FANDOM

Mariano Sgallini (nacido el 25 de noviembre de 1985) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por su tiempo dentro de 100% Lucha bajo el nombre de ring Baboson y dentro de Lucha Extrema bajo el nombre de ring Maniac. Actualmente compite en el circuito independiente bajo el nombre de ring Maniac Esga.

Inicios (2003–2005)

Tras ser entrenado por Rocky Rolando, en 2003 el debutaría como luchador profesional, donde aparecería bajo el nombre de ring El Sheriff.

Héroes del Ring (2006–2008)

Luego de que Kato el Ninja Blanco saliera de 100% Lucha, iría a entrenar a Velez Sardfield, donde se encontraba entrenando Mariano Sgallini y otros luchadores con Marcelo Videla. Kato los entreno durante dos años, con la ilusión de fundar un programa propio siendo llamado Héroes del Ring. A pesar de haber grabado el episodio piloto, el programa nunca saldría al aire.[1]

Posteriormente, Kato regresaría a 100% Lucha llevando a las mujeres luchadoras que eran entrenadas por El Conde del Metal y Orión. Dejando a El Conde del Metal, Maniac Esga, Hell Hammer y a Orión solos en Velez Sardfield.

Federación Argentina de Lucha Extrema

Al quedar solos en el ring del Negro Figueroa, Maniac sería uno de los fundadores de la agrupación llamada Federación Argentina de Lucha Libre junto con El Conde del Metal, Hell Hammer y Orión. Durante su tiempo dentro de la agrupación, el usaba el nombre de ring Maniac.

La FALE tendría luchas de forma extrema con varios luchadores en eventos realizados por las zonas de Pedro Echague y Tigre.

Expreso Internacional de Lucha Libre

El junto con el resto de la FALE saldrían de gira por toda Sudamérica, gracias al espacio en sus eventos por parte del Expreso Internacional de Lucha Libre compuesto por luchadores bolivianos, donde lograría luchar en dos ocasiones en Bolivia. En su tiempo dentro del Expreso Internacional, se crearía el Campeonato Extremo Argentino y Maniac lo lograría ganar en una ocasión.

Asociación Argentina de Wrestling (2009, 2010)

Maniac Esga debutaría para la Asociación Argentina de Wrestling el 28 de marzo de 2009 durante AAW Evolución en Vivo, logrando derrotar a The Machine en una Lucha Hardcore.

Regresaría a la AAW el 22 de mayo de 2010 durante AAW Evolución 10 junto con los demás miembros de la FALE (El Conde del Metal, Hell Hammer y The Ripper) durante la lucha entre Hasen Reck vs OCW; luego de que OCW perdiera la lucha lo atacaría con el resto de la FALE.

100% Lucha (2010)

Bajo el nombre de ring Babosón, debutó durante la séptima fecha de la séptima temporada de 100% Lucha el 4 de Julio de 2010, en donde derrotó a Hip Hop Man estableciéndose como villano. En su segundo combate, logró derrotar a Cara de Mascara, para luego quedar empatado frente a La Masa quien antes de la lucha el de Costa Rica había amenazado con dejarlo muy mal herido pero esto no sucedió. Baboson fue derrotado por primera vez frente a Mosca en la décima cuarta fecha. Sin embargo luego volvió a ganar frente a Tito Moran y El Soldado Universal 19-43. Después tuvo una pequeña "mala racha" perdiendo ante El Pibe Alfajor y Balut Cuniescu. Cuando Shuto Omori volvió al programa, Baboson se enfrentó ante el siendo nuevamente derrotado. Igualmente el logró clasificarse a los Play Off pero perdió en los Cuartos de Final en contra de Vicente Viloni el 28 de Diciembre de 2010.

En el Especial "200 x 200" tuvo su revancha en contra de El Pibe Alfajor, la cual volvió a perder y en "La Despedida" el hizo Dupla junto a Hip Hop Man en donde fueron derrotados por la Dupla de El Primo y Van der Hoisen durante una Pelea de Duplas a 3 caídas, donde la Dupla de El Primo y Van der Hoisen hicieron 2 de 3 caídas para llevarse la victoria.

Brazilian Wrestling Federation (2013, 2014)

El 19 de Mayo de 2013, el debutó para la Brazilian Wrestling Federation (BWF) bajo el nombre de ring Maniac Esga, durante el evento Virada Cultural 2013 - Noche 2, en donde fue derrotado por Tim Anderson en donde el ganador se llevaría el Campeonato Internet de la BWF que había quedado vacante durante una Six Way match, la cual también incluyó a Beto, Kadu, Max Miller y The Ripper.

El 14 de Noviembre de 2014 el regresó a la BWF, durante el evento Brasil Comic Con 2014 - Noche 1, donde bajo el nombre de Maniac Esga logró derrotar a The Ripper. El 15 de Noviembre, Maniac Esga participó del Latin America Wrestling Tournament en donde logró derrotar a Max Miller durante los Octavos de Final y luego del combate fue felicitado por su compañero luchador Argentino Ripper Rabina, sin embargo más tarde durante los Cuartos de Final el fue derrotado por Zumbi, siendo de está forma eliminado del torneo.

Xplosion Nacional de Lucha Libre (2013)

El 15 de septiembre de 2013 bajo el nombre de ring Maniac, debutaría para la Xplosion Nacional de Lucha durante Independencia 2013, donde haría equipo con Lucky Buzzio y Ripper Rabina siendo conocidos como Team Argentina en un esfuerzo fallido ante Team Chile (Al Cold, Perfecto Bundy y Xtra Large).

Lucha Extrema (2015–2016, 2018)

El debutaría para Lucha Extrema el 11 de noviembre de 2015 durante el segundo episodio de la primera temporada, donde bajo el nombre de ring Maniac saldría derrotado por Van Der Hoisen. El 18 de noviembre durante el tercer episodio, Maniac lograría derrotar a Bazooka Trece y Van Der Hoisen en una triple amenaza. El 1 de diciembre durante el quinto episodio, Maniac sería derrotado por Rob Dickinson. Luego de esa lucha, Maniac no aparecería por el resto de la temporada, debido a una lesión en los ligamentos cruzados en una de sus rodillas. El regresaría a Lucha Extrema durante el décimo cuarto y final de la primera temporada, donde se enfrentaría ante Kodran para tener una chance al Campeonato Argentino de Lucha Extrema en la siguiente temporada, pero la lucha acabaría en una doble cuenta; más tarde durante la lucha final por el campeonato, Maniac aparecería con Enigma 17, Joe Frank y Kodran estuvieron sentados en el Sector VIP para ver a quien se tendrían que enfrentar en la siguiente temporada por el campeonato.

El 24 de abril de 2016 durante el primer episodio de la segunda temporada, tras la salida de Enigma 17 y Kodran de Lucha Extrema, la lucha para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema se iba a definir entre Joe Frank vs Maniac, sin embargo como Maniac no se presentó hasta antes de la cuenta de Rulo el árbitro llegara al 10, el sería descalificado y no gano la oportunidad titular. Más adelante, se había anunciado la salida de Maniac de Lucha Extrema.

Maniac regresaría a Lucha Extrema el 7 de octubre de 2018 durante Reloaded, donde haría equipo con Rob Dickinson siendo derrotados por Musambe Tutu y Vicente Viloni.

Otra media

El 14 de enero de 2019, el aparecería en la nueva temporada del programa de Telefe llamado Minuto para Ganar junto con su esposa.

Vida personal

El está casado.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "HEROES DEL RING - Programa piloto". YouTube.

Enlaces externos