de noviembre de 2017, Marcela Gutierrez y algunos luchadores de Fénix Lucha Libre serían entrevistados por el programa en YouTube llamado Ruta Emprendedora, donde Marcela contaría de donde vino su pasión por la lucha libre profesional y como comenzó con Fénix Lucha Libre.[1]

Vida personal

Marcela Gutierrez tiene una hija y un hijo.

En lucha

Leer más

Referencias

  1. "Entrevista de Ruta Emprendedora a Marcela Gutierrez". YouTube. 3 de noviembre de 2017.

Enlaces externos