FANDOM

Kayleigh Rae (nacida el 11 de agosto de 1992) es una luchadora profesional escocesa quien actualmente tiene contrato con WWE, apareciendo en su marca NXT UK bajo el nombre de ring Kay Lee Ray. Ella también trabaja para Insane Championship Wrestling donde está en su tercer reinado como ICW Women's Champion, y Pro-Wrestling: EVE donde está en su primer reinado como Pro-Wrestling: EVE Championship.

Carrera como luchadora profesional

Reino Unido y Europa (2009–2018)

Rae haría su debut como luchadora profesional el 30 de mayo de 2009, a la edad de 17 años como Kay Lee Ray durante un evento de la Scottish Wrestling Alliance, donde formaría parte de una batalla real para ser la nueva contendiente número uno por el NWA Scottish Heavyweight Championship, sin embargo no lograría ganarla. Desde entonces, ella ha luchado para numerosas promociones en todo el Reino Unido y Europa.

Ray lucharía para promociones incluyendo la Southside Wrestling Entertainment donde ella se convertiría en la SWE Speed King Championship entre los meses de agosto y octubre de 2014. Ella también se convertiría en dos ocasiones en la Queen of Southside Championship durante sus cuatros años dentro de la SWE.

Ray pasaría dos años en la Preston City Wrestling, cinco años en la Premier British Wrestling, cuatro años en la British Championship Wrestling y cinco años en la Pro Wrestling Elite, entre muchas otras promociones dentro de Europa y en el extranjero.

Insane Championship Wrestling (2011–presente)

Ray debutaría para Insane Championship Wrestling el 6 de febrero de 2011 durante The Notorious I.C.W., logrando derrotar a Carmel en una lucha individual. Ella tendría otras tres luchas, incluyendo una revancha ante Carmel el 3 de julio durante Never Mind The Baws, Here's The ICW la cual ganaría Carmel, el 14 de agosto durante SummerBam siendo derrotada por TJ Rage, y terminaría su año de debut con una lucha a Muerte el 23 de octubre durante ICW Fear & Loathing IV la cual ganaría Carmel.

Ray regresaría a ICW el 22 de enero de 2012 durante 1st Annual Square Go!, uniéndose a la batalla real para ser la nueva contendiente número uno por el ICW Heavyweight Championship, siendo el ganador Red Lightning. El 26 de febrero durante Smells Like Teen Spirit, Ray y Carmel hicieron equipo en una lucha en desventaja dos contra uno, siendo ganada por Mikey Whiplash. Ocho meses más tarde el 4 de noviembre, Ray regresaría durante ICW Fear & Loathing V en una lucha ganada por April Davids por descalificación.

Ray regresaría el 17 de febrero de 2013, como parte de la promoción hermana de la ICW; Fierce Females, durante Tramspotting, donde haría equipo con Jack Jester para derrotar al equipo de Carmel y Mikey Whiplash. El 7 de abril durante Get Yer Rat Oot, Ray ganaría una fatal de cuatro esquinas ante Bete Noire, Carmel y Sara. El 25 de agosto durante Dave's Not Here Man!, Ray lograría defender el Fierce Females Championship en una lucha Última Mujer de Pie ante Carmel.

Durante el 2014, Ray haria equipo con Stevie Boy durante Shug's Hoose Party, en donde compitieron por los vacantes ICW Tag Team Championship, cuya lucha sería ganada por The New Age Kliq (BT Gunn y Chris Renfrew). Ellos nuevamente fallarían en capturar los títulos en una revancha el 24 de agosto de 2014 durante Ice To See You.

El 15 de noviembre de 2015, Ray participaría de una triple amenaza durante ICW Fear & Loathing VIII, la cual sería ganado por Viper en donde se coronaría como la primer ICW Women's Championship la cual también involucraría a Nikki Storm. Ray no sería capaz de ganar una revancha ante Viper por el ICW Women's Championship el 20 de diciembre durante Friday Night Fight Club.

