FANDOM

MXW Pro Wrestling (MXW) es una promoción independiente de lucha libre profesional fundada y operada por el anterior manager y comentarista en color de la ECW Joel Gertner. La compañía tiene su base en Nueva York, Nueva York, pero ha presentado la mayoría de sus eventos en vivo en Connecticut.

Historia

2004–2005

Después de la cancelación de ECW en TNN, un programa semanal de televisión por cable en horario estelar que se ejecutaría de 1999 a 2000 en la red actualmente conocida como Spike, Joel Gertner se activaría en el circuito independiente. Después de trabajar con varias promociones en las regiones de Nueva York, Tri-State y New England, Gertner lanzaría MXW Pro Wrestling para finales de 2004. Su evento principal se llevaría a cabo en el Crystal's Night Club en Bristol, Connecticut, el 5 de noviembre de 2004 y contaría con una aparición de Matt Striker como Muscles Marinara y vería a Mikey Whipwreck ganadora de la Triple Corona de la ECW derrotar a Maverick Wild y "Sudden Impact" Dylan Kage en el evento principal.

Ellos regresaron al mismo lugar para su segundo show el 30 de enero de 2005, en el que Boogalou derrotaría a Jay Lethal en el evento principal. Después de este evento, la compañía tendría un hiatus de aproximadamente un año.

2006

MXW regresaría a principios de 2006 y anunciaría que su tercer show se celebraría el 1 de abril de 2006 en el Crystal's Night Club. Este evento incluiría la primer lucha entre Jason Blade y Xavier y los debuts en MXW de Plazma (Trent Barretta y Josh Daniels).

MAYhem

Ellos regresaron al mismo lugar para su cuarto evento y presentaron "MXW MAYhem" el 27 de mayo de 2006. Con un evento principal cuádruple, este evento vería a Mercedes Martinez cubrir a Cindy Rogers en la primer Lucha Femenina MXW, Xavier cubriría al debutante "Hurricane" John Walters, y la primera aparición en MXW de Antonio "The Promise" Thomas. La Gaijin Battle Series, sería un concepto original de MXW que destacaría a los participantes estadounidenses que luchan por diferentes organizaciones de lucha libre japonesas en competencia entre sí, se lanzaría durante está feria. En la última lucha de la noche, Josh Daniels, quien representaría a Pro Wrestling Zero-One, derrotaría a "Die Hard" Eddie Edwards, quien representaría a Pro Wrestling Noah, para ganar un punto por su promoción en el hogar japonés.

InterPromotional Incident

El 8 de julio de 2006, ellos presentaron su quinto evento, titulado "InterPromotional Incident", en el Salón de los Caballeros de Colón en Wallingford, Connecticut. El evento principal sería la lucha Gaijin Battle X, en la cual Low Ki, quien representaría a Pro Wrestling Noah, derrotaría a "The Fallen Angel" Christopher Daniels, quien representaría a Pro Wrestling Zero-One, empatando así la Gaijin Battle Series en un punto para cada promoción. Antes del inicio del espectáculo, Daniels participaría en el primer evento "Heroes With Heroes" donde almorzaría con los fanáticos durante una sesión de preguntas y respuestas de una hora de duración. El también se presentaría en este programa el inicio de la Lucha Lightning, una estipulación en la que los participantes deberían ganar dentro de un límite de diez minutos. En el primer encuentro de este tipo, J.D. Michaels y Kristian Frost lucharían por conseguir un límite de tiempo cuando ninguno de los dos pudo lograr la victoria dentro del marco de tiempo de diez minutos. Este evento también marcaría el comienzo de las relaciones de trabajo con varias otras promociones independientes, incluyendo Pro Wrestling WORLD-1 y Chikara.

Después de este evento, MXW comenzaría a producir un programa de televisión semanal de 30 minutos conocido como "MXW Momentum", que se transmitiría por cable en las áreas de Waterbury, Connecticut y Wallingford, Connecticut.

Golden Quest

A fines de julio de 2006, MXW anunciaría un torneo de eliminación individual de 32 atletas, compuesto por los 20 principales de MXW y 12 ofertas generales, para coronar al primer MXW Champion. El top 20 de MXW se determinaría por los registros de victorias / derrotas durante el período comprendido entre el 1 de abril de 2006 y el 8 de julio de 2006, y los resultados de la votación de los fanáticos (15 votaciones principales) se enviaron al sitio web de la compañía, conocido como el "Fan 15 de MXW". Las ofertas generales fueron los candidatos restantes elegibles para el top 20 que se ubicaría por debajo del punto de corte, los luchadores que aparecieron antes del evento del 1 de abril de 2006 y los luchadores que no habían aparecido anteriormente en MXW.

