FANDOM

Maikol (nacido el 10 de marzo de 1996) es un luchador profesional argentino, quien actualmente aparece en el circuito independiente. El es mejor conocido por su tiempo dentro de la Federación Argentina de Lucha bajo el nombre de ring Michael Morales, donde el sería una vez Campeón por Equipos de la FAL con Dany Mora conocidos en conjunto como Air Guitar Team.

Federación Argentina de Lucha

Entrenamiento y debut (2016–2017)

Michael Morales inició su entrenamiento como luchador profesional en 2016, dentro de la escuela Superestrellas de la Lucha del luchador Javi Guerrero.

Su debut como luchador profesional fue el 4 de septiembre de 2016 durante Batalla de Caseros, donde el lograría derrotar a Dany Mora. El 29 de octubre durante Espíritu Guerrero III, el haría equipo con Juan Cruz en un esfuerzo fallido en contra de Bruno Guevara y El Rústico. El 4 de diciembre durante Aniver5ario, el sería derrotado por Alan Strong.

El 28 de mayo de 2017 durante Tierra de Guerreros 2017, tras el anunció de la lesión del entonces Campeón de la FAL Natanael y que el título de la FAL quedara vacante, Michael Morales fue uno de los cuatro luchadores anunciados para ingresar a un mini torneo que se iba a realizar al final del evento donde sería derrotado por El Rústico vía sumisión en las semifinales.

Air Guitar Team (2017–2019)

Artículo principal: Air Guitar Team
41752372 244538216408757 376230266022133760 n

Morales (izquierda) y Dany Mora en agosto de 2017

El 6 de agosto de 2017 durante Batalla de Caseros 2017, el haría equipo con Dany Mora para ingresar al mini torneo por los Campeonatos por Equipos de la FAL, logrando derrotar a Los Amos del Aire (Cassidy y Damian) en las semifinales y Bruno Guevara y El Rústico en las finales, para consagrarse como los primeros campeones en parejas.

Su primer defensa titular sería el 8 de octubre de 2017 durante Espíritu Guerrero IV, logrando derrotar a Los Rosarinos (Máscara Guerrera y Thiago). El 17 de diciembre durante Aniversario 6, ellos lograrían defender los títulos ante Los Megatones (Alan Strong y Makishimo), a pesar de haber sido dominados en toda la lucha por los retadores.

El 15 de abril de 2018 durante Tierra de Guerreros les traería un desafío aun mayor para los campeones, ya que debieron enfrentarse tanto Los Rosarinos como Los Megatones en una triple amenaza por equipos con los títulos en juego. Cuando todo parecía perdido para los campeones, la solidez de los retadores se quebrantó y los campeones hicieron precio al cubrir a Thiago, siendo una victoria más que inesperada.

El 5 de agosto de 2018 durante Batalla de Caseros, traería otros viejos conocidos para los campeones, Los Amos del Aire habían ganado una lucha gauntlet en el evento anterior y se habían convertido en nuevos retadores. En una fantástica lucha parecía que ningún equipo se sacaba ventaja, cuando en un momento, irrumpieron El Halcón Argentino y El Caballero de las Sombras, conocidos ahora como CCXV, y tras atacar al árbitro Luca Stella pasarían a hacer mismo con los retadores, ayudando a los campeones a retener nuevamente los títulos. Más allá de agradecerles, Mora y Morales se unieron a Los Amos del Aire y atacaron a CCXV, tras su lucha con Chuck Dixon y Alexander Casariego

En Espíritu Guerrero V, la dupla enmascarada de Many Jr y Dragón Jr exigió a los campeones una lucha titular, sin embargo los campeones ofrecieron ser retadores oficiales en Aniversario Seven si los derrotaban en el evento presente, cosa que los enmascarados lograron, quedándose con el invicto de los campeones.

y en Aniversario, la lucha fue más pareja, esta vez los campeones consiguieron tomar revancha del evento anterior reteniendo una vez mas su título. En este evento, ademas de presentar el diseño definitivo de los campeonatos, contaron con la actuación de la banda tributo Kiss my Ass quienes interpretaron el tema de entrada del equipo.

En 2019, los campeones retuvieron el título ante la nueva dupla de Alan Strong y Frankie en una divertida contienda, en Tierra de Guerreros. En Batalla de Caseros, evento siguiente, defenderán el cetro ante una pareja que se consolidó en el último tiempo: Shaman y Hernan Reyes. En los dos evento siguientes, Espiritu Guerrero VI y Fuera de Control, el equipo se mantuvo fuerte ante unos persistentes Rosarinos en el primero, y ante la impredecible dupla conocida como "El Bueno, El Malo y El Kendo" formada por Jorge Lucero y Vértigo en el segundo.

Sin embargo, en el ultimo evento, Aniversario 8, el largo reinado del equipo llegó abruptamente a su fin al enfrentarse por tercera vez a Many Jr. y Dragón Jr., a quienes, en una muestra de respeto, les entregaron en mano los títulos.

Circuito independiente (2019–presente)

El 20 de diciembre de 2019, el anunciaría su salida de la FAL por medio de sus redes sociales. El 1 de enero de 2020, el anunciaría que cambiaría su nombre de ring a Maikol.

En Lucha

  • Movimientos finales
    • Misil Rosa (Missile dropkick)
  • Movimientos de firma
    • Big Boot
    • Guillotina (Jumping Leg Drop)
    • Knife edge chop
    • Running bicycle knee strike, a un oponente arrinconado
  • Con Dany Mora
    • Doble movimientos finales en equipos
      • Misil Rosa Certero (Missile dropkick de Morales mientras Dany Mora sostiene al oponente con un Hammerlock)
  • Temas de entrada
    • "Addicted To Pain" de Alter Bridge (FAL)
    • "Common Feel The Noize" de Quiet Riot (FAL)
    • "Crazy Nights" de Kiss (FAL, usado como parte de Air Guitar Team)

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos