FANDOM

Hugo Quiril[1] (nacido el 9 de febrero) es un actor, artista marcial, doble de riesgo, entrenador y luchador profesional semi-retirado argentino, quien es mejor conocido principalmente por su nombre de ring Kato el Gran Ninja Blanco.

Titanes en el Ring (1983)

Hugo Quiril debutaría como luchador profesional dentro de los Titanes en el Ring, durante su temporada por televisión en 1983 donde el usaría el personaje de El Pibe 10.

Durante una de sus luchas como El Pibe 10 en contra de El Pirata Morgan, el saltaría hacía afuera del ring y golpearía duramente su cabeza contra el piso de cemento desnucándose. Según afirman los médicos, sobrevivió al golpe de milagro, pero no pudo luchar por algún tiempo para poder recuperarse del todo. A la siguiente semana ya estaba recuperado y se volvería a subir al ring.

Más adelante ese mismo año, el comenzaría a usar el personaje a cara cubierta de La Hormiga Negra.

Lucha Fuerte (1988–1989)

Unos años más tarde en 1988, el se uniría al programa en televisión llamado Lucha Fuerte, donde participaría a cara cubierta como La Araña. Sin embargo, por "Derechos de Autor" con el nombre, el cambiaría su nombre de ring a Kato el Gran Ninja Blanco.

Super Catch (1991–1992)

Para 1991, el sería convocado para viajar hacía Paraguay y ser parte del programa en televisión llamado Super Catch. Durante su tiempo en Super Catch, el usaría su nombre de ring Kato el Gran Ninja Blanco.

Lucha Mundial (1993–​1994)

En 1993, el debutaría para el programa en televisión llamado Lucha Mundial, donde participaría con su nombre de ring Kato el Gran Ninja Blanco.

Lucha Total (1995)

Para 1995, Lucha Mundial evolucionaría hacia Lucha Total lo cual solamente sería un cambio de nombre. El continuaría participando dentro de Lucha Total con su personaje de Kato el Gran Ninja Blanco.

100% Lucha (2006)

El haría su debut dentro de 100% Lucha el 1 de enero de 2006 durante el episodio de debut de su primer temporada, donde bajo el nombre de ring Shuto Omori lograría derrotar a Utur Habibi. Posteriormente, Omori lograría una serie de victorias dentro del programa, el 8 de enero durante el segundo episodio en una por equipos con Brian Sanchez derrotando a Chulo y Mc Floyd, y el 15 de enero durante el tercer episodio ante Molok. Sin embargo el 21 de mayo de 2006 durante el vigésimo primer episodio, si bien Omori lograría derrotar nuevamente a Mc Floyd, luego de la lucha el sería brutalmente atacado por Mc Floyd quien le rompería la pierna.

Omori regresaría una semana más tarde el 28 de mayo de 2006 durante el vigésimo segundo episodio, donde se enfrentaría en contra de Khumo, durante está lucha Omori realizaría una maniobra marcial increíble que dejaría al mismo Khumo golpeado y sangrando. El trataría de reanimar a Khumo y el árbitro llegaría con la cuenta hasta 10 dejando la lucha sin decisión, después de esto el conductor Leo Montero mandaría a un corte mientras atendían a Khumo.

Quedando ubicado en el 12º con tan solo 27 puntos en el campeonato, el no pudo ingresar a los Play Off. Sin embargo, Omori estaría presente durante la lucha final del 1º campeonato entre Vicente Viloni vs La Masa, alentando a Viloni. Después, el junto con los demás luchadores dieron la vuelta olímpica por el Estudio Estadio de Telefe, cargando al primer campeón Viloni en hombros.

Héroes del Ring (2006–2008)

Luego de que Quiril saliera de 100% Lucha, iría a entrenar a Velez Sardfield, donde se encontraría con un grupo de luchadores que estaban entrenando ahí con Marcelo Videla. El los entrenaría durante 2 años, con la ilusión de fundar el programa llamado Héroes del Ring. A pesar de haber grabado el episodio piloto, el mismo programa nunca salió al aire.[2]

Posteriormente, Quiril regresaría a 100% Lucha llevando a las mujeres luchadoras que eran entrenadas por El Conde del Metal y Orión.

Regreso a 100% Lucha (2010–2011)

El regresaría a 100% Lucha durante su séptima y última temporada con su personaje de Shuto Omori, después de estár varios años en Japón y presentarse como el Campeón de las Artes Marciales, sin embargo ingresarían Balut Cuniescu y Van Der Hoisen para atacarlo y destrozar su trofeó. Omori pasaría hacer un desafio en contra de Van Der Hoisen para el 10 de octubre de 2010 en el Luna Park, aunque teniendo demasiada ventaja, Omori saldría derrotado y dijo que no volvería a luchar. Una semana después, el 17 de octubre de 2010 durante el vigésimo segundo episodio de la temporada, Omori lucharía en contra de Babosón en una lucha la cual sería muy pareja, logrando salir vencedor Omori.

Una semana antes de que se inicien las rondas preliminares del séptimo campeonato de 100% Lucha, el 21 de noviembre durante el vigésimo séptimo, Omori lucharía en contra de Gorutta Jones. Antes de iniciarse la lucha, Omori realizaría una demostración de su habilidad con un nunchaku pero el árbitro se los quitaría, ya que no se podía luchar con armas. En una lucha difícil, Omori trataría de hacer un topetazo en contra de Jones, y este contra el, el destino de esto sería que ambos golpearán (accidentalmente) al árbitro Rolando Cornadis, y este al recuperarse de tremenda golpiza, descalificaría tanto a Omori como a Jones. Quedando Omori culpable por lo sucedido, luego del incidente Omori se retiraría del cuadrilatero, y confirmaría su regreso al programa el siguiente.

Omori se inscribiría para la octava temporada. Esperaba no tener los mismos inconvenientes que los años anteriores, pero el programa no regresaría al aire.

La Gran Lucha Catch (2019)

El 15 de enero de 2019 por medio de Instagram, se confirmaría que Kato haría su regreso al ring como parte del primer evento de La Gran Lucha Catch.[3]

Otra media

Quiril ingresaría en el mundo de la actuación en 1986, en la película llamada El Enigma del Talismán, como uno de los Miembros de la Tribu. En 1989, Quiril participaría en la película llamada Los Extermineitors como el Oficial Valiente.

En 1990, Quiril participaría en la película llamada Los Extermineitors II: La Venganza del Dragón como Juarez. En 1992, Quiril participó en la serie de televisión producida por Telefé llamada Brigada Cola como Brigacop el robot del equipo.

En 2011, Quiril participaría en la película llamada Diablo como el Teniente Coronel Varela.

Filmografía

Televisión

Año Título Canal Personaje N° episodios
1992 Brigada Cola Telefé Brigacop 3 episodios

Películas

Año Título Director Personaje
1986 El Enigma del Talismán Alejandro Sessa Miembro de la Tribu
1989 Los Extermineitors Carlos Galettini Oficial Valiente
1990 Los Extermineitors II: La Venganza del Dragón Carlos Galettini Juarez
2011 Diablo Nicanor Loreti Teniente Coronel Varela

Vida personal

Quiril está casado con la también luchadora profesional Diva Ramos.

En lucha

Luchadores entrenados

Leer más

Referencias

  1. "Hugo Quiril: Kato, master of the universe" (español). Solo Quince Minutos. Mayo de 2009.
  2. "Trailer de Héroes del Ring". YouTube. Liberado el 6 de enero de 2014.
  3. "Los idolos de la TV por primera vez juntos!!! Se parte del mejor espectáculo junto a Vicente Viloni, La Masa, Kato "El Gran Ninja Blanco", La Momia y grandes Luchadores mas!!!!" (español). Instagram. Liberado el 15 de enero de 2019.

Enlaces externos