FANDOM

Kassius Ortiz (nacido el 7 de octubre), también conocido simplemente por el nombre de ring Kassius, es un luchador profesional peruano, quien es mejor conocido por su tiempo dentro de GeneraXión Lucha Libre y actualmente ser parte de Imperio Lucha Libre.

GeneraXión Lucha Libre

Academia Actitud (2013–2015)

Para el 2013, el ingresaría a la Academia Actitud de GeneraXión Lucha Libre para iniciar su entrenamiento como luchador profesional, siendo entrenado por Heavy Metal.

Su debut como luchador profesional sería el 30 de marzo de 2014, donde bajo el nombre de ring Kassius Ortiz siendo parte del pre-show de Tierra de Campeones donde se enfrentaría ante Julio. Su debut oficial dentro de GLL sería el 18 de mayo de 2014 durante GLL invade Hobbie Market, donde sería parte de una lucha por equipos.

El 19 de julio de 2015 durante Nación GLL, Kassius Ortiz sería parte de un torneo para coronar al primer Campeón Actitud de GLL, logrando derrotar a Reptil en las semifinales. Sin embargo, la administración de GLL cambiaría de manos y el título nunca se pondría en juego oficialmente.

Roster principal (2015–2016)

Kassius Ortiz debutaría dentro del roster principal de GLL el 16 de agosto de 2015 durante Hora Cero, siendo derrotado por Yoshua en una triple amenaza, la cual también involucraría a Dínamo. El 4 de octubre durante Batalla en La Cometa, sería derrotado por Aries en otra triple amenaza, la cual también involucraría a Dragón X. Su primer victoria dentro del roster principal sería el 19 de diciembre durante Crisis Total, logrando derrotar a Krauser.

El 24 de enero de 2016 durante Camino a la Gloria, haría equipo con Lucca Diamond logrando derrotar a Heavy Metal y La Cobra.

Chances titulares (2016–2017)

El 28 de febrero durante Fuego Cruzado, sería derrotado por Reptil en una triple amenaza por una chance titular al Campeonato Televisivo Peruano, la cual también involucraría a La Cobra. El 20 de marzo durante Yawar Lucha, siendo presentado simplemente como Kassius sería derrotado por Astaroth. El 30 de abril durante Tierra de Campeones II, Kassius recibiría su primer chance titular en una derrota ante el entonces Campeón Televisivo de GLL Reptil. El 24 de julio durante Nación GLL, lograría derrotar a Alexa, Johnny Tornado y Maxson en una fatal de cuatro esquinas. El 11 de septiembre durante Toma de Control, sería derrotado por LJ Night. El 29 de octubre durante D'Rompe y Lucha, sería derrotado por el entonces Campeón Internacional de ROW Heavy Metal en una lucha donde el título estaba en juego.

.

Arica Lucha Libre (2016)

Kassius haría su debut para la promoción chilena Arica Lucha Libre el 30 de enero de 2016 durante Razón y Fuerza, donde se enfrentaría ante Reptil y Extinto en una triple amenaza.

Revolution of Wrestling (2016)

Kassius haría su debut para la promoción ecuatoriana Revolution of Wrestling el 3 de septiembre de 2016 durante Camino del Inca.

Leader Wrestling Association (2016, 2017)

Kassius Ortiz haría su debut para Leader Wrestling Association como un luchador invitado el 18 de septiembre de 2016 durante Reyes de la Lucha Libre 6, donde haría equipo con Reptil en una derrota ante los entonces Campeones en Parejas de LWA Black Label (Rafael Da Silva y Zero) en una triple amenaza por equipos donde los títulos estaban en juego, la cual también involucraría a Caoz y Kaiser.

Kassius haría su regreso a LWA el 5 de febrero de 2017 durante Punto de Quiebre 2017, donde lograría derrotar a Seven en una lucha individual Desafio Interpromocional LWA vs GLL.

Imperio Lucha Libre

El 17 de noviembre de 2016, Kassius había confirmado por medio de Facebook que sería miembro del Roster de Imperio Lucha Libre.

Kassius haría su debut para Imperio el 16 de marzo de 2017 durante un evento en vivo.

Su debut oficial para Imperio sería el 25 de marzo de 2017 durante Regresa la MEJOR LUCHA LIBRE a PERÚ, donde Kassius lograría derrotar a Piero Da Vinci.

El 1 de julio de 2017 durante La Resistencia, sería derrotado por Ian Mühlig. El 16 de septiembre durante Supremacía, Kassius formaría un equipo con Ian Mühlig logrando derrotar a Rafael De Salamanca y TVK. El 12 de noviembre durante Contraataque, el y Mühlig serían derrotados por Nueva Orden Hispana (Al-Cold y Axl).

El 4 de febrero de 2018 durante Año II, el y Mühlig serían derrotados por Caoz y Kaiser en una fatal de cuatro esquinas por equipos a eliminación, la cual también involucraría a Nueva Orden Hispana (Al-Cold y Axl) y Rafael De Salamanca y TVK.

En lucha

Leer más

Referencias

Enlaces externos