FANDOM

Kaori Housako (宝迫 香織 Hōsako Kaori, nacida el 23 de septiembre de 1988) es una luchadora profesional y actriz japonesa, quien actualmente tiene un contrato con WWE en su marca SmackDown bajo el nombre de ring Kairi Sane (カイリ・セイン Kairi Sein). Ella sería anteriormente NXT Women's Champion.

Bajo su anterior nombre de ring Kairi Hojo (宝城 カイリ Hōjō Kairi), ella haría su debut como luchadora profesional en enero de 2012 para la promoción World Wonder Ring Stardom, donde, en los próximos cinco años, ella se convertiría en una vez World of Stardom Champion, tres veces Goddess of Stardom Champion y en cuatro veces Artist of Stardom Champion, ganando también el 2015 5★Star GP y el 2016 Goddesses of Stardom Tag League. Housako se iría de Stardom en junio de 2017, luego de que firmara un contrato por tres años con WWE. El siguiente septiembre, ella ganaría el torneo inaugural Mae Young Classic. Ella luego también lograría ganar el NXT Women's Championship justo un año más tarde durante NXT TakeOver: Brooklyn 4.

En 2016, Dave Meltzer de la Wrestling Observer Newsletter nombraría a Hojo y a sus compañeras trabajadoras de Stardom Io Shirai y Mayu Iwatani como "tres de las mejores luchadoras del mundo".

Principio de su vida

Housako tiene una extensa experiencia deportiva en yachting, compitiendo en competencias intercolegiales y nacionales, además de participar en campeonatos mundiales con sueños de llegar a los Juegos Olímpicos. Después de graduarse de la Universidad de Hosei con una licenciatura en literatura japonesa, Housako comenzaría a perseguir una carrera en la actuación. Ella también haría algunas obras de teatro y una de sus actuaciones, donde se desempeñaría como una luchadora profesional villana, sería vista por Fuka, la gerente general de la promoción World Wonder Ring Stardom, quien invitaría a Housako a uno de sus eventos. Ella se enamoraría rápidamente del aspecto de la lucha libre profesional de combinar la actuación con el deporte y decidiría convertirse en una luchadora.

Carrera como luchadora profesional

World Wonder Ring Stardom (2011–2017)

宝城カイリ

Hojo en marzo de 2013

Housako comenzaría su entrenamiento con Stardom en 2011. El 14 de noviembre de 2011, ella pasaría la "pro prueba" y se graduaría como parte de la tercera clase de alumnas de Stardom, junto con Act Yasukawa, Natsumi Showzuki y Yuuri Haruka. Housako, quien ahora trabajaría bajo el nombre de ring "Kairi Hojo", haría su debut para Stardom el 7 de enero de 2012, siendo derrotada por Yuzuki Aikawa. Fuera de su actitud habitual, Hojo sería apodada como "Pirate Princess". Ella rápidamente se convertiría en una miembro fundadora del estable llamado Zenryoku Joshi, dirigidas por Aikawa. En noviembre de 2012, Hojo formaría un nuevo tag team con Natsumi Showzuki, con el dúo finalizando en segundo lugar durante el 2012 Goddesses of Stardom Tag League. Zenryoku Joshi se disolvería en enero de 2013, cuando Hojo desafiaría sin éxito a su compañera de estable Yuzuki Aikawa por el Wonder of Stardom Championship. Hojo ganaría su primer título el 29 de abril de 2013, durante Ryōgoku Cinderella, donde ella y Showzuki, conocidas colectivamente como "Ho-Show Tennyo", derrotarían a Hailey Hatred y Kyoko Kimura por los Goddess of Stardom Championship. Su reinado, sin embargo, duraría solamente un mes, hasta que ellas fueron despojadas de los títulos debido a que Showzuki sería marginada por una lesión cervical de la espina dorsal. Showzuki nunca regresaría de su lesión, en lugar de renunciar a Stardom.

El 23 de junio de 2013, Hojo haría equipo con Kaori Yoneyama y Yuhi logrando derrotar a Christina Von Eerie, Hailey Hatred y Kyoko Kimura por los vacantes Artist of Stardom Championship. Ellas perderían los títulos ante Kimura, Alpha Female y The Female Predator "Amazon" el 4 de noviembre. En mayo de 2014, Hojo haría su debut mexicano donde representaría a Stardom en los eventos DragonMania 9 y Lucha Fan Fest 8. En agosto, el roster de Stardom sería separado por la mitad como parte de la historia de rivalidad entre las luchadoras más viejas del período Shōwa y luchadoras más jóvenes del período Heisei. Hojo, habiendo nacido en el período Shōwa, se alinearía junto a las favoritas Nanae Takahashi y Miho Wakizawa. El 10 de agosto, Hojo recuperaría el Goddess of Stardom Championship, cuando ella y Takahashi derrotarían a Alpha Female y Kyoko Kimura. Luego de ocho meses de reinado, Hojo sería nuevamente despojada del título, cuando Takahashi sería marginada por una lesión en el tobillo.

