FANDOM

Gionna Jene Daddio (nacida el 8 de junio de 1994) es una luchadora profesional estadounidense. Ella tiene un contrato con WWE, donde ella aparece en su marca SmackDown bajo el nombre de ring Liv Morgan.

En octubre de 2014, ella firmaría un contrato con WWE y sería asignada al WWE Performance Center y la marca de desarrollo NXT en Orlando, Florida. Morgan sería promovida al roster principal en 2017 y sería emparejada con Ruby Riott y Sarah Logan para formar el estable "The Riott Squad". En 2019, Morgan sería reclutada para la marca SmackDown y dejaría el equipo.

Principios de su vida

Daddio ha nacido en Elmwood Park, Nueva Jersey. Ella tiene cuatro hermanos mayores y una hermana, y después de la muerte de su padre, la madre de Daddio era madre soltera y criaba seis hijos. Daddio es una fanática de la lucha libre profesional desde hace mucho tiempo, y participaría en la lucha en el patio trasero con sus hermanos. Daddio describiría las luchas como básicas para comenzar su incursión en la lucha libre, diciendo:

"Yo literalmente tomaba los pedigrees y powerbombs como si fuera mi trabajo. Siempre fingí ser Lita. Todas las Divas eran tan glamorosas y femeninas, y yo era tan marimacho y no tenía ropa bonita. Cuando vi a Lita saliendo en pantalones holgados y zapatillas de deporte, luchando con los chicos, pensé que era la cosa más genial. Me relacioné con ella".

Daddio es una anterior porrista competidora, y ella previamente trabajaría como modeló para la cadena de restaurantes Hooters.

Carrera como luchadora profesional

WWE

NXT (2014–2017)

460px-Liv Morgan NXT

Morgan durante un evento de NXT en 2017

En 2014, después de ser descubierta en el gimnasio de Joe DeFranco en Wyckoff, Nueva Jersey, Daddio firmaría un contrato con WWE, y más tarde sería asignada a su territorio de desarrollo, NXT, en octubre. Ella haría su primera aparición en televisión de NXT el 11 de febrero de 2015 durante el evento NXT TakeOver: Rival, como una fan en el evento saltando sobre Tyler Breeze durante su entrada. Más tarde ella aparecería en NXT TakeOver: Unstoppable el 20 de mayo, como parte de la entrada de Breeze. En octubre, ella adoptaría el nombre de ring Marley, debutando el 4 de noviembre de 2015 episodio de NXT, donde ella trabajaría como una jobber perdiendo ante Eva Marie.

El 2 de diciembre episodio de NXT, Daddio haría su regreso bajo un nuevo nombre de ring Liv Morgan, siendo derrotada por Emma. El 13 de enero de 2016, episodio de NXT, Morgan participaría en una batalla real para determinar a la contendiente número uno ante Bayley por el NXT Women's Championship, la cual sería ganada por Carmella. El 17 de agosto episodio de NXT, ella competiría en una lucha de seis mujeres en equipos, junto con Carmella, y Nikki Glencross, en donde lograrían derrotar a Daria BerenatoMandy Rose, y Alexa Bliss. El 31 de agosto episodio de NXT, Morgan lograría ganar su primer victoria individual televisiva, derrotando a Aliyah. El 14 de septiembre episodio de NXT, Morgan derrotaría a Rachel Fazio en una lucha individual por sumisión, y luego lanzaría un desafío abierto a la NXT Women's Champion Asuka. La siguiente semana, sin embargo, Morgan se rendiría ante Asuka en menos de un minuto, y luego comenzaría una rivalidad con The Iconic Duo (Billie Kay y Peyton Royce), con ambas mujeres confrontándola luego de la lucha, lo que llevaría a una lucha entre Morgan y Kay dos semanas más tarde, con Kay saliendo victoriosa después de una interferencia de Royce. El 26 de octubre episodio de NXT, ella interrumpiría una lucha entre Kay y Aliyah atacando a Royce, causando una distracción que permitiría a Aliyah derrotar a Kay. Morgan pasaría a competir en contra de Royce el 16 de noviembre episodio de NXT, que terminaría en una descalificación después de que Kay interfiriera en la lucha, atacando a Morgan y Aliyah hasta que Ember Moon aparecería para salvarlas. Las tres se enfrentaron en una lucha de seis mujeres en equipos en contra de Kay, Royce, y Daria Berenato el 23 de noviembre episodio de NXT, con el equipo de Morgan saliendo victorioso.

Riott Squad (2017–2019)

Artículo principal: The Riott Squad
682px-Riott Squad WM34

Morgan (izquierda) junto con las demás miembros del The Riott Squad Ruby Riott (centro) y Sarah Logan (derecha) durante WrestleMania 34 en abril de 2018

El 21 de noviembre de 2017, episodio de SmackDown Live, Morgan haría su debut en el roster principal junto con Ruby Riott y Sarah Logan, atacando tanto a Becky Lynch como a Naomi. Esa misma noche, interrumpieron una lucha entre la SmackDown Women's Champion Charlotte Flair y Natalya, luego procedieron a atacar a las dos. La siguiente semana en SmackDown Live, el trío, ahora llamado "The Riott Squad", haría su debut en el ring para la marca, derrotando a Flair, Natalya y Naomi en una lucha de seis mujeres en equipos. El 28 de enero de 2018, Morgan participaría en la primer lucha Batalla Real femenina durante el pago por visión Royal Rumble como la undécima participante, pero sería eliminada por Michelle McCool.

El 16 de abril, The Riott Squad sería transferido a Raw, como parte del 2018 Superstar Shake-Up y causarían que la lucha entre Bayley y Sasha Banks terminara sin decisión. El 24 de septiembre episodio de Raw, Morgan quedaría legítimamente inconsciente por Brie Bella cuando Bella estaba realizando las Yes Kicks cuando dos de ellas se conectaron a su cabeza, Morgan continuaría por un momento antes de ser sacada de la lucha. El 24 de septiembre, Morgan sería diagnosticada con una conmoción cerebral y pasaría por la política de conmoción cerebral de WWE, poniendo en peligro su participación en la lucha del The Riott Squad en contra de la Raw Women's Champion Ronda Rousey y The Bella Twins durante WWE Super Show-Down.

.

Separación del Riott Squad (2019–presente)

LivMorganLiveEvent2019

Morgan en un Evento en Vivo de WWE en 2019

.

Otra media

Morgan haría su debut en vídeo juegos de WWE como personaje jugable en WWE 2K19.

Vida personal

Morgan estaría en una relación con el también luchador profesional Enzo Amore, sin embargo ellos terminaron luego de una confirmación por parte de Morgan en su Twitter afirmando que ella no era la segunda de nadie, dejando en claro que Amore posiblemente la había engañado.

Morgan es una gran amiga de la NXT Superstar Aliyah, ellas hacen todo juntas, desde paseos en automóvil hasta días de diversión, entre varias otras cosas. Ella también es una gran amiga de sus compañeras del Riott SquadRuby Riott y Sarah Logan.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores