FANDOM

Lucha Extrema es una promoción de lucha libre profesional, escuela de lucha libre y anterior programa de televisión argentino, la cual sería fundada en 2012 por el luchador profesional ghanes Musambe Tutu.

Lucha Extrema sería la ganadora de la categoría Mejor Promoción del Año 2016 en los premios Planeta Wrestling; así mismo sería la ganadora de la categoría Mejor Promoción 2016 y 2017 en los Premios Wrestling Argentina.

Campeonatos y logros

Actuales campeonatos

Hasta el 20 de agosto de 2019.

Campeonato Campeón actual Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato de Lucha Extrema Benjamin Stolo 1 9 de diciembre de 2017 410+ Micro Estadio Sudamericano, La Plata, Buenos AiresArgentina Derrotó a D-Jango en la final de un torneo durante Xplosión Xtrema 2017.
Campeonato Juvenil de Lucha Extrema Doctor Plaga 1 9 de diciembre de 2017 410+ Micro Estadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina Derrotó a BabyFace en una serie al mejor de 5 luchas durante Xplosión Xtrema 2017.
Campeonato en Parejas de Lucha Extrema N/A y N/A 2018 N/A N/A A definirse proximamente.

Antiguos campeonatos

Campeonato Fecha de introducción Primer campeón Fecha de retiro Último campeón Años activo Notas
Campeonato Argentino de Lucha Extrema 17 de mayo de 2015 Bazooka Trece 25 de agosto de 2017 Django 2 El título sería retirado, luego de que Equalizer lo robara durante Orgullo Argentino 2017.

Otros logros

Logro Último ganador Fecha de victoria Localización Notas
Copa Ciudad de La Plata Mike Stallone 16 de diciembre de 2012 Teatro Argentino, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Escuela de lucha libre de Musambe Tutu

La escuela de Musambe Tutu fue fundada en el año 2012, la cual se haya ubicada en la calle Tolosa 528, en medio de la calle 4 y la calle 5, y está abierta los días martes y jueves a las 19:30 hs.

De la escuela de Musambe, ha nacido el proyecto llamado Lucha Extrema Kids, cuyo roster consiste de niños entrenados por el mismo Musambe Tutu y entre otros luchadores del plantel principal de Lucha Extrema, ellos hacen apariciones en los shows en vivo de Lucha Extrema principalmente en los de la Plaza Moreno.

Historia

Inicios y Copa Ciudad de La Plata (2012)

Artículo principal: Copa Ciudad de La Plata de Lucha Extrema

Este nuevo grupo de lucha libre sería fundado por el luchador profesional ghanes Musambe Tutu en el año 2012. Durante ese mismo año, Lucha Extrema llegaría a la televisión el día lunes 16 de julio de 2012, siendo transmitido en vivo por Imagen Platense en el canal 20 a las 12:30 horas y con sede en el Teatro Argentino. El premio de la primer temporada de Lucha Extrema era la Copa Ciudad de La Plata, la cual fue ganada por Mike Stallone.

Siguientes años (2013–​2015)

Posteriormente a la Copa Ciudad de la Plata, Lucha Extrema comenzaría a realizar múltiples presentaciones en vivo, siendo los más destacadas en el Teatro Argentino y en la Plaza Moreno en La Plata.

El 10 de agosto de 2014 durante un evento en vivo realizado por el Día del Niño en la Plaza Moreno, Lucha Extrema recibiría la visita del luchador profesional peruano llamado Caoz.

