FANDOM

Gustavo Adolfo Naveda Rivas (nacido el 3 de agosto de 1980), conocido profesionalmente como La Cobra, es un luchador profesional y entrenador peruano, quien es mejor conocido por ser parte de la promoción llamada GeneraXión Lucha Libre. Entre sus logros, se destaca haber sido una vez Campeón Máximo de GLL y una vez Campeón Televisivo Peruano.

Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación (1998–2004)

Gustavo Adolfo Naveda Rivas comenzaría su carrera como luchador profesional cuando el decidiría unirse a la Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación de Sandokán en 1998. Tras ser entrenado por todo 1 año, el haría su debut en el ring para 1999 durante un evento de la escuela, donde aparecería bajo el nombre de ring Jake Mate.

El se mantendría dentro de la escuela hasta el 2004, cuando se fundaría la Nueva Generación Wrestling Action (NGWA) de las manos de varios alumnos de la escuela de Sandokán.

Nueva Generación Wrestling Action (2004–2010)

En 2004, el haría su debut para la nueva promoción llamada Nueva Generación Wrestling Action (NGWA), siendo fundada por anteriores alumons de la Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación, donde comenzaría a aparecer bajo un nuevo nombre de ring La Cobra.

El se mantendría dentro de NGWA hasta el 2010, cuando se fundaría GeneraXión Lucha Libre.

Circuito internacional​ (2006–​presente)

En 2006, La Cobra realizaría su primera lucha Internacional en Bolivia, para la promoción llamada Lucha Fuerte Xtrema.

En 2010, La Cobra lucharía para la promoción llamada National Wrestling Alliance Bolivia, cuyo dueño es Wualter Tatake.

Entre el 2011 y 2012, La Cobra viajaría hacía Chile para aparecer dentro de la promoción llamada Revolución Lucha Libre.

Durante un nuevo viaje a Bolivia el 2 de febrero de 2013, La Cobra pondría en juego el Campeonato Máximo de GLL ante Rey Master, donde saldría derrotado y perdería el título. Unos meses después el 11 de mayo, La Cobra volvería a Bolivia en donde lograría recuperar el Campeonato Máximo de GLL ante Rey Master.

En agosto de 2015, La Cobra viajaría nuevamente hacía Bolivia para regresar a Lucha Fuerte Xtrema durante Batalla del Siglo, donde compartiría ring junto a luchadores como Rey Mysterio, Alberto El Patrón, Konnan, Humberto GarzaÚltimo Ninja.

En 2016, La Cobra volvería a Chile para aparecer dentro de la promoción Arica Lucha Libre. En el mismo año, durante el mes de septiembre, el viajaría hacía Ecuador para aparecer dentro de la promoción Revolución of Wrestling (ROW).

Torneo Hatun Auqui (2008)

El primer torneo Hatun Auqui se realizaría en 2008 reuniendo a representantes de diversos países latinos: Montoya de Chile, Kuervo de Ecuador, Histeria de Bolivia y Último Chingón de México.

La Cobra sería parte del torneo y lograría llegar hasta las semifinales del mismo, donde sería finalmente derrotado por Apocalipsis y quedaría eliminado del torneo.

Justamente sería el mexicano Último Chingón, quien se alzaría con la victoria en una triple amenaza durante la final ante Apocalipsis y Kuervo.

GeneraXión Lucha Libre (2010–2012)

Cuando La Cobra se une con su maestro Sandokán y Carlos Navarro en 2010, se fundaría la nueva promoción llamada GeneraXión Lucha Libre. Ellos lograrían realizar eventos en vivo en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho por todo 1 año y tres meses maso menos.

En 2011, GLL comenzaría a realizar eventos pagos por visión.

El 9 de junio de 2012, La Cobra lograría consagrarse como el primer Campeón Máximo de GLL. Ese mismo año cuando la Administración de GLL pasaría a manos de Guillermo Haro, La Cobra tomaría la decisión de irse de GLL.

Leader Wrestling Association (2012–2014)

La Cobra haría su debut para la Leader Wrestling Association el 1 de abril de 2012 durante Estado de Emergencia 2012, donde sería derrotado por Kaiser. El 24 de noviembre durante Sangre de Héroes, La Cobra había puesto el Campeonato Nacional de GLL en juego donde lograría retenerlo ante Masacre Pacheco. El 22 de diciembre durante Sed de Venganza, La Cobra había puesto por segunda vez el Campeonato Nacional de GLL en juego donde lograría retenerlo ante Dorian.

El 15 de febrero de 2013 durante Reyes de la Lucha Libre 2013, La Cobra había puesto por tercera vez el Campeonato Nacional de GLL en juego donde lograría retenerlo ante Angelus y El Profe en una triple amenaza. El 28 de junio durante Punto de Quiebre 2013, La Cobra haría equipo con Tanaka para ingresar al torneo para determinar a los contendientes número uno por los Campeonatos en Parejas de LWA, donde serían eliminados en la primera ronda ante el equipo de Eddie Blas y Zero tras ser descalificados. El 7 de diciembre durante Mala Influencia 2013, La Cobra lograría derrotar a Los Números (Número 1 y Número 3) en una lucha en desventaja dos contra uno. El 29 de diciembre durante Intocables 2013, La Cobra sería derrotado por TVK.

El 9 de febrero de 2014 durante Punto de Quiebre 2014, La Cobra volvería hacer equipo con Tanaka donde serían derrotados ante los Campeones en Parejas de LWA Caoz y Kaiser donde los títulos estaban en juego.

Regreso a GLL (2014–present​e)

El 29 de noviembre de 2014, La Cobra regresaría a GLL donde lograría consagrarse como el primer Campeón PTT ante Heavy Metal en una lucha de escaleras.[1]

Durante todo el 2015, La Cobra defendería con éxito el Campeonato PTT. Finalmente el 3 de octubre de 2015 durante la Teletón, La Cobra perdería el título ante Heavy Metal en una triple amenaza, la cual también involucraría a Slayer.

El 28 de Febrero de 2016 durante el evento Fuego Cruzado, el fue derrotado por Reptil en una Three Way match por una chance titular al Campeonato Televisivo de GLL, la cual también involucró a Kassius Ortiz el cual fue cubierto por Reptil. El 30 de Abril durante el evento Tierra de Campeones II, La Cobra lograría ganar por tercera vez el Campeonato Máximo de GLL ante Barracuda y Krauser en una Three Way match. El 29 de Octubre durante el evento D´Rompe y Lucha, La Cobra perdió el título ante Krauser por trampa.

NWA Bolivia (2019)

La Cobra debutaría para NWA Bolivia el 6 de enero de 2019 durante Confrontación Internacional, donde se enfrentaría ante Bismark el Guerrero en una lucha extrema.

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • Clothesline
    • Missile dropkick
  • Apodos
    • "La Evolución de la Lucha Libre"
  • Temas de entrada
    • "Niemand hört dich" de Nevada Tan (GLL)

Luchadores entrenados

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "Campeonato Televisivo de GLL Heavy Metal Vs La Cobra". YouTube. Liberado el 16 de mayo de 2015.

Enlaces externos

Plantilla:Campeones Máximos de GLL Plantilla:Campeones Televisivos de GLL Plantilla:Personal de GLL