FANDOM

LOGO TRANS

Logo de Lucha Pro Wrestling Channel

Lucha - Pro Wrestling Channel es una producción audiovisual dedicada a divulgar la promocíon paraguaya de lucha libre y analizar lo referente al wrestling internacional. Tiene dos señales de transmisión: En YouTube y en Facebook.

El Equipo

El equipo de producción es encabezado por Juan Luis González, conocido como "Jota - El Ingeniero", como productor general. En la lista de producción está Victoria Díaz y Ariel Galeano. Los conductores son Victoria Díaz, Fernando Falcón, Leo Closs y Jota - El Ingeniero.

Historia

Llpyoutube

Los conductores originales de LLP (de izquierda a derecha Fernando Falcón, Elías Morrison y Victoria Díaz.

En un principio, el equipo se juntó en un canal de YouTube llamado "Lucha Libre Paraguay", realizando shows semanales de 15 a 25 minutos analizando lo que dejó principalmente la promoción de la WWE. Lucha Libre Paraguay concluyó su primera temporada tras 3 meses, cuando la banda toma caminos separados. Actualmente, este canal sigue vigente, pero sólo con uno de los conductores: Elias Morrison.

En este canal, Jota era el productor asociado. Victoria Díaz, Fernando Falcón y Elias Morrison eran los conductores. No había otro show más que el semanal, que se emitía los martes en un principio, y luego los viernes.

A mediados del 2017, Jota, Victoria y Fernando vuelven a juntarse, pero esta vez para crear un nuevo canal. Este canal era conocido como Lucha Pro Wrestling Channel y se mantiene parte de la estructura. Esta vez, Jota no sería el productor asociado, sino que sería el productor ejecutivo. Victoria y Fernando vuelven como conductores, y a ellos se suman Nery Fullaondo como conductor y Ariel Galeano como production designado y como co-conductor en algunos programas.

Nery Fullaondo decide tomarse un tiempo y en su reemplazo, Fer Falcón conduce ahora SD AfterTalk. En enero del 2018, Leo Closs se suma al equipo, conduciendo NXT AfterTalk los viernes a las 21:00.

Actualmente, Lucha Pro Wrestling Channel sigue trabajando en la promoción de la lucha libre del Paraguay, emitiendo bajo licencia de Luchando en las Américas los shows en vivo, con comentarios de Jota El Ingeniero, Victoria Díaz y Nery Fullaondo. También cuentan con programas conducidos por todos los integrantes, siendo el principal show "LUCHA! En Vivo", conducido por Victoria y Fernando los sábados a las 18:00, en vivo.

Programas

Programa Conductor Hora de Emisión En Emisión
"LUCHA! EN VIVO" Victoria Díaz - Fer Falcón Sábados a las 18:00 Si
RAW AfterTalk Jota, El Ingeniero (En ocasiones, Ariel Galeano) Lunes a las 23:00 Si
SD Aftertalk Fer Falcón Jueves a las 21:00 Si
NXT AfterTalk Leo Closs Viernes a las 21:00 Si
Cool Old School Jota, El Ingeniero Jueves a las 20:00 Si

Strike en Youtube

Maxresdefault (1)

"Jota, El Ingeniero", avisando del Strike en el canal de Youtube

Tras la primera (y única emisión) del show Cool Old School, en junio del 2017, YouTube clausuró la emisión en vivo de los programas por infringir los derechos de autor. La WWE informó que los clips usados en Cool Old School (clips de SummerSlam 1994 y vídeos de Dusty Rhodes, además de las músicas, propiedad de la WWE), causaron el strike, según explicó Jota en un vídeo.[1]

Este strike duró 90 días, por lo que el equipo decidió transmitir en facebook, llegando a más personas. En octubre, el strike en YouTube fue levantado pero igualmente, el plantel decidió dejar el canal de YouTube como sitio para subir vídeos, antes de transmitir en vivo en esa plataforma. En Facebook se emiten los programas en vivo, y en YouTube son resubidos.

Transmisión de shows - Luchando en las Américas

Desde que Luchando en las Américas dejó de emitirse en la TV, tanto LLP como Lucha PWC decidieron asumir la responsabilidad de transmitir los shows que se emitan en vivo.

El primero de todos fue la Re-apertura de La Fábrica, emitido en LLP. Los siguientes shows fueron emitidos directamente en Lucha PWC.

Show Fecha de Emisión Conducción Obs. Ref.
Evento Especial - Reapertura De La Fábrica de Lucha Libre 18/06/2016 Elías Morrison - Victoria Díaz Originalmente fue emitido por LLP.
Resubido en Lucha PWC
[2]
GoldRush – La Carrera por el Campeonato 06/05/2017 (Primera parte)
10/05/2017 (Segunda parte)
Sin conducción Emitido como un especial, en dos partes [3][4]
Guerra Campal 05/09/2017 Jota - El Ingeniero - Nery Fullaondo Ninguna [5]
La Fábrica presenta: Ground Zero 19/11/2017 Jota - El Ingeniero - Rodrigo "Ozzy" Cuevas - Victoria Díaz Ninguna [6]
Ground Zero: Round Two 21/01/2018 Fer Falcón - Vicky Díaz Ninguna
Ground Zero 3: Revolución Ninguna

Producción

Todos los programas cuentan con la producción general de "Jota - El Ingeniero", la producción periodística de Victoria Díaz y Fer Falcón, y la producción artística de Ariel Galeano. Salvo SD Aftertalk, todos los programas son emitidos desde los estudios de Argel Bros Social Media Management, en Asunción, Paraguay.

Referencias

  1. "SUFRIMOS UN STRIKE! PERO NOS VEMOS EN FACEBOOK". YouTube. 17 de junio de 2017.
  2. "Evento Especial - Reapertura de "La Fábrica" ". YouTube. 17 de junio de 2016. Liberado el 18 de junio de 2016.
  3. "LO MEJOR DEL GOLDRUSH (PRIMERA PARTE)!". YouTube. 23 de abril de 2017. Liberado el 6 de mayo de 2017.
  4. "LO MEJOR DEL GOLDRUSH! (segunda parte)". YouTube. 23 de abril de 2017. Liberado el 10 de mayo de 2017.
  5. "GUERRA CAMPAL - Luchando en las Américas". YouTube. 27 de agosto de 2017. Liberado el 5 de septiembre de 2017.
  6. "LUCHANDO Y LA FÁBRICA PRESENTAN: GROUND ZERO!". YouTube. 20 de noviembre de 2017

Enlaces externos