El 20 de noviembre de 2016, Ray lograría ganar por primera vez el ICW Women's Championship durante ICW Fear & Loathing IX, donde ella derrotaría a la entonces campeona Carmel y la retadora Viper en una triple amenaza. Ella lograría defender por primera vez el título el 27 de noviembre durante las grabaciones de Friday Night Fight Club, en una revancha ante Viper. Su segunda defensa exitosa del título sería el 11 de diciembre durante las grabaciones de Friday Night Fight Club, en donde derrotaría a Martina.

Pro-Wrestling: EVE (2011–presente)

Ray haría su debut para la promoción femenina Pro-Wrestling: EVE en Inglaterra el 8 de abril de 2011, participando en un torneo para coronar a la primer Pro-Wrestling: EVE Champion de la promoción, siendo derrotada por Alpha Female en una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Carmel Jacob y Em Jay en la primer ronda. Ray participaría en un torneo contendiente número uno por el título, derrotando a Carmel Jacob en la primera ronda, a April Davids en las semifinales donde Ray sufriría de una combusión cerebral, sin embargo sería derrotada por Nikki Storm en las finales. El 10 de noviembre, Ray desafiaría sin éxito a Emi Sakura por el JWP Openweight Championship. El 26 de mayo, Ray competiría en el torneo "Queen of the Ring" derrotando a Alpha Female por cuenta fuera del ring en la primera ronda, sin embargo sería eliminada por Shanna en las semifinales después de un sitout implant buster.

Fierces Females (2012–2015)

Ray haría su debut su debut para la promoción hermana de la Insane Championship Wrestling, Fierce Females el 4 de mayo de 2012, compitiendo en un torneo para determinar a la primer Fierce Females Champion, logrando derrotar a Rhia O'Reilly en las semifinales antes de derrotar a Viper en las finales y logrando consagrarse como la primer Fierce Females Champion. El 25 de agosto, Ray lograría defender exitosamente por primera vez su título ante Carmel en una lucha Última Mujer de Pie. El 22 de septiembre, el título sería renombrado como Scottish Women's Championship y esa misma noche, Ray lograría defenderlo ante Amazing Kong y Viper en una triple amenaza a eliminación. Ella perdería el título el 29 de mayo de 2015 ante Viper durante Fierce Females Rumble in the Jungle, terminando así su reinado de 755 días.

Japón (2012)

Ray comenzaría su primera gira por Japón donde se uniría oficialmente con Emi Sakura en Bangkok, Tailandia donde está la base de la promoción Gatoh Move Pro Wrestling. El 20 de diciembre, ella haría equipo con Riho en un esfuerzo fallido ante Queens Revolution (Hailey Hatred y Kaori Yoneyama), cuando Yoneyama cubriría a Riho.

Leicester Championship Wrestling Roses (2014)

Ray haría su debut para la promoción femenina británica Leicester Championship Wrestling Roses durante Roses Rumble el 25 de enero de 2014, enfrentándose ante Erin Angel y Nikki Storm en una triple amenaza con la estipulación de que la perdedora ingresaría como la número uno en la batalla real, donde Ray sería cubierta por Storm. Más tarde durante la batalla real, Ray lograría superar a otras once luchadoras antes de ser eliminada por Viper.

Shimmer Women Athletes (2014–2018)

Ray debutaría para Shimmer Women Athletes el 5 de abril de 2014 durante el Volumen 62, derrotando a Vanessa Kraven. Durante el Volumen 63, Ray perdería ante Jessicka Havok, antes de perder también ese mismo día una triple amenaza en el Volumen 64 en contra de Nikki Storm y la ganadora de la lucha Melanie Cruise. Durante el Volumen 65, Ray lucharía y sería derrotada por Athena. Durante el Volume 66, Ray se uniría con Kimber Lee en una lucha por equipos derrotando a Leon y Nevaeh. El 18 de octubre durante el Volumen 67, Ray había sido derrotada por Evie, antes de derrotar en el Volumen 68 a su anterior compañera de equipo Kimber Lee. El 19 de octubre en el Volumen 69, Ray comenzaría su noche con una lucha ganada por Kana antes de modificar su récord de victorias-derrotas con una victoria sobre Candice LeRae en el Volumen 70.

