FANDOM

Ivan Selim (nacido el 12 de octubre de 1986) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por trabajar dentro del circuito independiente bajo el nombre de ring La Morsa.

Principios de su vida

Antes de meterse en el mundo de la lucha libre profesional, Ivan Selim juntaba golosinas para repartir a los niños de su barrio.

Durante las fiestas, el hace de Papa Noel en su barrio, para traer alegrías a los niños.

Astros de la Lucha (2014–2017)

Tras ser llevado por Rulo Verde a la escuela de los Astros de la Lucha, Ivan Selim inició su carrera como luchador profesional en el año 2014, luego de ser entrenado por Tutumba, el Enterrador y El Príncipe Juanito. El debutaría poco después dentro de la promoción, donde comenzó a usar el nombre de ring La Morsa.

Circuito independiente (2015–presente)

Desde el 2015, La Morsa ha sido luchador independiente y fue luchador invitado para varias promociones tales como los Ídolos del Catch de Mario Morán, X Siempre Lucha de Mugre, entre muchas otras.

El 9 de junio de 2015, La Morsa participó dentro del Torneo Tito Kopa organizado por Catch Argentino, para coronar al primer Campeón Nacional de Catch Argentino. Sin embargo, sería derrotado en su lucha clasificatoria por Blaster en una fatal de 4 esquinas, la cual también involucró a Full Gas y Pitbull.

La Morsa había asistido al casting que realizó Lucha Extrema de Musambe Tutu para reclutar nuevos luchadores el 6 de febrero de 2016, aunque logró realizar algunos eventos en vivo junto con ellos, no pudo seguir asistiendo por problemas económicos y de traslado.

Luchadores solidarios (2016–presente)

En el 2016, La Morsa comenzó hacer eventos solidarios junto a varios luchadores en su barrio San Jose. En una doble función, el lograría derrotar a El Verdugo en el primer evento, y luego lograría derrotar a El Irlandés en el segundo evento. Para ambos eventos, el lograría meter entre 500 a 800 espectadores.

Más adelante en el año, realizó un tercer evento en el barrio Alejandro Korw junto a su amigo Ruben Rojas en donde lograron meter a 2.000 espectadores.

Lucha al Límite (2016–presente)

El 1 de diciembre de 2016, La Morsa fue confirmado como uno de los participantes del primer evento de Lucha al Límite llamado Lucha Libre en Wilde, como uno de los participante de la batalla real por la Copa Quique Arias. El 11 de diciembre durante el evento, La Morsa no lograría salir vencedor de la batalla real.

El 17 de diciembre de 2017 durante El Regreso, La Morsa lograría derrotar a El Hijo de Guarany, Fanático Religioso, Gusty ATR, Kamau y Naza DJ en una batalla real para ganar la Copa Genghis Khan.

El 20 de mayo de 2018 durante Guerra Campal, La Morsa sería parte de una batalla real por la Copa Chucho Baigorria, sin embargo no lograría ganarla.

Origen de su nombre

Le pusieron La Morsa, no por él animal, si no más bien por la morsa del banco de herramienta. Las mordazas son sus manos, ya que todo lo que aprieta lo destruye y una vez que La Morsa aprieta no suelta.

Vida personal

El asistió al Instituto Privado de Educación Física, el cual queda ubicado en Avellaneda, Buenos Aires.

Es personal trainer e instructor en musculación. Tiene varios oficios como trabajador en un taller de camiones donde es elastiquero de camiones y suspensión neumática, el también es soldador, herrero y es maestro pizzero junto a su padre. También fue sodero, custodio, chofer y muchas cosas más. A pesar de sus 30 años, trabajo en muchos lados.

El también vende todo tipo de yerbas medicinales y todos tipo de condimentos en su bicicleta.

El está casado desde el 8 de mayo de 2011, el matrimonio tiene un hijo y una hija.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos