FANDOM

Macey Estrella-Kadlec[4][5] (soltera Evans; nacida el 24 de marzo de 1990) es una luchadora profesional estadounidense. Ella sería introducida a la lucha libre mientras se desempeñaba como oficial de policía militar en los Marines de los Estados Unidos. Ella actualmente tiene contrato con WWE donde ella aparece en su marca Raw bajo el nombre de ring Lacey Evans.[6]

Carrera como militar

Estrella-Kadlec es una veterana de los infantes de marina de los Estados Unidos. Ella se desempeñaría como oficial de policía militar en el Special Reaction Team (una unidad especializada similar a SWAT). Ella se alistaría a los 19 años y serviría durante cinco años, obteniendo una licenciatura y comenzaría un negocio de construcción mientras estaba en servicio activo.

Estrella-Kadlec también sería introducida a la lucha libre mientras estaba en la Infantería de Marina a través de un sargento que promovería shows independientes en el lateral, que primero la invitarían a un show y luego la reservarían para luchar en el evento principal del segundo show al que asistiría.

Carrera como luchadora profesional

Circuito independiente (2014–2015)

Estrella entrenaría bajo la tutela de Tom Caiazzo en el centro de entrenamiento American Premier Wrestling en Statesboro, Georgia. Ella haría su debut para la promoción en 2014, ganando más tarde el World Heavyweight Championship de la compañía.

WWE

NXT (2016–2018)

El 12 de abril de 2016, Estrella firmaría un contrato con WWE. Ella haría su debut durante un evento en vivo, el 20 de octubre de 2016, en una batalla real, la cual sería finalmente ganada por Ember Moon.[7][8] Tres meses más tarde, en su primera aparición para NXT, Evans haría equipo con Sarah Bridges en una lucha en equipos donde ellas serían derrotadas por el equipo de Billie Kay y Peyton Royce.[9] En 2017, Estrella recibiría el nombre del ring Lacey Evans. Ella sería utilizada principalmente como jobber en contra de varias competidoras.[10][11][12]

En junio Evans particiaría en el inaugural Mae Young Classic,[13] derrotando a Taynara Conti en la primera ronda,[14] pero perdiendo ante Toni Storm en la segunda ronda.[15]

800px-Lacey Evans and Bianca Belair

Evans (izquierda) y Bianca Belair antes de una lucha en equipos durante un evento en vivo en junio de 2018

El 17 de enero de 2018 episodio de NXT, Evans se establecería así misma como villana cuando ella se quejaría con el NXT General Manager William Regal por permitir que "las formas más bajas de basura social" como Nikki Cross, Ember Moon, y Kairi Sane compitieran en la división femenina.[16] En abril, Evans se colocaría en su primera rivalidad con Kairi Sane cuando las dos intercambiaron victorias y se atacarían durante las siguientes semanas.[17][18][19][20][21] Finalmente, Evans perdería ante Sane el 6 de junio episodio de NXT, en una lucha final entre las dos, para poner final a su rivalidad. Durante el resto del año, Evans comenzaría una racha ganadora, derrotando a las favoritas como Dakota Kai y Candice LeRae. En diciembre, después de que ella había derrotado a Xia Li, Evans sería anunciada como una de las cuatro mujeres que competirían en una lucha fatal de cuatro esquinas para determinar a la contendiente número uno por el NXT Women's Championship, sin embargo, la lucha sería ganada por Bianca Belair quien la cubriría.

Roster principal (2018–presente)

El 17 de diciembre de 2018, episodio de Raw, Evans sería anunciada como una de las seis superestrellas de NXT que estarían a punto de ser trasladados al roster principal. Ella perdería ante Natalya en un dark match el 7 de enero de 2019, grabaciones de Main Event[22][23][24] y haría su debut oficial en el roster principal durante el Royal Rumble, ingresando a la lucha Batalla Real femenina como la número 1 y duraría más de 29 minutos, eliminando a The IIconics (Billie Kay y Peyton Royce), antes de que ella fuera eliminada por Charlotte Flair. Después de eso, Evans aparecería repetidamente en Raw,[25][26] Smackdown[27][28] y pagos por visión para interrumpir en varios segmentos y luchas al salir al escenario, saludar a la multitud y retirarse.

Poco después de WrestleMania 35, Evans sería reclutada para la marca Raw como parte del 2019 WWE Superstar Shake-up, y también sería colocada en su primera rivalidad en el roster principal, ya que continuamente atacaría a la Raw y SmackDown Women's Champion Becky Lynch.[29][30][31][32][33][34][35] Esto las llevaría a una lucha titular por el Raw Women's Championship, que se llevaría a cabo el 19 de mayo, durante el Pago por visión Money in the Bank, donde Evans perdería ante Lynch vía sumisión. Apenas unos minutos después, Evans ayudaría a Charlotte Flair a ganar el SmackDown Women's Championship de Lynch cuando la golpearía con su movimiento final Women's Right y le permitiría aprovechar el ataque.

Vida personal

Según la periodista de ESPN Kate Richcreek, Estrella-Kadlec "se criaría en un hogar destrozado por la depresión y el abuso de drogas y alcohol", y a veces mientras crecía tenía que vivir en tiendas debido a los problemas legales de sus padres. Su padre, que había entretenido en pensamientos de convertirse en un luchador pero nunca actuaría sobre ellos, y fallecería de una sobredosis de drogas antes de que ella consiguiera su prueba con WWE. Ella y su esposo tienen una hija.[36]

Otra media

Evans haría su debut en vídeo juegos como parte del pack de personajes descargables Rising Stars disponible para WWE 2K19.

En lucha

  • Movimientos finales
    • The Woman's Right (Right-handed forearm smash con burlas) – 2018–presente
    • Lady Lace Up (Cradle back-to-belly piledriver) – 2017; usado raramente a partir de entonces
    • Lady Breaker (Armbar) – 2017; usado como un movimiento de firma a partir de entonces.
  • Movimientos de firma
    • Slingshot elbow drop
    • Bronco buster
    • Moonsault, a veces desde la segunda cuerda y/o con burlas
    • Lariat
    • Cobra clutch
    • Clothesline
    • Shoulder Backbreaker
    • Jumping Knee Strike
    • Ladies Fall (Leg Grap Sweep)
    • Swinging Neckbreaker y Handstand Elbow Drop
  • Apodos
    • "The Lady of NXT"
    • "The Sassy Southern Belle"
  • Temas de entrada
    • "Bad Girl Good Boy"[37] de Kimberly Korn (NXT)
    • "Like a Lady" de CFO$[38] (NXT)

Campeonatos y logros

  • American Premier Wrestling
    • APW World Heavyweight Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Ubicada en el No. 77 en el top de las mejores 100 luchadoras individuales femeninas en el PWI Female 100 en 2018

Leer más

Referencias

  1. Courier, Mike Mooneyham Special to The Post and. "De los Infantes de Marina a la estera: El cielo es el límite para Lacey Evans de NXT" (inglés).
  2. "Bille Kay & Peyton Royce der. Sarah Bridges & Macey Evans" (inglés). Liberado el 16 de marzo de 2017.
  3. Wilson (30 de agosto de 2015). "Reporte: Luchadora Profesional Indy Ruby Mobs Obtiene Prueba Con WWE - ProWrestling.com" (inglés). Liberado el 16 de marzo de 2017.
  4. "MCRD Parris Island Ejercicio Anti-Terrorista/Protección de la Fuerza" (inglés).
  5. "¿Qué estrellas independientes firmaron con WWE?" (inglés). Liberado el 9 de junio de 2017.
  6. "SPOLIERS DE WWE NXT TV DESDE FULL SAIL EN VIVO - PWInsider.com" (inglés). pwinsider.com. Liberado el 4 de mayo de 2017.
  7. "NXT Lakeland, FL, resultados en vivo: Asuka se enfrenta ante la ganadora de la battle royal" (inglés). 20 de octubre de 2016. Liberado el 16 de marzo de 2017.
  8. Middleton, Marc (17 de noviembre de 2016). "Resultados de las Luchas de WWE WrestleMania 33 Ticket Party Y Media, Austin Aries Revela que Dream Será Su Oponente En WM" (inglés). Wrestling Inc. Liberado el 25 de noviembre de 2016.
  9. "Revisión de NXT en Csonka Liberado el 1.11.17" (inglés). 411mania. Liberado el 16 de marzo de 2017.
  10. "Nikki Cross der. Macey Estrella" (inglés). Liberado el 16 de marzo de 2017.
  11. James, Justin (3 de mayo de 2017). "Revisión de NXT TV 5/3: Batalla Real Femenina con un confuso final, Hideo Itami en acción, Heavy Machinery continua con su impresión" (inglés). Pro Wrestling Torch. Liberado el 4 de mayo de 2017.
  12. "Sonya Deville der. Lacey Evans". Liberado el 9 de junio de 2017.
  13. "Primeras competidoras del Mae Young Classic reveladas" (inglés).
  14. Williams, JJ (13 de julio de 2017). "Spoilers de las grabaciones de WWE Mae Young Classic: El torneo comienza" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 14 de julio de 2017.
  15. Williams, JJ (13 de julio de 2017). "Spoilers de las grabaciones de WWE Mae Young Classic: Las finales están preparadas" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de julio de 2017.
  16. Trionfo, Richard (17 de enero de 2018). "REPORTE DE WWE NXT: FISH Y O'REILLY TIENEN OPONENTES PARA TAKEOVER, TAMBIÉN LO TIENE EMBER, STRONG REALIZA UN DESAFIÓ, GARGANO SE PROPONE A SÍ MISMO LA PRÓXIMA SEMANA, Y UNA CARACTERÍSTICA SOBRE TM61" (inglés). PWInsider.
  17. Trionfo, Richard (4 de abril de 2018). "REPORTE DE WWE NXT: MIRA LAS LUCHAS PARA EL TAKEOVER, LAS FINALES DEL DUSTY RHODES CLASSIC, DAIN VERSUS SULLIVAN" (inglés). PWInsider.
  18. []
  19. []
  20. []
  21. []
  22. []
  23. []
  24. []
  25. []
  26. []
  27. []
  28. []
  29. []
  30. []
  31. []
  32. []
  33. []
  34. []
  35. []
  36. "Presentación de Lacey Evans: de los Estados Unidos Marine a "Lady of NXT"" (inglés). Liberado el 4 de mayo de 2017.
  37. eMinor. "Bad Girl Good Boy - Kimberly Korn". Liberado el 16 de Marzo de 2017.
  38. WWEMusic (11 de abril de 2018). "Lacey Evans - Like a Lady (Entrance Theme)". Liberado el 28 de julio de 2018 – por YouTube.

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores