FANDOM

La V Pro Wrestling (VPW), también conocida como V Pro Wrestling, es una escuela y promoción de lucha libre profesional la cual sería fundada en 2018 y tiene su sede en el Gimnasio Kamakura ubicado en Viña del Mar, Valparaíso, Chile.

Inicialmente, la promoción sería una nueva sede de Xplosion Nacional de Lucha en Viña del Mar, hasta la desvinculación de XNL en 2019.

Logros

Logro Último ganador Fecha de victoria Localización Ganador anterior Notas
Torneo Supremo de la V Región A definirse 2020 Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile

Historia

XNL Viña del Mar (2018–2019)

La promoción sería fundada en 2018 bajo el nombre XNL Viña del Mar, siendo inicialmente una expansión de Xplosion Nacional de Lucha.

Su primer evento se realizó el 7 de abril de 2019 titulado XNL Viña del Mar.[1][2] El 7 de junio de 2019, se había anunciado la desvinculación de XNL.

V Pro Wrestling (2019–presente)

Tras la desvinculación de XNL, el 8 de junio de 2019 se había anunciado que la promoción pasaría a llamarse V Pro Wrestling.

Su primer evento se realizó a cabo el 6 de julio de 2019 titulado No Culpes a la Playa, realizado en conjunto con la promoción 5 Luchas - Clandestino.[3]

Referencias

  1. "XNL Vina del Mar" CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database.
  2. "🔥Noticias 🔥. ➡️ Durante nuestro primer evento vivimos múltiples sucesos. Uno de estos fue el discurso especial de nuestro entrenador oficial @shocko_luchador quien anunció de manera oficial el nacimiento de la marca XNL Viña 💪💙". Facebook. 7 de abril de 2019. Liberado el 11 de abril de 2019.
  3. "5 Luchas - Clandestino/La V Pro Wrestling No Culpes A La Playa" CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database.

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en Chile