FANDOM

Diego Carrizo (nacido el 18 de junio de 1975) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por su nombre de ring Kodran o también como Kodran el Vikingo dentro del circuito independiente de la Argentina principalmente para Catch Argentino donde sería una vez Campeón Nacional.

Colosos New Generation (2010–2014)

Diego Carrizo comenzaría sus entrenamientos para ser luchador profesional en el año 2010, siendo entrenado por Hip Hop Man dentro de su escuela Colosos New Generation.

Su debut como luchador profesional sería en el mismo año durante un evento en vivo de Colosos New Generation, bajo el nombre de ring Truck Turner.

El se quedaría dentro de la escuela, hasta el cierre de la misma en el 2014.

Federación Argentina de Lucha (2012)

Truck Turner debutaría para la Federación Argentina de Lucha el 9 de diciembre de 2012 durante Lucha de Titanes, siendo derrotado por Black Angel.

Catch Argentino

Primeras apariciones (2015–2016)

Bajo un nuevo nombre de ring Kodran, debutaría para Catch Argentino el 9 de junio de 2015 durante Torneo Tito Kopa, donde sería derrotado por Paquito Romeo en una lucha individual para clasificar a una batalla real más tarde ese mismo día donde se coronaría al primer Campeón Nacional de Catch Argentino.

Kodran regresaría a Catch Argentino el 30 de abril de 2016 durante Show Nocturno, donde haría equipo con Mike Money para lograr derrotar a Ciclón Jr. y Enigma 17. El 24 de septiembre durante Argentina vs Bolivia, bajo un nuevo nombre de ring Kodran el Vikingo haría equipo Mike Money en una derrota ante Ciclón Jr. y Rosita en una lucha por equipos intergéneros.

Chances titulares (2016–2017)

El 12 de noviembre de 2016 durante 20 Hombres, 1 Escalera, sería derrotado por Ciclón Jr. en una fatal de cinco esquinas la cual también involucraría a Criss, Extreme Dragón y Kid Star para ser uno de los cuatro luchadores que iban a luchar por el vacante Campeonato Nacional de Catch Argentino más tarde en la noche.

El 11 de marzo de 2017 durante Primer Golpe, sería derrotado por Bucanero en una fatal de cuatro esquinas la cual también involucraría a Enigma 17 y Último Dragón para ser el nuevo contendiente número uno por el Campeonato Nacional de Catch Argentino.

Campeón Nacional y rivalidad con Los Hijos de Mal (2017–2018)

El 8 de diciembre de 2017 durante Lucha Libre en Vivo, lograría defender el Campeonato Nacional de Catch Argentino en contra de Lobo, luego de la lucha sería atacado por Los Hijos del Mal (Ripper Inmortal, Black Angel y El Chacal).

El 6 de enero de 2018 durante ResurreXión, lograría defender el título Nacional en contra de El Chacal, luego de la lucha sería nuevamente atacado por los Hijos del Mal, sin embargo sería rescatado por Mike Money y Las Fortunas, posteriormente a esto Money afirmaría que sus intensiones era recuperar lo que alguna vez fue suyo. El 27 de octubre de 2018 durante Imperio Caído, el haría equipo con Enigma 17 y Mike Money donde serían derrotados por Los Hijos del Mal (Black Angel, El Chacal y Hunter) en una lucha de seis hombres por equipos, donde los perdedores deberían abandonar para siempre Catch Argentino.

Lucha Extrema

Debut (2015​)

Bajo su nombre de ring Kodran, haría su debut dentro de Lucha Extrema el 25 de julio de 2015 durante un evento en vivo realizado en la Plaza Moreno, donde haría equipo con Tito el Abogado para lograr derrotar a D-Jango y Black Jack.

Varias rivalidades (2015–2016)

Su debut por televisión fue el 25 de octubre de 2015 durante el cuarto episodio de la primera temporada, donde el sería derrotado por Vicente Viloni. El 1 de noviembre durante el quinto episodio, el volvería a ser derrotado por Vicente Viloni en una Lucha de Apuestas donde ambos luchadores pusieron sus respectivas cabelleras en juego, sin embargo antes de que le fuera rapado su cabello ingresaría Bazooka Trece y lo salvaría. El 8 de noviembre durante el sexto episodio, el sería derrotado por Enigma 17 en una triple amenaza la cual también involucró a Joe Frank. El 15 de noviembre durante el séptimo episodio, el lograría conseguir su primer victoria por televisión tras derrotar a Musambe Tutu. El 22 de noviembre durante el octavo episodio, el sería derrotado por Bazooka Trece. El 29 de noviembre durante el noveno episodio, el se enfrentaría ante Enigma 17 sin embargo el combate termino sin decisión. El 6 de diciembre durante el décimo episodio, el sería derrotado por Ripper Rabina. El 13 de diciembre durante el décimo primer episodio, el haría equipo con Joe Frank donde serían derrotados por D-Jango, el Bombero y El Cuervo de la Noche en un combate por equipos. El 20 de diciembre durante el décimo segundo episodio, el sería derrotado por Enigma 17 en una triple amenaza que también involucró a Black Jack para ser uno de los dos contendientes número 1 por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema. El 27 de diciembre durante el décimo tercer episodio, el lograría recuperarse de una muy mala racha tras derrotar a Black Jack.