Televisión Nacional (2015–2016)

2015

Artículo principal: Primera Temporada de Lucha Extrema

El 17 de mayo de 2015, Lucha Extrema había fundado el Campeonato Argentino de Lucha Extrema y se anunció que el campeonato estaría en juego dentro de poco tiempo. El 2 de octubre, se había anunciado que Lucha Extrema llegaría muy pronto a la televisión nacional por parte del canal QM Noticias. Finalmente el día domingo 4 de octubre a las 14:00 horas, había iniciado Lucha Extrema a nivel nacional y el premio para el final de la primera temporada era el Campeonato Argentino de Lucha Extrema, también tenían una nueva sede el cual era el Micro Estadio Sudamericano. Lucha Extrema también se podía ver por las señales de CableVisión en Digital y HD en el Canal 33, por la señal QM Noticias en HD en el Canal 728, por la señal Telered en HD en el Canal 17 y por la señal Telecentro en el Canal 703, también se podría ver por las señales Multicanal HD, Telecentro y ciento de operadores de la provincia de Buenos Aires, para todo el mundo se transmitían por Streaming y por el canal en YouTube de QM Noticias.

El 20 de diciembre de 2015, desde el 12 episodio hasta el 14 episodio de la primera temporada, Lucha Extrema recibiría la visita del luchador profesional brasileño llamado El Gringo.

Luego de 14 episodios, el 3 de enero de 2016, Bazooka Trece se coronaria como el primer Campeón Argentino de Lucha Extrema tras derrotar a Musambe Tutu, Rob Dickinson y Vicente Viloni en una fatal de cuatro esquinas.

2016

Artículo principal: Segunda Temporada de Lucha Extrema

Para antes del inicio de la segunda temporada de Lucha Extrema, tanto Enigma 17 como Kodran, habían firmado un contrato con Titanes en el Ring y abandonaron Lucha Extrema. Sin embargo el día 6 de febrero de 2016 hasta finales del mismo mes, se realizaría un casting para reclutar nuevos luchadores y aspirantes al título de Lucha Extrema. El 24 de abril, había arrancado la segunda temporada de Lucha Extrema.

El 29 de mayo de 2016, durante el 6 episodio de la temporada, haría su debut Stacy Boom como la primer luchadora femenina dentro de Lucha Extrema, marcando el debut de las mujeres dentro de Lucha Extrema. El 12 de junio, durante el 8 episodio, haría su debut El Demoledor como el primer luchador de Lucha Extrema Kids en luchar dentro de la televisión. El 26 de junio durante el 10 episodio, Equalizer se coronaria como el nuevo Campeón Argentino de Lucha Extrema tras derrotar al campeón anterior Bazooka Trece y Joe Frank en una triple amenaza.

El 19 de julio durante el primer evento en vivo de Lucha Extrema en el 2016, Lucha Extrema recibiría la visita del luchador profesional brasileño llamado Tiburón Negro. El 24 de julio durante el 13 episodio, Lucha Extrema recibiría la visita del luchador profesional chileno llamado Francesco Di Bassi en donde interrumpiría la lucha entre Black Jack y Joe Frank con este último saliendo derrotado, luego de la misma Di Bassi retaría para el siguiente episodio a Joe Frank a una lucha.

Transmisión por Facebook y Twitch (2016–presente)

2016

Artículos principales: Segunda Temporada de Lucha Extrema, Lucha Extrema vs XNL y Xplosión Xtrema

El 1 de agosto de 2016, se había anunciado que Alejandro Saez llegaría a la Argentina como parte de la invasión de Xplosion Nacional de Lucha (XNL) hacía Lucha Extrema.[1] El 7 de septiembre, Lucha Extrema había anunciado que se enfrentaría ante los luchadores de Xplosion Nacional de Lucha (XNL) durante el evento llamado Lucha Extrema vs XNL.[2] El evento sería sido transmitido por su página en Facebook el 16 de octubre teniendo una audiencia total de 10.000 personas viendo el evento, siendo al mismo tiempo su salida de QM Noticias.

