Konami Takemoto (竹本 小波 Takemoto Konami, nacida el 15 de julio de 1996), conocida mononómicamente como Konami es una luchadora profesional japonesa quien actualmente tiene contrato con World Wonder Ring Stardom, donde ella fue dos veces Artist of Stardom Champion, y una vez Goddess of Stardom Champion con Jungle Kyona.

Takemoto fue entrenada por Kana y Minoru Tanaka, haciendo su debut en febrero de 2015. Konami pasó su principio de carrera compitiendo para promociones independientes tales como Pro Wrestling Wave, Reina y JWP, eventualmente firmando con Reina. Después de irse de la promoción en julio de 2016, ella tuvo un breve hiatus antes de regresar a la lucha libre profesional en noviembre y debutar para World Wonder Ring Stardom en diciembre de 2016, pasando a convertirse en una regular en la promoción antes de firmar a tiempo completo en mayo de 2018.

Carrera como luchadora profesional

Principio de su carrera (2015–2016)

Konami en junio de 2015

Konami desarrolló por primera vez un interés en la lucha libre profesional a través de su hermano, quien era un ávido fan y lo veía regularmente en la televisión. Finalmente, ella y su hermano asistieron a un programa local donde ella conoció a Kana, y expresó interés en convertirse en luchadora. Kana le dijo que solicitara capacitación después de que al menos se hubiera graduado de la escuela secundaria y le dio sus datos de contacto. Mientras ella asistía a la escuela secundaria, ella se entrenó con la anterior luchadora de MMA Megumi Fujii en un gimnasio de artes marciales local. Después de graduarse de la escuela secundaria en 2014, ella se mudó a Tokio y comenzó a entrenar con Kana y Minoru Tanaka. Konami debutó para Kanapromania a principios de 2015, inicialmente compitiendo como miembro de la agencia de Kana. Después de que Kana anunció que se iría a World Wrestling Entertainment (WWE) a finales de 2015, Konami se vio obligada a dejar la agencia y poco después firmó con Reina Joshi Puroresu. Ella también comenzó a competir para Pro Wrestling Wave y JWP, desafiando sin éxito a Rydeen Hagane por el JWP Junior Championship y el Princess of Pro-Wrestling Championship el 17 de julio de 2016. En julio, Konami anunció su intención de renunciar a Reina, y el 21 de julio, co-promovió un show final con Reina, haciendo equipo con Yuko Miyamoto en un evento principal de deathmatch de tubos de luz fluorescente, perdiendo ante Jun Kasai y Kagetsu. Después de dejar Reina, Konami hizo apariciones para World Woman Pro-Wrestling Diana y Wave, antes de anunciar que tomaría un tiempo indefinido de la lucha libre después del 14 de agosto para tratar y recuperarse de enfermedades internas, pero prometió regresar. En su lucha de despedida, ella se unió con su entrenador Minoru Tanaka en una derrota ante Cat Power y Onryo. Mientras se recuperaba del tratamiento, ella anunció que había firmado con la agencia GPS, y que regresaría en su show producido el 5 de noviembre. En su lucha de regreso, ella perdió ante Kairi Hojo.

World Wonder Ring Stardom

Debut y rivalidades iniciales (2016–2017)

Konami debutó para World Wonder Ring Stardom el 22 de diciembre de 2016, derrotando a Hiromi Mimura, y confirmó que ella competiría regularmente para la promoción. Ella fue mostrada como una fuerte contendiente a pesar de ser una recién llegada, compitiendo en luchas competitivas contra luchadoras establecidas como Toni Storm, Io Shirai y Yoko Bito. Ella comenzó una rivalidad con Kairi Hojo y la desafío sin éxito por el Wonder of Stardom Championship el 26 de marzo de 2017. Después de perder contra Hojo, las dos formaron una alianza y se unieron con Hiromi Mimura para ganar los Artist of Stardom Championship el 6 de mayo de 2017, dándole a Konami su primer campeonato. Ellas perdieron los títulos menos de un mes después ante Queen's Quest. Konami ingresó a su primer 5★Star Grand Prix en agosto pero no le fue bastante bien, perdiendo todas menos una de sus luchas, derrotando a Mandy Leon en el último día.

Queen's Quest (2018–2019)

En el draft anual de las unidades el 15 de abril de 2018, Konami fue elegida por Io Shirai para ser reclutada en su estable Queen's Quest. El 20 de mayo, ella anunció oficialmente que se había unido al roster de Stardom a tiempo completo. Como miembro de Queen's Quest, ella recibió una oportunidad por los Goddesses of Stardom Championship, haciendo equipo con Momo Watanabe en una derrota ante Mayu Iwatani y Saki Kashima. Ella ingresó al 5★Star Grand Prix una vez más y con mayor éxito, terminando con 6 puntos pero sin llegar a la final. El 30 de septiembre, ella desafió sin éxito a Nicole Savoy por el Shimmer Championship. Después de 364 días en Queen's Quest, Konami fue reclutada para el Tokyo Cyber Squad el 14 de abril de 2019.

Tokyo Cyber Squad (2019–2020)

Konami se unió al Tokyo Cyber Squad en abril de 2019, y tomó parte del 2019 Cinderella Tournament, llegando hasta las finales donde ella perdió ante Arisa Hoshiki. El 16 de mayo, Konami, Hana Kimura y Jungle Kyona derrotaron a Mayu IwataniTam Nakano y Saki Kashima para ganar los Artist of Stardom Championship. Su reinado duró hasta el 23 de junio, perdiéndolos nuevamente ante Iwatani, Nakano y Kashima. El 15 de julio, Konami se unió con Kyona para derrotar a Watanabe y Utami Hayashishita para ganar los Goddess of Stardom Championship.

Oedo Tai (2020–presente)

El 28 de septiembre de 2020, Jungle Kyona desafío a Natsuko Tora en una lucha sin descalificación donde las perdedoras tendrían que disolver su grupo. Luego, durante esa lucha el 3 de octubre, Konami traicionó a Jungle Kyona permitiendo que Oedo Tai se lleve la victoria. Ella luego subsecuentemente se unió a ellas, cambiando efectivamente a heel.

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Artist of Stardom Champions Plantilla:Goddess of Stardom Champions

Personal de World Wonder Ring Stardom
Luchadoras
AZMBea Priestley • Bobbi Tyler • Death Yama-sanGiulia • Hanan • Hina • Itsuki Hoshino • Jamie HayterJungle KyonaKonami • Leyla Hirsch • Maika • MartinaMayu IwataniMomo WatanabeNatsu SumireNatsuko ToraRiho • Rina • Ruaka • Saki KashimaSaya IidaSaya KamitaniStarlight KidSyuri KondoTam NakanoUtami HayashishitaZoe Lucas
Tag team/estables
Donna del MondoOedo TaiQueen's QuestStarsTokyo Cyber Squad
El resto del personal en el aire
Act YasukawaMadusaMelissa • Rossy Ogawa • Takaaki Kidani • Yurie Kozakai
Árbitros
Barb Sasaki • Daichi Murayama • Kyohei Wada