En febrero de 2015, tras un incidente entre Act Yasukawa y Yoshiko, Hojo sería nombrada como una intermediaria entre las dos luchadoras y la dirección con el fin de acercarse a las dos partes. Después del incidente, el título superior de Stardom, el World of Stardom Championship, sería declarado vacante con un torneo anunciado para determinar a la nueva campeona. El 29 de marzo, Hojo primero derrotaría a Kyoko Kimura y luego a Io Shirai para ganar el World of Stardom Championship por primera vez. Después de un reinado de cuatro meses, ella perdería el título ante Meiko Satomura el 26 de julio. Hojo se recuperaría ganando el torneo individual de Stardom, el 5★Star GP, al derrotar a Hudson Envy en las finales el 23 de septiembre. Hojo sería nombrada MVP de Stardom en 2015. En enero de 2016, Hojo se uniría a sus anteriores rivales Io Shirai y Mayu Iwatani para formar un nuevo estable. El 28 de febrero de 2016, las tres, ahora llamadas colectivamente como "Threedom" (una combinación de las palabras "Tres" y "Stardom"), derrotarían a Evie, Hiroyo Matsumoto y Kellie Skater para ganar los Artist of Stardom Championship. En abril, Hojo, junto con Iwatani y Shirai, viajaron a los Estados Unidos para participar en eventos celebrados por Lucha Underground y Vendetta Pro Wrestling. El 15 de mayo, Hojo ganaría otro título, cuando derrotaría a Santana Garrett por el Wonder of Stardom Championship, ganando el título en su cuarto intento. El 8 de agosto, Hojo haría su debut para Inoki Genome Federation (IGF), derrotando a Jungle Kyona en un evento en Shanghai. El 3 de septiembre, Hojo derrotaría a Io Shirai para hacerse cargo del liderazgo del bloque Red Stars en el 2016 5★ Star GP. Sin embargo, durante la lucha, Hojo sufriría una conmoción cerebral, que la obligaría a retirarse de sus luchas restantes, eliminándola del torneo. El 2 de octubre, Threedom perderían los Artist of Stardom Championship ante Hana Kimura, Kagetsu y Kyoko Kimura en su tercera defensa.

El 11 de noviembre, Hojo y Yoko Bito derrotarían a Io Shirai y Mayu Iwatani en la final para ganar el 2016 Goddesses of Stardom Tag League. Después de la lucha, Shirai atacaría a Iwatani y anunciaría que Threedom era historia. El 22 de diciembre, Hojo y Bito derrotarían a Kagetsu y Kyoko Kimura para convertirse en las nuevas Goddess of Stardom Champions. Ellas perderían los títulos ante Hiroyo Matsumoto y Jungle Kyona en su segunda defensa el 5 de marzo de 2017. Alrededor de marzo, se había reportado que Hojo había dicho a la oficina de Stardom que ella estaba dejando la promoción para ir hacía WWE el siguiente mes. El 20 de marzo, Hojo desafiaría sin éxito a Io Shirai por el World of Stardom Championship. El 6 de mayo, Hojo, Hiromi Mimura y Konami derrotarían a AZM, HZK e Io Shirai para ganar los Artist of Stardom Championship. Tras la lucha, Hojo confirmaría su inminente salida de Stardom, sin mencionar específicamente a WWE. Hojo había contemplado el retiro debido a su edad y lesiones, pero decidiría ir a luchar en el "extranjero" después de consultar a Bull Nakano. Al siguiente día, Threedom se reuniría para una última lucha, derrotando a Hiromi Mimura, HZK y Jungle Kyona en una lucha de seis mujeres por equipo. El reinado de un año de Hojo como Wonder of Stardom Champion terminaría el 14 de mayo, cuando perdería el título ante Mayu Iwatani en su novena defensa titular, cayendo una defensa a falta de empatar el récord de Santana Garrett en la mayoría de las defensas. Hojo tendría sus últimas luchas para Stardom el 4 de junio. Después de que Hojo, Mimura y Konami perdieran los Artist of Stardom Championship de nuevo ante AZM, HZK y Shirai en su segunda defensa, Hojo participaría en una serie de luchas de diez minutos con un minuto de límite de duración en contra de las miembros del roster de Stardom que terminaría en tres victorias, seis empates y una derrota.

WWE

Fichaje y Mae Young Classic (2016–2017)

En octubre de 2016, Housako había sido contactada y ofrecido un contrato con WWE, iniciando el siguiente año. Según un reportaje, Housako había declarado que estaba interesada en ir a WWE, pero aún no había tomado una decisión final. También hubo preguntas sobre si podía pasar el examen físico de la promoción debido a sus dos contusiones durante los últimos dos años. En marzo de 2017, Housako había firmado un contrato de tres años con WWE, reportando que ganaría 60.000 dólares por año, lo que era menor a lo que estaba haciendo en Japón.