A partir del 5 de noviembre de 2016, se había anunciado que Lucha Extrema cerraría el año con su segundo evento llamado Xplosión Xtrema, el cual sería transmitido en vivo por su página de Facebook y tendrían visitas internacionales.[3] El 6 de noviembre, Lucha Extrema transmitiría por Facebook la segunda parte de Lucha Extrema vs XNL, que sería realizada en el Predio de U.O.C.R.A., como el vigésimo episodio de la segunda temporada. A partir del 14 de noviembre, se habían empezado a revelar las luchas para Xplosión Xtrema. El evento finalmente se llevaría a cabo el 27 de noviembre, siendo anunciado con horas de anterioridad que Vicente Viloni iba a estar acompañando a Lucho Costa en los comentarios.

El 29 de noviembre, se había anunciado que el evento Lucha Extrema vs XNL saldría a la venta para DVD.

2017

Artículo principal: Lista de los eventos de Lucha Extrema

El 8 de enero de 2017, Lucha Extrema transmitiría por Facebook el evento Xplosión Xtrema, el cual tendría más de 10.000 seguidores. El 9 de enero, se anunció que la actividad de Lucha Extrema, iba a iniciar en marzo del 2017.

El 12 de febrero, Lucha Extrema anunciaría que iban a realizar eventos mensuales para toda la temporada 2017 y revelo un total de 7 nombres. El 21 de febrero, Lucha Extrema anunciaría que iba a realizar un show llamado Polémica en el Ring.[4]

El 12 de marzo, Lucha Extrema anunciaría que Polémica en el Ring iba a iniciar el 24 de marzo a las 21 horas, mientras que se confirmo que el primer evento para la temporada 2017 sería llamado Nueva Generación y el cual sería grabado el 23 de abril a las 17 horas.[5] El 19 de abril, se había anunciado que las grabaciones de Nueva Generación del 23 de abril fueron canceladas, por motivos de calidad, ya que Lucha Extrema expresó que siempre dieron material de buena calidad y no querían bajar ese nivel. El 23 de mayo, se había anunciado que la nueva fecha de las grabaciones de Nueva Generación serían el 10 de junio.[6] El 2 de julio, había sido la transmisión de Nueva Generación, ese mismo día se anunció que las grabaciones del siguiente evento Orgullo Argentino serían el 22 de julio.[7] El 13 de agosto, había sido la transmisión de Orgullo Argentino. El 25 de agosto, se había anunciado que las grabaciones del siguiente evento Misión Imposible serían el 16 de septiembre.[8] El 15 de octubre, había sido la transmisión de Misión Imposible, ese mismo día se había anunciado que las grabaciones del siguiente evento Destrucción serían el 28 de octubre.[9] El 12 de noviembre, había sido la transmisión de Destrucción, ese mismo día se había anunciado que las grabaciones del siguiente evento Xplosión Xtrema 2 serían muy pronto. El 19 de noviembre, se había anunciado que las grabaciones del siguiente evento Xplosión Xtrema serían el 9 de diciembre.[10]

2018

El 7 de enero de 2018, Lucha Extrema transmitiría por Facebook el evento Xplosión Xtrema 2.

El 29 de julio de 2018, Musambe Tutu había anunciado por medio de su perfil en Facebook que Lucha Extrema tendría una nueva sede llamada Pinar de Rocha ubicada en Ramos Mejia, Buenos Aires.

El 21 de agosto de 2018, Lucha Extrema anunciaría su primer evento para el año llamado Reloaded y el cual sería grabado el 7 de octubre de 2018.[11]

El 18 de octubre de 2018, Lucha Extrema anunciaría que lanzaron un canal por Twitch, donde se podrán ver todos sus eventos re-transmitidos y los directos de sus futuros eventos.[12]

Triple Corona de Lucha Extrema

Campeón Campeonatos primarios Campeonato en parejas Campeonato secundario
Campeonato de Lucha Extrema Campeonato Argentino de Lucha Extrema Campeonato en Parejas de Lucha Extrema Campeonato Juvenil de Lucha Extrema
Bazooka Trece N/A 3 de enero de 2016 N/A
(N/A)
N/A
Benjamin Stolo 9 de diciembre de 2017 7 de octubre de 2018[Nota 1] N/A
(N/A)
N/A
Django N/A 27 de noviembre de 2016 N/A
(N/A)
N/A
Doctor Plaga N/A N/A N/A
(N/A)
9 de diciembre de 2017
Equalizer N/A 26 de junio de 2016 N/A
(N/A)
N/A
1. Ganaría el título y sería reconocido como el Campeón Unificado de Lucha Extrema.

