FANDOM

Austin Matelson (nacido el 10 de marzo de 1985) es un luchador profesional y personalidad de televisión estadounidense quien actualmente tiene contrato con Ring of Honor. El es mejor conocido por su trabajo en Lucha Underground como Vibora y también trabaja en el circuito independiente como Luchasaurus. El había firmado con WWE donde el lucharía bajo el nombre de ring Judas Devlin en NXT. El sería un invitado en la competición de realidad, Big Brother 17, en donde el se ubicaría quinto.

WWE (2012–2014)

En 2012, Matelson firmaría un contrato de desarrollo con WWE y comenzaría con su entrenamiento en la FCW donde el recibiría el nombre de ring Judas Devlin. El 1 de agosto de 2012, el haría su debut en FCW haciendo equipo con Corey Graves derrotando a Briley Pierce y CJ Parker. En 2012, FCW sería renombrada a NXT y Devlin sería transferido hacía la nueva marca de desarrollo, donde el lucharía principalmente en eventos en vivo. Austin sería liberado en 2014 después de una severa lesión espinal.

Lucha Underground (2016–2018)

En mayo de 2016, Matelson bajo una máscara y el nombre de ring Vibora haría su debut en Lucha Underground como parte del estable Reptile Tribe. El 7 de mayo de 2016, Vibora junto con Pindar y Drago ganarían los Lucha Underground Trios Championship. Reptile Tribe perderían los Lucha Underground Trios Championship ante Dante Fox, Killshot y The Mack.

En el episodio de Lucha Underground del 18 de julio de 2018, Vibora derrotaría a Johnny Mundo.

En el episodio de Lucha Underground del 1 de agosto de 2018, el personaje de Vibora sería asesinado vía decapitación por una espada siendo empuñada por Johnny Mundo.

Circuito independiente (2016–presente)

Matelson haría su regreso a la lucha libre profesional en 2016. No había competido desde su liberación de WWE en 2013. El 17 de junio de 2016, en una lucha para Millenium Pro Wrestling (MPW) bajo el nombre de ring Austin Draven, el derrotaría a Ryan J. Morales. El 30 de septiembre de 2016, bajo el nombre de ring Just Judas, el derrotaría a Danny Divine para convertirse en el MPW Heavyweight Champion.

El 9 de noviembre de 2017, Matelson se uniría con el también competidor de Big Brother Jessie Godderz bajo el nombre de equipo Team Big Brother, derrotaron a HATE (Peter Avalon y Ray Rosas) en una lucha para Bar Wrestling.

El 17 y 18 de noviembre, Matelson lucharía para House of Hardcore bajo el nuevo gimmick y nombre de ring Luchasaurus, derrotando a Alex Reynolds en la primera noche y ganando en la segunda noche una triple amenaza al derrotar a Matt Riddle y Willie Mack. El debutaría para All Elite Wrestling (AEW) durante Double or Nothing como parte de la batalla real en el pre-show por una oportunidad al AEW World Championship. El duraría hasta los últimos cuatro, antes de ser eliminado por Hangman Adam Page.

Big Brother

En el verano de 2015, Matelson aparecería como participante en la 17ª temporada de Big Brother. El sería expulsado durante la duodécima semana y finalizaría en el quinto.

Filmografía

Televisión
Año Título Papel Notas
2015 Access Hollywood El mismo
2015 Big Brother 17 El mismo
2016 The Price Is Right El mismo
2017 Big Brother 19 El mismo

Vida personal

Matelson tiene una maestría en literatura medieval. Mientras estaba en la casa de Big Brother, Matelson comenzaría una relación con Liz Nolan. Los dos continuarían la relación durante cinco meses antes de separarse en febrero de 2016.

Escándalo de Bill DeMott

A fines de febrero y marzo de 2015, varios anteriores alumnos de NXT que trabajaban anteriormente en el territorio de desarrollo de WWE alegaron mala conducta por parte del entrenador en jefe Bill DeMott, y Devlin y Brandon Traven publicarían quejas que afirmaron haber presentado a la directiva de WWE sobre DeMott en marzo de 2013 cuando estaban todavía bajo contrato con WWE. Mientras tanto, otros anteriores alumnos como Briley Pierce, Derrick Bateman y el luchador independiente Terra Calaway también realizarían acusaciones en 2015, mientras que las acusaciones anteriores hechas en 2013 por Chad Baxter y Chase Donovan también serían notificadas. Ellos acusarían a DeMott de hacer que los alumnos realizaran simulacros peligrosos, agredir físicamente e intimidar a los alumnos, utilizando insultos homofóbicos y raciales entre otros términos despectivos, y tolerar el acoso sexual. WWE emitiría declaraciones sobre algunas de las reclamaciones que salieron a la luz en 2013 y 2015, diciendo que se realizaron investigaciones y no se encontraron errores. El 6 de marzo de 2015, DeMott negaría las acusaciones, pero renunciaría a WWE "para evitar cualquier vergüenza o daño" a la empresa.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Como Judas Devlin
      • The Betrayal (Scoop lift spun cayendo sobre un shoulder back-to-belly piledriver)
    • Como Vibora
      • Burning Hammer
      • Snake Bite (Kneeling reverse piledriver)
  • Movimientos de firma
    • Asai Moonsault
    • Chokeslam
    • Extinction- Tombstone Pancake
    • Land Before Time (Chokehold Spanish Fly)
    • Standing Moonsault

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Ironman Heavymetalweight Champions

Lucha Underground Trios Championship
Angélico, Ivelisse y Son of HavocThe Disciples of Death (Barrio Negro, El Siniestro de la Muerte y Trece) • Dragon Azteca Jr., Rey Mysterio y Prince PumaJack Evans, Johnny Mundo y PJ BlackAero Star, Drago y Fénix