FANDOM

Keith Leee (nacido el 8 de noviembre de 1984) es un luchador profesional estadounidense quien actualmente tiene un contrato con WWE donde el aparece en su territorio de desarrollo NXT. El es mejor conocido por su trabajo en el circuito independiente estadounidense, donde el competiría en promociones tales como Evolve, All American Wrestling (AAW), y Pro Wrestling Guerrilla (PWG). El sería una vez PWG World Champion y una vez WWN Champion.

Principio de su vida

Lee sería introducida a la lucha libre profesional a una edad temprana por su abuela, quien también era una fanática, y le atribuye haberlo inspirado a seguir una carrera en la lucha libre profesional. Lee jugaría fútbol americano universitario, pero renunciaría para convertirse en un luchador profesional.

Ring of Honor (2015–2016)

Para diciembre de 2016, Lee se había ido de ROH.

Evolve (2017–2018)

Luego de irse de Ring of Honor, Lee firmaría contrato con Evolve Wrestling en enero de 2017, y haría su debut el 27 de enero, siendo derrotado por Chris Hero. El haría su regreso en febrero durante Evolve 78, derrotando a Zack Sabre Jr. La siguiente noche, el derrotaría a Tracy Williams. Lee recibiría su primera oportunidad titular en Evolve durante Evolve 87 en junio, donde el desariaría sin éxito a Matt Riddle por el WWN Championship. El 14 de octubre de 2017, Lee derrotaría a Riddle para ganar el WWN Championship. El perdería el título durante EVOLVE 103 en contra de Austin Theory.

Pro Wrestling Guerrilla (2017–2018)

Lee haría su debut para Pro Wrestling Guerrilla (PWG) el 18 de marzo de 2017 durante Nice Boys (Don't Play Rock N' Roll), compitiendo en una lucha triple amenaza en contra de Sami Callihan y Brian Cage, ganada por Cage. El regresaría en abril durante Game Over, Man, siendo derrotado por Jeff Cobb. El 19 de mayo durante Head Like A Cole, el ganaría su primer lucha en PWG, derrotando a Trevor Lee. El siguió esto derrotando a Lio Rush y Trent? durante Punish Forward Back el 7 de julio. En septiembre, Lee lograría llegar a las finales del 2017 Battle of Los Angeles, donde el sería derrotado por Ricochet. La lucha de cuartos de final de Lee en contra de Donovan Dijak sería premiada con cinco estrellas de rating por parte de Dave Meltzer.

Durante Time Is a Fiat Circle el 23 de marzo de 2018, Lee derrotaría a Chuck Taylor para convertise en el PWG World Champion. Durante los subsecuentes meses All Star Weekend 14, Lee perdería el campeonato en contra de WALTER en una triple amenaza defensa titular, la cual también involucraría a Jonah Rock.

WWE (2018–presente)

El 5 de abril de 2018, durante la semana de WrestleMania Axxess, Lee haría una aparición para NXT derrotando a Kassius Ohno. El 1 de mayo, se había anunciado que Lee había firmado un contrato con WWE. El 16 de junio durante NXT TakeOver: Chicago II, Lee estaría entre los asistentes al show. El 18 de julio durante las grabaciones para NXT, Lee realizaría su debut en el ring como face, derrotando a Marcel Barthel. El aparecería una vez más el 30 de agosto edición de NXT donde derrotaría a Luke Menzies.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Ground Zero (Fireman's carry scoop powerslam)
    • Spirit Bomb (Pop-up elevated sitout powerbomb)
  • Movimientos de firma
    • Doomsault (Moonsault)
    • Double handed chop
    • Dropkick
    • Standing moonsault
    • Meteor (Suicide somersault senton)
    • Múltiples variaciones de suplex
      • Belly-to-belly
      • Release German
      • Vertical
    • Plancha, ocasionalmente con un corkscrew
    • Pounce (Running low-angle shoulder block, después de que un oponente haya sido lanzado fuera de las cuerdas adyacentes por un Irish whipped)
    • Powerslam
    • Running hurricanrana
    • STO backbreaker
  • Apodos
    • "Blackzilla"
    • "Limitless"
  • Temas de entrada
    • "Ground Zero" de Eigenkreation (Circuito independiente)
    • "Masquerade" de Waiting For Air (ROH; usado en equipo con Shane Taylor)

Campeonatos y logros

  • Inspire Pro Wrestling
    • Inspire Pro Pure Prestige Championship (1 vez)
  • North American Wrestling Allegiance
    • NAWA Tag Team Championship (1 vez) – con Li Fang
  • Pro Wrestling Guerrilla
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Ubicado en el #59 en el top 500 luchadores individuales en el PWI 500 en 2018
  • VIP Wrestling
    • VIP Heavyweight Championship (1 vez)
    • VIP Tag Team Championship (1 vez) – con Shane Taylor
  • WWNLive
  • Xtreme Championship Wrestling
    • XCW Heavyweight Championship (1 vez)
    • XCW TNT Championship (1 vez)

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:PWG World Champions

Plantilla:Personal de la WWE