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Resultado
2016 Planeta Wrestling Mejor Promoción del Año Ganador
Premios Wrestling Argentina Mejor Promoción 2016 Ganador
2017 Mejor Promoción 2017 Ganador

Leer más

Referencias

  1. "¡¡ALEJANDRO "XL" SAEZ EN LUCHA EXTREMA!!" (español). Facebook. 1 de agosto de 2016.
  2. "ESTE SÁBADO: LUCHA EXTREMA VS. XNL!!!" (español). Facebook. 1 de agosto de 2016.
  3. "27 DE NOVIEMBRE - XPLOSION XTREMA!!!" (español). Facebook. 5 de noviembre de 2016.
  4. "Es hora de hablar de TODO... #PolémicaEnElRing" (español). Facebook. 21 de febrero de 2017.
  5. "¡FECHAS CONFIRMADAS!" (español). Facebook. 12 de marzo de 2017.
  6. "LUCHA EXTREMA PRESENTA NUEVA GENERACIÓN - 10 DE JUNIO - 17HS" (español). Facebook. 23 de mayo de 2017.
  7. "LUCHA EXTREMA PRESENTA ORGULLO ARGENTINO - 22 DE JULIO - 17HS" (español). Facebook. 22 de julio de 2017.
  8. "LUCHA EXTREMA PRESENTA MISIÓN IMPOSIBLE!" (español). Facebook. 25 de agosto de 2017.
  9. "28 DE OCTUBRE - LUCHA EXTREMA PRESENTA DESTRUCCIÓN!!" (español). Facebook. 23 de octubre de 2017.
  10. "9 DE DICIEMBRE - LUCHA EXTREMA PRESENTA XPLOSIÓN XTREMA 2!!" (español). Facebook. 30 de noviembre de 2017.
  11. "LUCHA EXTREMA: RELOADED - 7 DE OCTUBRE!" (español). Facebook. 21 de agosto de 2018.
  12. "LUCHA EXTREMA EN TWITCH!! TRANSMISIÓN EXCLUSIVA DE "LUCHA EXTREMA: RELOADED"!!" (español). Facebook. 18 de octubre de 2018.

Enlaces externos

Lucha Extrema
Temporadas
Copa Ciudad de La PlataTemporada 1Temporada 2
Diverso
Lista de los eventos de Lucha ExtremaPersonal
Personal de Lucha Extrema
Luchadores masculinos
Benjamin StoloChris KasaiD-JangoEqualizerJoe FrankKhuganMusambe TutuNicusRob DickinsonSkyTony AustinWilliam Cooke
Lucha Extrema Kids
Angel Off • BabyFaceBerreyker • Capuchita • Doctor PlagaDZ • El Demonio • El Ejecutor • Gio Jocker
Entrenadores
Hugo Petringa • Jeff AaliyaLuis Costantini
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
BuscabúsRulo
Personal no asignado
Arielo SaviorFachaJohnny TCObbie Reggae • Pato Galvan • Sebastian Cortés PosseVicente Viloni
Personal no asignado
NeoFénix
Personal fuera de pantalla
Campeonatos de Lucha Extrema
Campeonato Argentino de Lucha Extrema
Bazooka TreceEqualizerD-Jango
Campeonato de Lucha Extrema
Benjamin Stolo (actual)
Campeonato Juvenil de Lucha Extrema
Doctor Plaga (actual)

Plantilla:Lucha libre profesional en la Argentina