FANDOM

No debe confundirse con Legión Nueva Era de Chile.

Legión Nueva Era Argentina (estilizado como LEGIÓN Argentina) es una promoción de lucha libre profesional argentina, la cual sería fundada en julio de 2018 por Brian Rolon y es la expansión de Legión Nueva Era de Chile.

Historia

El 27 de julio de 2018, se había revelado que Legión Nueva Era de Chile se expandiría hacía la Argentina fundando así la nueva promoción llamada Legión Nueva Era Argentina.[1]

El 12 de agosto de 2018, Legión Nueva Era Argentina había revelado que iban a realizar un torneo llamado Torneo Nueva Era.[2] El 24 de agosto, se revelaría el nombre de su primer evento, siendo llamado Welcome y que durante el mismo se iba a realizar el Torneo Nueva Era.[3]

El 2 de noviembre de 2018, la promoción presentaría de forma oficial el Campeonato Máximo de LEGIÓN Argentina.[4] El 25 de noviembre durante Superclásico: Argentina vs Chile, Reina Dragón haría historia al ser la primer luchadora femenina de Argentina en ganar un campeonato de lucha libre profesional tras haber derrotado a Atemista y Lion Brian en la final del Torneo Nueva Era en una lucha triple amenaza para ganar el Campeonato Máximo de LEGIÓN Argentina.

El 23 de febrero de 2019 antes de que diera inicio Plus Ultra, Reina Dragón tuvo que dejar el título vacante debido a una lesión que había sufrido en uno de sus codos en los entrenamientos, y esa misma noche Federico Monzzoni derrotó a Pandemia para ganar el título vacante.

El 25 de agosto de 2019, la promoción presentaría de forma oficial los Campeonatos en Equipos de LEGIÓN Argentina.[5] El 31 de agosto durante Fusión Torneo de Equipos, Seccional La Plata (Capuchita y Guido El Demoledor) lograron derrotar a Jurenz (Exodus y Pandemia) en la final de un torneo para ganar los Campeonatos en Equipos de LEGIÓN Argentina.

El 26 de enero de 2020, se había anunciado que Francisco Rolon, Guido El Demoledor y el Campeón Máximo de LEGIÓN Argentina Pandemia estarían haciendo su debut para la promoción panameña Global Wrestling Evolution.[6]

Campeonatos

Actuales campeonatos

Hasta el 29 de marzo de 2020.

Campeonatos Campeón(es) actual(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Máximo de LEGIÓN Argentina Pandemia 1 8 de diciembre de 2019 60+ Pompeya, Buenos Aires, Argentina Derrotó a Federico Monzzoni durante De La Plata Con Odio.
Campeonato en Equipos de LEGIÓN Argentina Seccional La Plata
(Capuchita y Guido El Demoledor)
1 31 de agosto de 2019 159+ Pompeya, Buenos Aires, Argentina Derrotaron a Jurenz (Exodus y Pandemia) en la final de un torneo para inaugurar los títulos durante Fusión Torneo de Equipos.

Personal de Legión Nueva Era Argentina

Artículo principal: Lista del personal de Legión Nueva Era Argentina

Referencias

  1. "LUCHA LIBRE INTERNACIONAL" (español). Facebook. 27 de julio de 2018.
  2. "Con esta imagen presentamos el Torneo Nueva Era de Legion Nueva Era Argentina, donde luchadores independiente y de otras agrupación de Buenos Aires, Argentina van a estar participando por primera vez en un torneo de este estilo, muy pronto se van a revelar los próximos luchadores y mas información, seguinos, ¿que estas esperando?" (español). Facebook. Liberado el 15 de agosto de 2018.
  3. "Ya no damos más vueltas, Legión Nueva Era Argentina presenta su primero show Legión Nueva Era presenta: Welcome. En el día Sábado 29 de Septiembre a las 19:00 hs en la dirección calle Oscar Natalio Bonavena altura 1468 en Pompeya, Capital Federal, Buenos Aires, ventas de entradas anticipadas muy pronto" (español). Facebook. 24 de agosto de 2018.
  4. "Les presentamos en exclusiva el diseño del cinturón que portará el Campeón Máximo de Legion Nueva Era Argentina. El cinturón es un diseño de la calidad que acostumbra Bronceria Chile" (español). Facebook. Liberado el 2 de noviembre de 2018.
  5. "Presentación campeonato de parejas" (español). Facebook. Liberado el 25 de agosto de 2019.
  6. "Próximo sábado llegan @pandemia.s.f @rolonwrestler @guidoroselli25". Facebook. Liberado el 26 de enero de 2020.

Enlaces externos

Bandera Argentina Lucha libre profesional en Argentina
Promociones importantes
Catch ArgentinoColosos de la LuchaDuelo de LeyendasFederación Argentina de CatchFederación Argentina de LuchaLa Masa y sus LuchadoresLegión Nueva Era ArgentinaLucha ExtremaTitanes en el RingX Siempre Lucha
Promociones independientes
Argentina Selection Wrestling • Astros de la Lucha • Expo Lucha • Federación Santafesina de Catch • Guerreros del Ring • Héroes de la Lucha • Ídolos del Catch • Insane Orden • Los Gigantes de ACERO • Los Guerreros del ring • Los Verdaderos Titanes • Lucha Super Lucha • Master Catch • Power Catch • Titanes de la Lucha • Unión Santafesina de Catch • Zona de Lucha
Promociones disueltas
100% LuchaAlkon Wrestling Entertainment Alter Ego Sport • Asociación Argentina de Wrestling • Atletas de la Lucha • Back Bristol Catch • Campeones del Perejil • Campeones del Ring • Colosos New Generation • Erre "A" Guerreros del Espacio • Factor Lucha • Federación Argentina de Lucha Extrema • Federación de Lucha Internacional • Fuerte Impacto Catch • Gigantes del CatchHerederos de la Lucha • Héroes del Ring • Inmortales de la Lucha • Insane Orden • Los Atletas de la Lucha • Los Diablos del Ring • Los Fabulosos del Catch • Los Fabulosos Titanes • Los Fuertes de Camila • Los Teleinvencibles • Lucha al Límite • Luchadores en el Ring • Lucha Fuerte • Lucha Mundial • Lucha Total • Palermo Puro Wrestling • Paparazzi • Pepino y sus Titanes • Rambo y sus Titanes • Ring Extremo • Show Catch • Super Catch • Titanes vs 100% • Triple L