A lo largo del 2015, Ray lucharía desde el Volume 71 hasta el Volumen79. Sus últimas dos apariciones en el 2015 dentro de Shimmer sería con dos victorias, una el 11 de octubre durante el Volumen 78 derrotando a Kellyanne, y en el Volumen 79 derrotando a Liberty.

Ray regresaría el 24 de junio de 2016 durante el Volumen 81, haciendo equipo con Mia Yim para lograr derrotar a Melanie Cruise y Yumi Ohka. Durante el Volumen 85, Ray no lograría ganar el Heart of Shimmer Championship ante Nicole Savoy. Ray y Yim serían derrotadas por las Shimmer Tag Team Championship Team Slap Happy (Evie y Heidi Lovelace) durante el Volumen 86, en una lucha titular. El 13 de noviembre durante el Volumen 90, Ray lograría derrotar a Nixon Newell.

Shine Wrestling (2014–2016)

Ray debutaría para Shine Wrestling el 18 de abril de 2014 durante Shine 18 en una fatal de cuatro esquinas, la cual sería ganada por Kellie Skater, la cual también involucraba a Justine Silver y Kimberly.

El 3 de abril de 2015 durante Shine 26, Ray regresaría en una lucha ganada por Allysin Kay. El 2 de octubre durante Shine 30, Ray lucharía y volvería a salir derrotada está vez ante Jessicka Havok.

Ray regresaría el 17 de junio de 2016 durante Shine 35, siendo derrotada por Su Yung.

Total Nonstop Action Wrestling (​2014, 2015)

Ray participaría de la segunda temporada del TNA British Boot Camp, un programa llevado a cabo por TNA para reclutar y evaluar el talento local en el Reino Unido. La primer lucha de Ray durante el British Boot Camp sería el 17 de agosto en una fatal de cuatro esquinas, siendo ganada por Nikki Storm, la cual también involucraba a Kasey Owens y Leah Owens. El 6 de septiembre, Ray haría equipo con Grado, Mark Andrews y Al Snow en una lucha de ocho personas por equipos mixtos, la cual sería ganada por Angelina Love, Dave Mastiff, Noam Dar y Rampage Brown. El 7 de septiembre, Ray sería derrotada en una lucha individual por Gail Kim. A pesar de haber llegado a los tres finalistas, Ray no lograría ganar el British Boot Camp.

El 29 de enero edición de TNA Xplosion, Ray haría equipo con Noam Dar logrando derrotar a Gail Kim y Rampage Brown en una lucha por equipos mixtos. El 31 de enero edición de TNA Xplosion, Ray haría equipo con Crazzy Steve, Mandrews y Noam Dar en donde lograrían derrotar a Dave Mastiff, Madison Rayne, Rampage Brown y Samuel Shaw en una lucha de ocho personas por equipos mixtos.

WWE

NXT (2015)

Ray haría su debut para el territorio de desarrollo de WWE el 28 de octubre de 2015 episodio de NXT, siendo derrotada por Nia Jax.

Mae Young Classic (2017)

El 12 de julio de 2017, se había anunciado que Kay Lee Ray sería parte del próximo torneo Mae Young Classic.[1] El 13 de julio durante la primer ronda de luchas, ella sería eliminada en la primer lucha del torneo ante Princesa Sugehit. El siguiente día, Ray haría equipo con Jazzy Gabert y Tessa Blanchard logrando derrotar a Marti Belle, Santana Garrett y Sarah Logan en una lucha de seis mujeres por equipos.

NXT UK (2019–presente​)

El 12 de enero 2019, Ray aparecería junto con Jazzy Gabert aparecerían en la audience durante NXT UK TakeOver: Blackpool, anunciando a ambas mujeres como futuras miembros de la marca NXT UK. Su debut para la marca sería el 13 de marzo episodio de NXT UK, donde lograría derrotar a Candy Floss.

World Wonder Ring Stardom (2016–2018​)

Ray haría su debut para la promoción japonesa World Wonder Ring Stardom el 10 de enero de 2016, haciendo equipo con Kairi Hojo en un esfuerzo fallido ante The Hyper Destroyers (Evie y Kellie Skater). El 17 de enero, ella desafiaría sin éxito a Mayu Iwatani por el High Speed Championship, y el 24 de enero lograría derrotar a Alex Lee para acabar su primer tour con la promoción.

En mayo de 2016, Ray sería parte del tour de Stardom por Europa, primero desafiando sin éxito a Leah Owens por el RCW Women's Championship en una triple amenaza la cual también involucraría a Santana Garrett en Béziers, Francia. El siguiente día en Barcelona, España, ella sería derrotada por Io Shirai en la primer ronda del torneo para coronar a la primer SWA Undisputed World Women's Championship. El siguiente día en Londres, Inglaterra, ella desafiaría sin éxito a Shirai por el campeonato.

Ella regresaría a Japón con la promoción en agosto de 2016, formando parte del torneo 5★Star Grand Prix compitiendo en el Bloque A. En total, Ray ganaría 5 de las 6 luchas en las que competiría, ganando nueve puntos y empatando en el primer lugar con Yoko Bito, a quien lograría derrotar para avanzar a las finales del torneo. El 11 de septiembre, Ray desafiaría nuevamente sin éxito a Io Shirai por su World of Stardom Championship.

En enero de 2017, Ray una vez más viajaría con la promoción, principalmente haciendo equipo con la luchadora británica Nixon Newell. El 15 de enero, Ray y Newell desafiaron sin éxito a Kairi Hojo y Yoko Bito por los Goddess of Stardom Championship. El 29 de enero, ella lograría defender el ICW Women's Championship en contra de Jungle Kyona.

What Culture Pro/Defiant Wrestling (2017–2019)

Ray debutaría para What Culture Pro Wrestling el 6 de marzo de 2017 durante Exit Wounds, donde sería derrotada por Bea Priestley donde su WCPW Women's Championship estaba en juego, luego de una interferencía externa por parte de Viper. Ray tendría dos luchas en contra de Viper, una el 13 de marzo durante Chain Reaction saliendo derrotada y la otra el 17 de junio durante Fight Back logrando salir victoriosa. El 17 de junio de 2017 durante Buitl To Destroy 2017, Ray lograría derrotar a Viper quien estaba reemplazando a una lesionada Priesyley para lograr ganar por primera vez el WCPW Women's Champions. Ray lograría su primer defensa titular el 2 de octubre de 2017 durante Resufe To Lose 2017, logrando derrotar a Priestley.

Ray debutaría para la ahora renombrada Defiant Wrestling el 4 de diciembre de 2017 durante #WeAreDefiant, logrando defender el Defiant Women's Championship en contra de Veda Scott. Ray lograría otras dos defensas del título, una el 22 de diciembre durante #Defiant2 ante Little Miss Roxxy y la otra el 2 de febrero de 2018 durante Defiant #8 ante Little Miss Roxxy & Veda Scott en una lucha en desventaja dos contra uno. Sin embargo el 18 de febrero durante Chain Reaction 2018, perdería el título ante Millie McKenzie.

Ray tendría su última lucha para Defiant Wrestling el 16 de febrero de 2019 durante Defiant Loaded #2, donde perdería una lucha Guantelete ante Kanji por el Defiant Women's Championship la cual también involucraría a la entonces campeona Bea Priestley, Lana Austin, Little Miss Roxxy y Millie McKenzie.

World of Sport Wrestling (2018–2019)

Ray debutaría para World of Sport Wrestling durante las grabaciones del 10 al 12 de mayo de 2018, logrando derrotar a Bea Priestley y Viper para coronarse como la primer WOS Women's Championship. Las grabaciones de este episodio salieron al aire el 4 de agosto de 2018.

Vida personal

Rae actualmente tiene una relación con el también luchador profesional de ICW Stephen Kerr, mejor conocido por el nombre de ring Stevie Xavier.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "Kay Lee Ray y Ayesha Raymond añadidas al Mae Young Classic" (Inglés). WWE. Liberado el 12 de julio de 2017.
  2. "Kay Lee Ray - ICW Theme - Lucifer". YouTube. Liberado el 21 de febrero de 2019.

Enlaces externos

Plantilla:Campeones de Defiant Wrestling

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores