FANDOM

Legión Nueva Era, abreviado como LEGIÓN, es una promoción y escuela de lucha libre profesional con sede en San MiguelSantiago de Chile, Chile. La misma sería fundada en el 2013 por el luchador profesional Atemista.

LEGIÓN realizaría su primer evento en Til-Til. Luego de ese evento inaugural, han realizado varios eventos alrededor de Chile, principalmente en San Miguel, Santiago de Chile, IndependenciaBuin y Conchalí.

Historia

Legión Nueva Era sería fundada por el luchador profesional chileno llamado Atemista en el año 2013, donde su primer evento llamado Show de Debut tendría lugar el 17 de agosto de 2013 dentro de la Arena Huertos Familiares ubicada en Huertos Familiares, Til-Til, Chile.

El 27 de marzo de 2016, Jesse Lover lograría ganar el Campeonato Máximo de LEGIÓN ante el entonces campeón Falcón III, siendo así el primer argentino en ganar un título dentro de Legión y todo Chile.

El 12 de septiembre de 2016, varios miembros de Legión se habían ido por problemas con la directiva, entre ellos se irían sus entonces campeones Alex Hero, Gaspar y Gerhard Müller, posteriormente todos estos luchadores que se fueron fundarían la League of Wrestling Chile.

El 21 de noviembre de 2016, la Directiva de Legión Nueva Era emitiría un comunicado sobre lo sucedido en la lucha por el Campeonato Máximo de LEGIÓN entre Atemista y Solar Sánchez durante su evento Atemista vs Solar Sánchez.[1]

El 1 de agosto de 2017, se había anunciado que Legión Nueva Era iba a tener a partir de ese momento un centro de desarrollo llamado Evolución, donde los más recientes alumnos graduados de la Academia de Atemista iban a ser presentados en los eventos llamados Evolución Capítulos. El 4 de agosto de 2017, por medio de la página en Facebook de Evolución, se anunciaría que el primer show se iba a llamar Capítulo 1 y se iba a llevar a cabo el 26 de agosto.[2]

El 22 de octubre, algunos luchadores de Legión tales como Alex Hero, Atemista, Don Segundo Santamaría, Harry Marduk, John Sinner, Mr. Keyton, y Victor Motta serían parte de unas pruebas realizadas por WWE en Santiago de Chile, donde también participaron luchadores de las promociones Chile Lucha Libre y Xplosion Nacional de Lucha.[3][4]

El 24 de enero de 2018, Legión anunciaría que oficialmente sería una de las tres promociones en fundar la Alianza Latinoamericana de Lucha Libre, junto con las promociones 5 Luchas - Clandestino y CATCH Pro Wrestling.[5]

El 25 de marzo de 2018, la Directiva de Legión emitiría un comunicado sobre lo sucedido en la lucha entre los equipos de IronSirc (Iron Cobra y Sirc) y Los Hermanos de la Distorción (Ian Shooter y Máximo Disturbios) durante su evento Especial de Verano: Legión vs Evolución, confirmando en el mismo que los cuatro luchadores fueron desvinculados totalmente de Legión y Evolución.[6]

El 17 de junio de 2018 durante su evento Discordia, varios luchadores de Revolución Lucha Libre invadirían Legión durante el evento principal por el título Máximo de LEGIÓN, hasta que los mismos serían sacados del ring por Atemista y otros alumnos suyos.[7] El 12 de julio, se anunciaría la cartelera de un evento llevado en conjunto por Legión y Revolución Lucha Libre siendo llamado LEGIÓN VS RLL, donde luchadores de ambas empresas se enfrentarían entre si para demostrar de una vez por todas cual es la mejor.[8]

El 27 de julio de 2018, se había revelado que Legión Nueva Era se expandiría hacía la Argentina fundando así la promoción Legión Nueva Era Argentina.[9] El 12 de agosto de 2018, Legión Argentina había revelado que iban a realizar un torneo llamado Torneo Nueva Era.[10] El 24 de agosto, Legión Argentina revelaría el nombre de su primer evento, siendo llamado Welcome y que durante el mismo se iba a realizar el Torneo Nueva Era.[11] El 2 de noviembre de 2018, Legión Argentina presentaría de forma oficial el Campeonato de Legión Argentina.[12] El 25 de noviembre durante Super Clásico: Argentina vs Chile, Reina Dragón haría historia al ser la primer luchadora femenina de Argentina en ganar un campeonato de lucha libre profesional tras derrotar a Atemista y Lion Brian en la final del Torneo Nueva Era en una lucha triple amenaza para ganar el Campeonato Máximo de LEGIÓN Argentina.

Campeonatos

Actuales campeonatos

Hasta el 18 de junio de 2019.

Campeonatos Campeón(es) actual(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Máximo de LEGIÓN[13] Harry Marduk 1 6 de octubre de 2018 224+ Santiago de Chile, Chile Derrotó a Guanchulo durante Revancha.
Campeonato Internacional en Equipos de LEGIÓN[14] Alex Prince y Fred Johnson 1 14 de marzo de 2019 65+ Santiago de Chile, Chile Derrotaron a The Ungroundable (Nicolás Cornell y Oliver Bruce) durante Legión de Honor 2019.
Campeonato Máximo de LEGIÓN Argentina Federico Monzzonni 1 23 de febrero de 2018 84+ Pompeya, Buenos Aires, Argentina Derrotó a Pandemia para ganar el título vacante durante Plus Ultra.

Antiguos campeonatos

Campeonato Fecha de introducción Primeros campeones Fecha de retiro Últimos campeones Años activo Notas
Campeonato en Parejas de LEGIÓN[15] 15 de mayo de 2016 Gaspar y Gerhard Müller 24 de febrero de 2017 Manzor y Sirc 1 Los títulos fueron desactivados poco después de que Manzor y Sirc los ganaron.
Campeonato en Parejas de LEGIÓN[16] 2 de septiembre de 2017 IronSirc
(Iron Cobra y Sirc)
25 de marzo de 2018 Inaugurales <1 Los títulos fueron desactivados luego del despido de Iron Cobra y Sirc.

Personal principal

46495151 2291529024255155 2705923683897049088 n

Harry Marduk

57172539 2591786610896060 1787056237402128384 o

Alex Prince y Fred Johnson

Luchadores masculinos

Nombre de ring Nombre real Notas
Alex Prince Campeón Internacional en Equipos de LEGIÓN
Anarko Montaña No revelado
Atemista No revelado
Capitán Billy No revelado
Carlos Ortiz Carlos Ortiz
Fred Johnson Fred Johnson Campeón Internacional en Equipos de LEGIÓN
Garate
Guanchulo
Harry Marduk Harry Marduk Campeón Máximo de LEGIÓN
Hector Chavez Hector Chavez
Jarek Bastian Jarek
Jerome
Jorge Powell
Jin Kyle
Matías Campbell Matías Campbell
Montoya No revelado
Nicolás Cornell Nicolás Cornell
Oliver Bruce Oliver Bruce
Owen
John Sinner John Sinner
Sebastían Marchant Sebastián Marchant
Segundo Santamaria
Sombra Hermitania No revelado
Super Rayo Rojo No revelado
Victor Motta Victor Motta
Woodan Woodan Tyr
Zack Over

Roster de Evolución

Artículo principal: Evolución

Luchadores masculinos

Nombre de ring Nombre real Notas
Adrian House
Axel Bravo No revelado
Demian Rose
Héctor Alejandro Héctor Alejandro
Kriss Vector
Litz
Mago Demian
Pro Mathias
Sayle

Roster de Legión Nueva Era Argentina

Artículo principal: Legión Nueva Era Argentina
15230574 116017845551315 4657540988997256773 n

Federico Monzzonni

Luchadores masculinos

Nombre de ring Nombre real Notas
Enigma 17 Sebastian Buonanotte [17]
Federico Monzzonni Ivan Tosetti Campeón Máximo de LEGIÓN Argentina[18]
Fox Hunter
Herco Wisky Leandro Herchcovichz
Jhonny Fox Jonathan González
Kodran Diego Carrizo [19]
Lion Brian Brian Rolon [20]
Lobo Enzo Carrizo [21]
Máscara Roja No revelado
Mike Mason Lucio Sorino
Pandemia Agustin Sala Ferri
Rey Dragón Javier Ibarrola Inactivo; esguince de tobillo y lesión en la cabeza
Tai O'Sullivan [22]
Tito Morán Jr. [23]
Tobías Raven [24]

El resto del personal

Nombre de ring Nombre real Notas
Daniel Moreno Daniel Moreno Anunciador de ring

Referencias

  1. "Comunicado Oficial" (español). LegiónNuevaEra.com. 21 de noviembre de 2016.
  2. "Evolucion Capitulo 1" (inglés). www.cagematch.com. 26 de agosto de 2017.
  3. "Especial Tryouts" (español). LegiónNuevaEra.com. 20 de octubre de 2017.
  4. "Pruebas LEGIÓN/CLL/XNL" (inglés). www.cagematch.com. 22 de octubre de 2017.
  5. "La Alianza Latinoamericana de Lucha Libre" (español). LegiónNuevaEra.com. 24 de enero de 2018.
  6. "Comunicado Oficial 2" (español). LegiónNuevaEra.com. 25 de marzo de 2018.
  7. "DISCORDIA: Las líneas de batalla son dibujadas" (español). LegiónNuevaEra.com. Liberado el 27 de junio de 2018.
  8. "Cartelera Contienda: Legión vs Revolución" (español). LegiónNuevaEra.com. 12 de julio de 2018.
  9. "LUCHA LIBRE INTERNACIONAL" (español). Facebook. 27 de julio de 2018.
  10. "Con esta imagen presentamos el Torneo Nueva Era de Legion Nueva Era Argentina, donde luchadores independiente y de otras agrupación de Buenos Aires, Argentina van a estar participando por primera vez en un torneo de este estilo, muy pronto se van a revelar los próximos luchadores y mas información, seguinos, ¿que estas esperando?" (español). Facebook. Liberado el 15 de agosto de 2018.
  11. "Ya no damos más vueltas, Legión Nueva Era Argentina presenta su primero show Legión Nueva Era presenta: Welcome. En el día Sábado 29 de Septiembre a las 19:00 hs en la dirección calle Oscar Natalio Bonavena altura 1468 en Pompeya, Capital Federal, Buenos Aires, ventas de entradas anticipadas muy pronto" (español). Facebook. 24 de agosto de 2018.
  12. "Les presentamos en exclusiva el diseño del cinturón que portará el Campeón Máximo de Legion Nueva Era Argentina. El cinturón es un diseño de la calidad que acostumbra Bronceria Chile" (español). Facebook. 2 de noviembre de 2018.
  13. Kreikenbohm, Philip. "Reinados del Título « LEGION Maximo Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  14. Kreikenbohm, Philip. "Reinados del Título « LEGION Tag Team Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  17. "Un hombre que hace poco lo pudimos ver en la serie El Marginal segunda temporada de la Televisión Pública Argentina dando un buen espectáculo, desde Catch Argentino el luchador que se hace llamar el "The Best Technical Wrestler" Enigma 17 va estar presente de en primer show de Legion Nueva Era Argentina, Legion Nueva Era presenta: Welcome" (español). Facebook. 29 de agosto de 2018.
  18. "Por que Legion Nueva Era Argentina no es solo Capital Federal y este luchador proveniente de ciudad de La Plata lo va a demostrar en el Torneo Nueva Era, con usted la cara linda de el wrestling Argentino, Federico Mozzoni viene a demostrar que el ego y carisma al ring de Legion" (español). Facebook. 3 de septiembre de 2018.
  19. "Directamente desde la agrupación de Catch Argentino llega este luchador aguerrido, valiente y brutal que en el cuadrilátero representa los países nórdicos, Kodran el vikingo el Campeón Nacional de Catch Argentino se hace presente en El Torneo Nueva de Legion Nueva Era Argentina, ¿"El Vikingo" conquistara Legion?" (español). Facebook. 25 de agosto de 2018.
  20. "El ya es una cara conocida en nuestra agrupación hermana Legión Lucha Libre, luchando ya sea por el titulo máximo o los títulos en pareja de Legión Chile, "El Presidente de la Lucha Libre Argentina" Lion Brian llego a el Torneo Nueva Era y a Legion Nueva Era Argentina para quedase" (español). Facebook. 13 de agosto de 2018.
  21. "El es el segundo luchador de la agrupación Catch Argentino confirmado para estar en la primera faceta de el Torneo Nueva Era, una joven promesa de el wrestling en la actualidad, Lobo esta listo para demostrar lo mejor de el Legion Nueva Era Argentina y esperamos que vos también estés listo" (español). Facebook. 25 de agosto de 2018.
  22. "Representando a las hermosa ciudad de Rosario tenemos a otro joven talento que esta naciendo, un luchador high flyers que dice decir que no tiene miedo ni arriba y abajo del ring, Tai O' Sullivan dice presente en Legion Nueva Era Argentina, Legion Nueva Era presenta: Welcome" (español). Facebook. 1 de septiembre de 2018.
  23. "Un luchador de segunda generación, cual es campeón de parejas con su señor padre en la agrupación llamada Master Catch ,con basta experiencia en el extranjero como en países Paraguay y Bolivia, con un estilo Mexicano bien marcado, "El Verdadero Macho Argentino" Tito Moran Jr. estará en el Torneo Nueva en Legion Nueva Era Argentina" (español). Facebook. 19 de agosto de 2018.
  24. "Uno de los representantes de la agrupación Federación Santafesina de Catch, "El Rompe Cráneos" de San Francisco, Córdoba, Tobias Raven esta listo para destrozar el ring y a su oponente en el primer de Legion Nueva Era presenta: Welcome, que esperas para verlo, solo quedan cuatro días" (español). Facebook. 25 de septiembre de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en Chile