FANDOM

Lucha Libre con Altura Bolivia, abreviado como LLA Bolivia, es una promoción y escuela de lucha libre profesional boliviana con sede en La Paz, Bolivia. Anteriormente, la promoción era llamada como Halcones del Ring.

Historia

Halcones del Ring (–2012)

En 1998, los Halcones del Ring iniciarían una serie por la televisión boliviana. En 1999, el luchador profesional mexicano Makoto Morimitsu visitaría el país junto con su entonces alumno el luchador profesional peruano Apocalipsis, donde Morimitsu les enseñaría el estilo mexicano.

Lucha Libre con Altura Bolivia (2012–presente)

En el 2012, Halcones del Ring evolucionaría hacia Lucha Libre con Altura Bolivia. Ese mismo año, el luchador profesional japonés Dick Togo visitaría el país como parte de su gira de retiro y sería el segundo maestro que tuvieron, donde les enseñaría el estilo japones.

El 22 de agosto de 2017, Lucha Libre con Altura Bolivia había anunciado que ellos volverían en el mes de septiembre. El 13 de septiembre, Lucha Libre con Altura Bolivia había anuniado que formaron una alianza con la promoción Furia de Titanes, los cuales tuvieron un gran éxito en la televisión boliviana entre 1992 y 2002, y que sus luchadores serían parte de las grabaciones del programa para la televisión por A.T.B. el siguiente día 14 de septiembre.[1]

Campeonato Nacional de LLA Bolivia

.

No. Campeón Reinado Fecha Días de reinado Localización Notas
Puma Huasar

Campeonato Internacional de LLA Bolivia

El Campeonato Internacional de LLA es un campeonato de lucha libre profesional. El 6 de noviembre de 2016, se llevaría a cabo el Torneo 4000, donde se realizaría un torneo para coronar al primer Campeón Internacional de LLA Bolivia. El 13 de noviembre de 2016 durante Torneo 4000 Final, Apocalipsis lograría derrotar a Ajayu, Guerrero Ayar y Jaguar en las finales del torneo durante una lucha fatal de cuatro esquinas para ser el primer campeón.

1 Apocalipsis 1 13 de noviembre de 2016 153 La Paz, Bolivia Derrotó a Ajayu, Guerrero Ayar y Jaguar en una lucha fatal de cuatro esquinas durante la final del Torneo 4000.
2 Super Crazy 1 15 de abril de 2017 1 La Paz, Bolivia Derrotó a Apocalipsis (c) y Jaguar en una lucha triple amenaza durante Jach'a Uru - Día 1.
3 Ajayu 1 16 de abril de 2017 396+ La Paz, Bolivia Derrotó a Supay y Super Crazy (c) en una lucha triple amenaza durante Jach'a Uru - Día 2.

Campeonato Femenino de LLA Bolivia

.

Sareet

Personal

Luchadores masculinos

Luchadoras femeninas

  • Kiara
  • Lucy
  • Maquiabella
  • Minina Mendez
  • Sareet

Referencias

  1. "Les gustaría ver a Lucha Libre Con Altura Bolivia en "Furia de Titanes"? Mañana vengan a apoyarnos..." (español). Facebook. 13 de septiembre de 2017.

Enlaces externos