El 3 de enero de 2016 durante el décimo cuarto episodio, el sería escogido para ser parte de un combate de último momento para ser el nuevo contendiente número uno por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema donde se enfrentó ante Maniac, sin embargo el combate terminaría sin decisión.

El 3 de abril de 2016 durante el primer episodio de la segunda temporada, se había confirmado que el se había ido de Lucha Extrema.

Titanes en el Ring (2016–presente)

Para inicios de febrero de 2016, se había informado que Carrizo había firmado un contrato con Titanes en el Ring para participar de su regreso a la televisión, el cual se iba a llevar a cabo en Paraguay, abandonando así Lucha Extrema. Mediante la página en Facebook del programa, el 26 de febrero de 2016, se había revelado que el iba a tomar un nuevo personaje llamado "El Frances" Michel Dorée.

Para septiembre de 2018, el regreso de Titanes en el Ring se haría oficial, con Carrizo usando su personaje de Kodran.

Lucha al Límite (2016)

Kodran haría su debut para Lucha al Límite el 11 de diciembre de 2016 durante Lucha Libre en Wilde, donde sería parte de la batalla real por la Copa Quique Arias, sin embargo sería eliminado.

Lucha Fuerte (2017)

Kodran haría su debut para Lucha Fuerte el 1 de febrero de 2017 durante El Regreso, donde el lograría derrotar a Enigma 17.

Triple L (2017)

Kodran haría su debut para Triple L el 17 de abril de 2017, donde bajo el nombre de ring Kodran el Vikingo sería derrotado por Diestro, a pesar de una interrupción a su favor por parte del árbitro Kachi Pompeya.

Lucha de Titanes (2017)

Kodran haría su debut para Lucha de Titanes el 23 de abril de 2017, donde lograría derrotar a Picudo.[1]

Colosos de la Lucha (2017)

Kodran haría su debut para los Colosos de la Lucha el 9 de septiembre de 2017 durante #UnaCuraParaAlma, donde sería derrotado por Enigma 17.[2]

El 25 de noviembre de 2017 durante 40 Años de Trayectoria Garcilazo, lograría defender el Campeonato Nacional de Catch Argentino ante Mike Money.[3]

Federación Santafesina de Catch (2017)

Kodran haría su debut para la Federación Santafesina de Catch durante Gran Show De Catch organizado en conjunto por Catch Argentino, donde lograría derrotar al Campeón Nacional de Catch Argentino Mike Money en una lucha donde el título estaba en juego.

Ídolos del Ring (2018–presente)

Para inicios del 2018, Ídolos del Ring anunciaría que Carrizo bajo su nombre de ring Truck Turner, sería parte de su tercera temporada.

Legión Argentina (2018–presente)

El 25 de agosto de 2018, se había confirmado que Kodran sería parte del primer evento de Legión Argentina.[4] El 29 de septiembre durante Welcome, sería derrotado por Lobo en las semifinales del Torneo Nueva Era.

Vida personal

Carrizo tiene 3 hijas. El es tío del también luchador profesional Enzo Carrizo, mejor conocido por su nombre de ring Lobo.

En lucha

23244397 790221161149064 6537811408165840968 n

Kodran el Vikingo tras ganar el Campeonato Nacional de Catch Argentino

Luchadores entrenados

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Vicente Viloni (cabello) Kodran (cabello) La Plata, Buenos Aires, Argentina Episodio 5 de Lucha Extrema 1 de noviembre de 2015 [Nota 1]
Los Hijos del Mal (Black Angel, El Chacal y Hunter) (contratos con Catch Argentino) Enigma 17, Kodran y Mike Money (contratos con Catch Argentino) Buenos Aires, Argentina Imperio Caído 27 de octubre de 2018

Notas

  1. Tras ganarle a Kodran el Vikingo, Vicente Viloni estaba preparado para cortarle el cabello, sin embargo Kodran sería salvado por Bazooka Trece.

Leer más

Referencias

  1. Kreikenbohm, Philip. "Lucha de Titanes « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  2. Kreikenbohm, Philip. "Colosos #UnaCuraParaAlma « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  3. Kreikenbohm, Philip. "Colosos 40 Años de Trayectoria Garcilazo « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  4. "Directamente desde la agrupación de Catch Argentino llega este luchador aguerrido, valiente y brutal que en el cuadrilátero representa los países nórdicos, Kodran el vikingo el Campeón Nacional de Catch Argentino se hace presente en El Torneo Nueva de Legion Nueva Era Argentina, ¿"El Vikingo" conquistara Legion?" (español). Facebook. 25 de agosto de 2018.

Enlaces externos