Su sexto evento en vivo, "Golden Quest", se realizaría una vez más en el Salón de los Caballeros de Colón de Wallingford el 25 de agosto de 2006 y se centraría en la etapa primaria (primera ronda) del torneo. Se anunciaron ocho luchas de torneo y Eddie Edwards, Archadia, Luis Ortiz, Bobby Fish, John Walters, Josh Daniels y Jason Blade (quien derrotaría a Billy Kidman) fueron victoriosos en sus luchas de la etapa primaria. La octava lucha del torneo sería Low Ki en contra de Jay Lethal, sin embargo, a medida que se acercaba el toque de queda para la noche, el evento semi-principal todavía estaba en curso entre Frankie Kazarian, Sonjay Dutt y Azrieal. Lethal se toparía con el ring, seguido poco después por Low Ki, convirtiendo la lucha de una triple amenaza a una lucha improvisada de cinco esquinas. La lucha sería detenida por los oficiales de MXW después de aproximadamente trece minutos y Low Ki y Dutt fueron declarados co-ganadores por Gertner. Su posición en el torneo nunca fue resuelta.

Antes del Golden Quest, MXW había anunciado su Tour Scramble para septiembre, que iba a ser un fin de semana de eventos en vivo programados para realizarse en Springfield, Massachusetts y Albany, Nueva York a finales de septiembre. Sin embargo, debido a que Joel Gertner fue hospitalizado durante este período, se cancelaron los espectáculos.

Capital Collision

La compañía regresaría el 10 de noviembre de 2006 cuando presentaron "Capital Collision" en Albany, Nueva York, en el histórico Washington Avenue Armory. Este evento sería encabezado por el debut de Kings of Wrestling en dos luchas individuales, conocidos colectivamente como The Royal Relay, así como la continuación del Torneo por el MXW Championship. Claudio Castagnoli lucharía en contra de Antonio Thomas en una lucha dentro de la primera ronda del torneo y, en el evento principal, mientras que Chris Hero lucharía en contra de Josh Daniels. También debutaron en este programa varias estrellas del International Wrestling Syndicate de Montreal, siendo Beef Wellington, Sexxxy Eddy y Player Uno. En encuentros adicionales, Bobby Fish cubriría al debutante "Fabulous" John McChesney y Romeo Roselli cubriría al debutante Slyk Wagner Brown.

Brass City Battle

Dos días después, el 12 de noviembre de 2006, MXW presentaría "Brass City Battle", su primer evento en vivo en Waterbury, Connecticut, en el Centro Cultural Albanés-Americano. Este evento sería encabezado por una Gaijin Tag Battle, la continuación de la Gaijin Battle Series, en la cual el luchador que conseguía la cobertura ganaría dos puntos para su promoción en el hogar japonés. Para ese encuentro se anunciaría al Team Zero-One (Steve Corino y Josh Daniels) en contra del Team NOAH (Low Ki y Eddie Edwards), sin embargo, cuando Corino no lograría asistir, la lucha sería cambiada a Low Ki y Daniels vs. Team Sabotage ( Eddie Edwards y DC Dillenger). Josh Daniels cubriría a Dillenger para conseguir la victoria, llevando el conteo de la Gaijin Battle Series a Zero-One (3 puntos) y Noah (1 punto). Tres luchas de la primera ronda del torneo se llevaron a cabo en este espectáculo. Ricky Landell, Mercedes Martínez (quien derrotaría a Nikki Roxx) y Ron Zombie (quien derrotaría a Homicide en una lucha de "guerra total") saldrían victoriosos.

En octubre de 2006, MXW anunciaría que un programa titulado "Level Next" se llevaría a cabo el 18 de noviembre de 2006 en New Haven, Connecticut. La compañía más tarde cancelaría este evento, citando el estado de no compromiso del edificio. Después de estos eventos, la compañía tendría un hiatus hasta principios de 2010.

2010

El 22 de febrero de 2010, MXW re-lanzaría su sitio web y anunciaría un evento de regreso, intitulado "Come What May", encabezado por una noche, dieciseís hombres, en un torneo random individual a eliminación. El mismo estaba programado para el 16 de mayo de 2010, en el Toad's Place en New Haven, Connecticut.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en los Estados Unidos