FANDOM

Pamela Galdos (nacida el 19 de junio de 1990) es una actriz, modelo, luchadora profesional, y luchadora profesional de artes marciales mixtas argentina, quien es mejor conocida por el nombre de ring Lina Chang durante la séptima temporada de 100% Lucha.

Héroes del Ring (2006–2008)

Luego de que Kato el Gran Ninja Blanco saliera de 100% Lucha, el se iría a entrenar a Velez Sardfield donde se encontraría a Pamela Galdos y otros luchadores que estaban ahí junto a Marcelo Videla. Kato los entrenaría durante 2 años con la ilusión de fundar el programa llamado Héroes del Ring.

A pesar de haber grabado el episodio piloto, el programa nunca saldría al aire.[1] Posteriormente, Kato regresaría a 100% Lucha llevando a las mujeres luchadoras que eran entrenadas por El Conde del Metal y Orión.

100% Lucha (2010)

El 17 de octubre de 2010, se anunciaría que en 100% Lucha llegaría la lucha femenina, siendo este uno de los principales cambios en el programa, Palema Galdos sería una de las primeras seis luchadoras en ser presentada bajo el nombre de ring Lina Chang estableciéndose como face, donde esa misma noche haría equipo con Diva Ramos obteniendo un empate en contra de Malena Ruiz y Perpetua.

El 31 de octubre de 2010, ella obtendría su primer lucha individual obteniendo una victoria en contra de Perpetua. El 14 de noviembre, ella sería derrotada por Laura Viloni.

El 12 de diciembre de 2010 durante 100% Lucha: La Despedida, ella haría equipo con Monikita, Perpetua y Trini Savage donde saldrían derrotadas por Diva Ramos, Elba Carlotti, Laura Viloni y Malena Ruiz en una lucha de ocho mujeres por equipos. Luego de la lucha todas las mujeres se siguieron atacando.

La Masa y sus Luchadores (2018)

El 15 de marzo de 2018, La Masa y sus Luchadores habían anunciado por medio de Facebook que Lina Chang iba a ser parte de su próximo evento el 15 de abril.[2] Sin embargo el día del evento llamado Guerra en Lugano, ella no lucharía.

Carrera como luchadora en artes marciales mixtas

Tras finalizar 100% Lucha, Pamela Galdós se ha dedicado a las artes marciales mixtas, inaugurando un gimnasio en la localidad de 9 de Julio. Compitió en el evento Kumite World Fight derrotando a su compatriota Lucía Morello.

Ella es una cinco veces campeona mundial de Kickboxing y tiene los siguientes grados en múltiples artes marciales:

- 1° Dan de Kempo Master con Jose Manuel Infante Pedraza

- 1° Dan de karate do con Asociacion Seidoyang Sensei Mario Glèz.

- 1° Dan de Kickboxing (ISKA) con Maestro Luis Miguel

- 1° Dan de Full Contact (ISKA)

- 2° Tuan de Kung fu (AEK) con Maestro Victor Gonzalez

- 1° Dan del sietema SAAT con Maestro Dario Romero

- 2º Dan de full Contact con Maestro Luis Randazzo

Otros Medios

Galdós es ademas una reconocida modelo, doble de acción y actriz, apareciendo en revistas como H.

Es la sub-presidente del foro de seguridad del municipio de 9 de Julio, el cual previamente la distinguiría como deportista ilustre.

En lucha

  • Movimientos finales
    • La Palma del Tigre (Palm Strike), usado como movimiento de firma
    • Front Naked Choke precedido por un Frankensteiner
  • Movimientos de firma
    • Dollyo Kick (Superkick)
    • La Mística (Spinning Tilt a Whirl Armbar)
    • Roundhouse Kick
    • Spinning Backfist
    • Standing Headscissor Hold
  • Apodos
    • "La Argenchina"
  • Temas de entrada

Campeonatos y logros

Artes marciales mixtas

  • Campeona "La Jaula de Acero"
  • Campeona Mundial (5 veces)
  • Deportista del Año (2014)

Leer más

Referencias

  1. "HEROES DEL RING - Programa piloto". YouTube.
  2. "El Regreso de Lina Chang" (español). Facebook. 15 de marzo de 2018.

Enlaces externos