El 30 de junio, un vídeo durante un evento en vivo de WWE en Tokio, introduciría a Housako como "Kairi Sane" a la división de desarrollo de WWE, NXT, donde también anunciaría que sería parte del próximo torneo Mae Young Classic. El 13 de julio, ella derrotaría a Tessa Blanchard en la primer ronda en su lucha de debut para WWE. El siguiente día, Sane primero derrotaría a Bianca Belair en la segunda ronda, luego a Dakota Kai en los cuartos de final y finalmente a Toni Storm en las semifinales para avanzar a la final del torneo. Se había reportado, que Sane sufriría una contusión y una lesión en el cuello durante las grabaciones. El 12 de septiembre, Sane derrotaría a Shayna Baszler en las finales para ganar el Mae Young Classic. Con su victoria, Sane se ganaría una oportunidad por el vacante NXT Women's Championship durante el próximo show de NXT TakeOver.

NXT Women's Champion y Sky Pirates (2017–2019)

481px-Kairi Sane Axxess 2018

Sane realizando su entrada en abril de 2018

En septiembre de 2017, ella sería anunciada como la primer competidora de una fatal de cuatro esquinas por el vacante NXT Women's Championship. Más tarde el 4 de octubre, ella haría su debut en televisión de NXT, donde ella derrotaría a Aliyah. El 18 de noviembre durante NXT TakeOver: WarGames, Sane fracasaría en ganar el NXT Women's Championship, cuando la fatal de cuatro esquinas sería ganada por Ember Moon.

El 28 de enero de 2018, durante el Royal Rumble, en su primera aparición en el roster principal, Sane ingresaría como la número 6, durando un total de 5 minutos antes de ser eliminada por Dana Brooke. Unos meses más tarde, ella participaría en la primer WrestleMania Women's Battle Royal durante WrestleMania 34, junto con otras superestrellas de NXT, sin embargo sería eliminada de la lucha por Sasha Banks. Después de esto, Sane iniciaría una rivalidad con Lacey Evans cuando las dos intercambiaron victorias y se atacaron durante las siguientes semanas. Finalmente, Sane lograría derrotar a Evans el 6 de junio episodio de NXT, en una lucha final entre los dos, para poner fin a su rivalidad.

En julio, después de que derrotaría a Candice LeRae y Nikki Cross en una lucha triple amenaza para convertirse en la contendiente número uno, Sane reiniciaría su rivalidad con Shayna Baszler, mientras las dos intercambiaban victorias en las Finales del Mae Young Classic y durante NXT y se enfrentarían en una lucha durante NXT TakeOver: Brooklyn IV donde Sane lograría derrotar a Bazsler para ganar el NXT Women's Championship por primera vez en su carrera. El 28 de octubre, durante el pago por visión WWE Evolution, Sane perdería el campeonato ante Baszler (después de una interferencia de sus aliadas Jessamyn Duke y Marina Shafir) acabando su reinado a los 71 días. Tres semanas después, durante NXT TakeOver: WarGames, Sane recibiría su revancha ante Baszler en una lucha dos de tres caídas, pero ella fracasaría en recuperar el título después de una interferencia nuevamente de Duke y Shafir. Debido a las interferencias, Sane finalmente se uniría con su mejor amiga Io Shirai y Dakota Kai en contra de Baszler, Duke y Shafir. Poco después, Kai quedaría marginada por una lesión y Sane continuaría formando un equipo con Shirai, formando un equipo conocido como "The Sky Pirates".

Roster principal (2019–presente)

El 5 de abril de 2019, durante NXT TakeOver: New York, Sane competiría en una lucha fatal de cuatro esquinas por el NXT Women's Championship, sin embargo, ella nuevamente fracasaría en capturar el título cuando Baszler haría rendir a Bianca Belair para retenerlo. El 17 de abril episodio de NXT, Sane perdería una revancha ante Baszler después de que Io Shirai atacara a Baszler quien buscaba lesionar a Sane. Debido a su derrota, a Sane ya no se le permitiría desafiar por el NXT Women's Championship, siendo así una forma de despedirla de la marca.

El 16 de abril de 2019, durante el 2019 WWE Superstar Shake-up, Sane sería anunciada por Paige como la selección más reciente de la marca SmackDown donde ella comenzaría ser equipo con Asuka. En su primer lucha .

Vida personal

Housako tiene una hermana, quien es tres años mayor que ella. Ella es una embajadora de su ciudad natal Hikari, Yamaguchi.

Carrera en la actuación

Filmografía

  • 2012: Sūpu~Umarekawari no Monogatari~ (スープ~生まれ変わりの物語~)

Televisión

  • 2011: Zenigata Kintarō (銭形金太郎)
  • 2012: Waratte Iitomo! (マッスルビーナス)
  • 2012: Gachigase (ガチガセ)
  • 2013: Sekai Fushigi Hakken (世界ふしぎ発見)
  • 2014: Nakai Masahiro no Mininaru Toshokan (中居正広のミになる図書館)
  • 2015: Naruhodo! Haisukūru (なるほど!ハイスクール)

En lucha

465px-Kairi Sane elbow drop

Sane realizando el Insane Elbow Seven Seas sobre Bianca Belair

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "The Next Voyage (Kairi Sane)". Amazon. Liberado el 13 de diciembre de 2017.

Enlaces externos

Plantilla:Artist of Stardom Champions Plantilla:Goddess of Stardom Champions Plantilla:Wonder of Stardom Champions Plantilla:World of Stardom Champions

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores