FANDOM

Legión Nueva Era (estilizado en letras mayúsculas LEGIÓN), es una promoción y escuela de lucha libre profesional con sede en San MiguelSantiago de Chile, Chile. La misma sería fundada en 2013 por el luchador profesional Atemista.

LEGIÓN realizaría su primer evento en Til-Til. Luego de ese evento inaugural, han realizado varios eventos alrededor de Chile, principalmente en San Miguel, Santiago de Chile, IndependenciaBuin y Conchalí.

Historia

Legión Nueva Era sería fundada por el luchador profesional chileno llamado Atemista en el año 2013, donde su primer evento llamado Show de Debut tendría lugar el 17 de agosto de 2013 dentro de la Arena Huertos Familiares ubicada en Huertos Familiares, Til-Til, Chile.

El 27 de marzo de 2016, Jesse Lover lograría ganar el Campeonato Máximo de LEGIÓN ante el entonces campeón Falcón III, siendo así el primer argentino en ganar un título dentro de Legión y todo Chile.

El 12 de septiembre de 2016, varios miembros de Legión se habían ido por problemas con la directiva, entre ellos se irían sus entonces campeones Alex Hero, Gaspar y Gerhard Müller, posteriormente todos estos luchadores que se fueron fundarían la League of Wrestling Chile.

El 21 de noviembre de 2016, la Directiva de Legión Nueva Era emitiría un comunicado sobre lo sucedido en la lucha por el Campeonato Máximo de LEGIÓN entre Atemista y Solar Sánchez durante su evento Atemista vs Solar Sánchez.[1]

El 1 de agosto de 2017, se había anunciado que Legión Nueva Era iba a tener a partir de ese momento un centro de desarrollo llamado Evolución, donde los más recientes alumnos graduados de la Academia de Atemista iban a ser presentados en los eventos llamados Evolución Capítulos. El 4 de agosto de 2017, por medio de la página en Facebook de Evolución, se anunciaría que el primer show se iba a llamar Capítulo 1 y se iba a llevar a cabo el 26 de agosto.[2]

El 22 de octubre, algunos luchadores de Legión tales como Alex Hero, Atemista, Don Segundo Santamaría, Harry Marduk, John Sinner, Mr. Keyton, y Victor Motta serían parte de unas pruebas realizadas por WWE en Santiago de Chile, donde también participaron luchadores de las promociones Chile Lucha Libre y Xplosion Nacional de Lucha.[3][4]

El 24 de enero de 2018, Legión anunciaría que oficialmente sería una de las tres promociones en fundar la Alianza Latinoamericana de Lucha Libre, junto con las promociones 5 Luchas - Clandestino y CATCH Pro Wrestling.[5]

El 25 de marzo de 2018, la Directiva de Legión emitiría un comunicado sobre lo sucedido en la lucha entre los equipos de IronSirc (Iron Cobra y Sirc) y Los Hermanos de la Distorción (Ian Shooter y Máximo Disturbios) durante su evento Especial de Verano: Legión vs Evolución, confirmando en el mismo que los cuatro luchadores fueron desvinculados totalmente de Legión y Evolución.[6]

El 17 de junio de 2018 durante su evento Discordia, varios luchadores de Revolución Lucha Libre invadirían Legión durante el evento principal por el título Máximo de LEGIÓN, hasta que los mismos serían sacados del ring por Atemista y otros alumnos suyos.[7] El 12 de julio, se anunciaría la cartelera de un evento llevado en conjunto por Legión y Revolución Lucha Libre siendo llamado LEGIÓN VS RLL, donde luchadores de ambas empresas se enfrentarían entre si para demostrar de una vez por todas cual es la mejor.[8]

El 27 de julio de 2018, se había revelado que Legión Nueva Era se expandiría hacía la Argentina fundando así la promoción Legión Nueva Era Argentina.[9] El 12 de agosto de 2018, Legión Argentina había revelado que iban a realizar un torneo llamado Torneo Nueva Era.[10] El 24 de agosto, Legión Argentina revelaría el nombre de su primer evento, siendo llamado Welcome y que durante el mismo se iba a realizar el Torneo Nueva Era.[11] El 2 de noviembre de 2018, Legión Argentina presentaría de forma oficial el Campeonato de Legión Argentina.[12] El 25 de noviembre durante Super Clásico: Argentina vs Chile, Reina Dragón haría historia al ser la primer luchadora femenina de Argentina en ganar un campeonato de lucha libre profesional tras derrotar a Atemista y Lion Brian en la final del Torneo Nueva Era en una lucha triple amenaza para ganar el Campeonato Máximo de LEGIÓN Argentina.

Campeonatos

Actuales campeonatos

Hasta el 20 de agosto de 2019.

Campeonatos Campeón(es) actual(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Máximo de LEGIÓN Harry Marduk 1 6 de octubre de 2018 283+ Santiago de Chile, Chile Derrotó a Guanchulo durante Revancha.
Campeonato Internacional en Equipos de LEGIÓN Kriss Vector y Woodan 1 6 de julio de 2019 10+ Santiago de Chile, Chile Derrotaron a Alex Prince y Fred Johnson durante Contienda 2019.
Campeonato Latinoamericano de LEGIÓN Victor Motta 1 14 de marzo de 2019 37+ Santiago de Chile, Chile Derrotó a Harry Marduk en la final del Torneo Latinoamericano durante Comic Con Chile - Día 3.
Campeonato Máximo de LEGIÓN Argentina Federico Monzzoni 1 23 de febrero de 2018 143+ Pompeya, Buenos Aires, Argentina Derrotó a Pandemia para ganar el título vacante durante Plus Ultra.
Campeonato en Equipos de LEGIÓN Argentina N/A N/A 31 de agosto de 2019 N/A Pompeya, Buenos Aires, Argentina Los primeros campeones serán coronados en las finales de un torneo durante Fusión.

Antiguos campeonatos

Campeonato Fecha de introducción Primeros campeones Fecha de retiro Últimos campeones Años activo Notas
Campeonato en Parejas de LEGIÓN[13] 15 de mayo de 2016 Gaspar y Gerhard Müller 24 de febrero de 2017 Manzor y Sirc 1 Los títulos fueron desactivados poco después de que Manzor y Sirc los ganaron.
Campeonato en Parejas de LEGIÓN[14] 2 de septiembre de 2017 IronSirc
(Iron Cobra y Sirc)
25 de marzo de 2018 Inaugurales <1 Los títulos fueron desactivados luego del despido de Iron Cobra y Sirc.

Personal principal

46495151 2291529024255155 2705923683897049088 n

Harry Marduk

66090206 2796897947051591 2842429096162492416 o

Woodan (izquierda) y Kriss Vector (derecha)

62081936 2725827424158644 3014957438521573376 o

Victor Motta

Luchadores masculinos

Nombre de ring Nombre real Notas
Alex Hero Diego Valdes
Alex Prince
Atemista No revelado Inactivo; lesión desconocida
Capitán Billy No revelado
Carlos Ortiz Carlos Ortiz
Chris Nitro Pronto debutará
Fred Johnson Fred Johnson
Diego Garate
Harry Marduk Harry Marduk Campeón Máximo de LEGIÓN
Hector Chavez Hector Chavez
Jarek Bastian Jarek Gerente General (historia)
Jerome
Jin Kyle
Jorge Powell
Kriss Vector Campeón Internacional en Equipos de LEGIÓN
LlanK
Logan Pronto debutará
Marchant Sebastián Marchant
Matías Campbell Matías Campbell
Montoya No revelado
Nicolás Cornell Nicolás Cornell
Oliver Bruce Oliver Bruce
Owen
Paoa Pronto debutará
Shaguito Jr.
Sinner John Sinner
Segundo Santamaria
Sombra Ermitaña No revelado
Super Rayo Rojo No revelado
Vicente Arteaga Pronto debutará
Victor Motta Victor Motta Campeón Latinoamericano de LEGIÓN
Woodan Woodan Tyr Campeón Internacional en Equipos de LEGIÓN
Zack Over

El resto del personal

Nombre de ring Nombre real Notas
Constanza Molina Constanza Molina Anunciadora de ring
Comentarista

Roster de Evolución

Artículo principal: Evolución

Luchadores masculinos

Nombre de ring Nombre real Notas
Adrian House
Axel Bravo No revelado
Demian Rose
Héctor Alejandro Héctor Alejandro
Litz
Mago Demian
Pro Mathias
Sayle

Roster de Legión Nueva Era Argentina

Artículo principal: Legión Nueva Era Argentina
15230574 116017845551315 4657540988997256773 n

Federico Monzzoni

Luchadores masculinos

Nombre de ring Nombre real Notas
Capuchita Nicolas Berutti
El Demoledor Guido Roselli
Exodus No revelado
Facundo Sosa Facundo Sosa
Federico Monzzoni Ivan Tosetti Campeón Máximo de LEGIÓN Argentina
Francisco Rolon Brian Rolon [15]
Hunter
King Dixon
Máscara Roja No revelado
Pandemia Agustin Sala Ferri
Rey Dragón Javier Ibarrola
Tai O'Sullivan [16]
Tobías Raven [17]

El resto del personal

Nombre de ring Nombre real Notas
Daniel Moreno Daniel Moreno Anunciador de ring

Árbitros

Nombre de ring Nombre real Notas
El Joven Carmona Ignacio Carmona Árbitro principal
Maxi Ledesma Maximiliano Ledesma

Invitados notables

Referencias

  1. "Comunicado Oficial" (español). LegiónNuevaEra.com. 21 de noviembre de 2016.
  2. "Evolucion Capitulo 1" (inglés). www.cagematch.com. 26 de agosto de 2017.
  3. "Especial Tryouts" (español). LegiónNuevaEra.com. 20 de octubre de 2017.
  4. "Pruebas LEGIÓN/CLL/XNL" (inglés). www.cagematch.com. 22 de octubre de 2017.
  5. "La Alianza Latinoamericana de Lucha Libre" (español). LegiónNuevaEra.com. 24 de enero de 2018.
  6. "Comunicado Oficial 2" (español). LegiónNuevaEra.com. 25 de marzo de 2018.
  7. "DISCORDIA: Las líneas de batalla son dibujadas" (español). LegiónNuevaEra.com. Liberado el 27 de junio de 2018.
  8. "Cartelera Contienda: Legión vs Revolución" (español). LegiónNuevaEra.com. 12 de julio de 2018.
  9. "LUCHA LIBRE INTERNACIONAL" (español). Facebook. 27 de julio de 2018.
  10. "Con esta imagen presentamos el Torneo Nueva Era de Legion Nueva Era Argentina, donde luchadores independiente y de otras agrupación de Buenos Aires, Argentina van a estar participando por primera vez en un torneo de este estilo, muy pronto se van a revelar los próximos luchadores y mas información, seguinos, ¿que estas esperando?" (español). Facebook. Liberado el 15 de agosto de 2018.
  11. "Ya no damos más vueltas, Legión Nueva Era Argentina presenta su primero show Legión Nueva Era presenta: Welcome. En el día Sábado 29 de Septiembre a las 19:00 hs en la dirección calle Oscar Natalio Bonavena altura 1468 en Pompeya, Capital Federal, Buenos Aires, ventas de entradas anticipadas muy pronto" (español). Facebook. 24 de agosto de 2018.
  12. "Les presentamos en exclusiva el diseño del cinturón que portará el Campeón Máximo de Legion Nueva Era Argentina. El cinturón es un diseño de la calidad que acostumbra Bronceria Chile" (español). Facebook. 2 de noviembre de 2018.
  13. Kreikenbohm, Philip. "Reinados del Título « LEGION Tag Team Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  15. "El ya es una cara conocida en nuestra agrupación hermana Legión Lucha Libre, luchando ya sea por el titulo máximo o los títulos en pareja de Legión Chile, "El Presidente de la Lucha Libre Argentina" Lion Brian llego a el Torneo Nueva Era y a Legion Nueva Era Argentina para quedase" (español). Facebook. 13 de agosto de 2018.
  16. "Representando a las hermosa ciudad de Rosario tenemos a otro joven talento que esta naciendo, un luchador high flyers que dice decir que no tiene miedo ni arriba y abajo del ring, Tai O' Sullivan dice presente en Legion Nueva Era Argentina, Legion Nueva Era presenta: Welcome" (español). Facebook. 1 de septiembre de 2018.
  17. "Uno de los representantes de la agrupación Federación Santafesina de Catch, "El Rompe Cráneos" de San Francisco, Córdoba, Tobias Raven esta listo para destrozar el ring y a su oponente en el primer de Legion Nueva Era presenta: Welcome, que esperas para verlo, solo quedan cuatro días" (español). Facebook. 25 de septiembre de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en Chile