FANDOM

Lucha Libre con Altura (LLA o LLA Bolivia) es una promoción y escuela de lucha libre profesional boliviana, la cual tiene su sede en el Templo del Sol ubicado en El Alto, La Paz, Bolivia.

Anteriormente desde 1998 hasta 2012, la promoción sería llamada como Halcones del Ring (HDR).

Historia

Halcones del Ring (1998–2012)

La promoción sería fundada en 1998, bajo el nombre Halcones del Ring y poco después iniciarían una serie por la televisión boliviana.

En 1999, el luchador profesional mexicano Makoto Morimitsu visitaría el país junto con su entonces alumno, el luchador profesional peruano Apocalipsis, donde Morimitsu les enseñaría el estilo mexicano.

Lucha Libre con Altura (2012–presente)

En 2012, la promoción Halcones del Ring evolucionaría hacia Lucha Libre con Altura, siendo un cambio de nombre de la misma.

En julio de 2012, el luchador profesional japonés Dick Togo anunciaría que visitaría el país como parte de su gira de retiro y sería el segundo maestro que tuvieron, donde les enseñaría el estilo japones. Mientras trabajaba en Bolivia, Togo encontraría su camino de regreso a una historia de DDT, donde Yuki Sato llegaría al país con el Ironman Heavymetalweight Championship, que luego procedería a perderlo ante Togo. Durante la siguiente semana, Togo perdería por primera vez el título ante el luchador local Ajayu, antes de recuperarlo ante un niño boliviano y luego finalmente perderlo de nuevo ante Sato. Togo terminaría su gira de retiro el 9 de septiembre de 2012, en La Paz, Bolivia. En la última lucha de su carrera, Togo se uniría con Antonio Honda, Daisuke Sasaki y Yasu Urano en una lucha de ocho hombres a eliminación, donde serían derrotados por Ajayu, Apocalipsis, Guerrero Ayar y Halcón Dorado, con Ajayu cubriendo a Togo para ganar.[1]

El 22 de agosto de 2017, Lucha Libre con Altura había anunciado que ellos volverían en el mes de septiembre. El 13 de septiembre, Lucha Libre con Altura había anuniado que formaron una alianza con la promoción Furia de Titanes, los cuales tuvieron un gran éxito en la televisión boliviana entre 1992 y 2002, y que sus luchadores serían parte de las grabaciones del programa para la televisión por A.T.B. el siguiente día 14 de septiembre.[2] El 11 de diciembre, se había anunciado que Lucha Libre con Altura comenzaría a ser parte de la Alianza AIWA.[3]

Actuales campeonatos

Campeonatos Campeón(a) actual Fecha de victoria Días de reinado Localización Anterior campeón(a)
Campeonato Nacional de LLA Puma Huascar 26 de enero de 2020 7 El Alto, La Paz, Bolivia Rocky Katari
Campeonato Internacional de LLA Ajayu 16 de abril de 2017 1022 La Paz, Bolivia Super Crazy
Campeonato Mujer Indomable de LLA Nikki 8 de septiembre de 2019 147 El Alto, La Paz, Bolivia Vacante

Campeonato Nacional de LLA

El Campeonato Nacional de LLA es un campeonato de lucha libre profesional. Los reinados del campeonato están determinados por luchas de lucha libre profesional, en las que los competidores están involucrados en rivalidades programadas. Estas narraciones crean disputas entre los diversos competidores, que los convierten en villanos y héroes.

Hasta el 19 de febrero de 2020.

No. El reinado general del campeonato
Reinado El número de reinado para el campeón específico
Días El número de días en el reinado
<1 El reinado ha durado menos de un día
El reinado actual está cambiando todos los días
No. Campeón Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinado Días
1 Puma Huascar N/A N/A Bolivia 1 N/A
2 Jaguar N/A N/A Bolivia 1 N/A
3 Ukamaru N/A N/A Bolivia 1 N/A
4 Rocky Katari 8 de septiembre de 2019 LLA Jach'a Uru 2019 El Alto, La Paz, Bolivia 1 140
5 Puma Huascar 26 de enero de 2020 LLA Esto es Lucha El Alto, La Paz, Bolivia 2 7+
¤ La longitud exacta de al menos un reino del título es incierta, por lo que se utiliza la longitud más corta posible
Indica que es el actual campeón
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Rocky Katari 1 140
2 Puma Huascar 2
3 Jaguar 1 N/A
4 Ukamaru 1 N/A

Campeonato Internacional de LLA

El Campeonato Internacional de LLA es un campeonato de lucha libre profesional. Los reinados del campeonato están determinados por luchas de lucha libre profesional, en las que los competidores están involucrados en rivalidades programadas. Estas narraciones crean disputas entre los diversos competidores, que los convierten en villanos y héroes.

Hasta el 19 de febrero de 2020.

No. El reinado general del campeonato
Días El número de días en el reinado
<1 El reinado ha durado menos de un día
Fecha Evento Locación Reinado Días
1 Apocalipsis 13 de noviembre de 2016 LLA Torneo 4000 Final La Paz, Bolivia 1 153 Derrotó a Ajayu, Guerrero Ayar y Jaguar en una lucha fatal de cuatro esquinas en la final de un torneo.
2 Super Crazy 15 de abril de 2017 LLA Jach'a Uru - Día 1 La Paz, Bolivia 1 1 Derrotó a Apocalipsis y Jaguar en una lucha triple amenaza.
3 Ajayu 16 de abril de 2017 LLA Jach'a Uru - Día 2 La Paz, Bolivia 1 1022+
Indica que es el actual campeón
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Ajayu 1 1022
2 Apocalipsis 1 153
3 Super Crazy 1 1

Campeonato Mujer Indomable de LLA

El Campeonato Mujer Indomable de LLA es un campeonato de lucha libre profesional femenina. Los reinados del campeonato están determinados por luchas de lucha libre profesional, en las que las competidoras están involucradas en rivalidades programadas. Estas narraciones crean disputas entre las diversas competidoras, que las convierten en villanas y heroínas.

Hasta el 19 de febrero de 2020.

No. El reinado general del campeonato
Días El número de días en el reinado
<1 El reinado ha durado menos de un día
Fecha Evento Locación Reinado Días
1 Sareet N/A N/A Bolivia 1 N/A
2 Maquiabella Diciembre de 2018 N/A Bolivia 1 N/A
Vacante Bolivia
3 Nikki 8 de septiembre de 2019 LLA Jach'a Uru 2019 El Alto, La Paz, Bolivia 1 147+ Derrotó a Eluney y Sareet en una lucha triple amenaza para ganar el título vacante.
Indica que es la actual campeona
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Nikki 1 147
2 Maquiabella 1 N/A
3 Sareet 1 N/A

Personal

Luchadores masculinos

Luchadoras femeninas

  • Kiara
  • Lucy
  • Maquiabella
  • Minina Mendez
  • Sareet

Referencias

  1. Kreikenbohm, Philip. "LLA Bolivia Despedida De Dick Togo « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  2. "Les gustaría ver a Lucha Libre Con Altura Bolivia en "Furia de Titanes"? Mañana vengan a apoyarnos..." (español). Facebook. 13 de septiembre de 2017.
  3. "Es un honor anunciar como Presidente de esta alianza que se suma una de las mas destacadas empresas del altiplano en Bolivia. Bienvenidos Lucha Libre Con Altura Bolivia a dejar bien arriba nuestra lucha libre." (español). Facebook. Liberado el 11 de diciembre de 2017.

Enlaces externos