FANDOM

Kacy Esther Catanzaro (nacida el 14 de enero de 1990) es una luchadora profesional, gimnasta y personalidad de televisión basada en atletismo estadounidense. Ella aparecería para la WWE, donde ella competiría en su marca NXT.[5] Ella sería la primer mujer en clasificarse para las finales del show de deporte en televisión American Ninja Warrior y la primera, y hasta ahora única, mujer en completar el paso en las Finales de la Ciudad.

Principios de su vida y educación

Nacida en Glen Ridge, Nueva Jersey, Catanzaro crecería y asistiría a la escuela secundaria cerca de Belleville y es de ascendencia italiana.[6][7] Ella es una mujer relativamente pequeña, que mide solo 5 pies (1.5 m) de altura y pesa solo 95 libras (43 kg). Ella comenzaría hacer gimnasia a los 5 años. Ella asistiría a la Universidad de Towson en Towson, Maryland de 2009 hasta 2012, estudiando la educación de la primera infancia con una beca de atletismo.[8]

Carrera como gimnasta

Junior Olympic

Catanzaro era un gimnasta olímpica junior, habiendo comenzado a entrenar a los 6 años.[9] Ella alcanzaría el nivel 10 en 2007 y competiría en el 2007 New Jersey Level 10 State Championships, donde ella se ubicaría en el quinto lugar en la división Senior-A.[10] Al siguiente año, Catanzaro competiría en el 2008 New Jersey Level 10 State Championships, donde ella se ubicaría en tercer lugar[11] y avanzaría al 2008 Junior Olympic National Championships. Ella terminaría 23º en la general pero terminaría 6º en las barras desiguales.[12]

NCAA

Catanzaro competiría en gimnasia para Towson en la División I de la National Collegiate Athletic Association. Ella haría su debut en la temporada 2009. Catanzaro ayudaría al equipo de gimnasia de Towson Tigers a ganar los Eastern College Athletic Conference Championships Eastern College en 2009 y 2010.[13] En su último año ella sería nombrada Gimnasta Regional del Sureste del año en 2012.[14] Ella también sería nombrada como la gimnasta del año de la Eastern College Athletic Conference y sería la competidora mejor clasificada en esa conferencia para ese año.[15]

Carrera como competidora de obstáculos

Gloria ninja

Ella trabajaría para Alpha Warrior, un gimnasio de obstáculos en San Antonio, Texas, desde febrero de 2013.

Catanzaro pasaría dos años entrenando para American Ninja Warrior junto a su entonces novio y co-competidor Brent Steffensen.[16] Ella no completaría el curso de calificación en Venecia, California, pero sería una comodín invitada en la final de 2013,[17] donde caería temprano en el ciclo del Anillo Gigante.

En 2014, Catanzaro se convertiría en la primera mujer en completar el paso de clasificación de American Ninja Warrior (Temporada 6), logrando subir el muro combado durante su segundo intento a los 5:26.18 entre los clasificados de Dallas, clasificándose en el 21 de 30; esto también la convierte en la primer mujer que lograría subir el muro combado en la competencia. Más tarde en 2014, Catanzaro competiría en la final de Dallas de American Ninja Warrior. Ella sería la primer mujer en completar un paso a la final de la ciudad (y la segunda mujer en intentarlo después de Jessie Graff en la Temporada 5), ​​calificando para la final nacional en Las Vegas con un tiempo de 8 minutos, 59 segundos.[18][19] (No sería sino hasta cinco años después, durante la temporada 2019, que su logro de que una mujer completara un curso de Finales de la Ciudad coincidió.)[20]

En las carreras finales de la ciudad en 2014, el comentarista y anfintrión Akbar Gbaja-Biamila observaría "He visto grandeza durante mi carrera de NFL...Y he estado en asombro de la gente, pero estoy realmente en temor de Kacy".[21] La carrera había sido especialmente notable debido a su baja estatura, muchos de los obstáculos parecían difíciles de manejar y en un caso, tuvo que saltar entre tablas, mientras que otros competidores podrían atravesarlos. Su logro la convertiría en un fenómeno de las redes sociales, con su carrera vista más de 100 millones de veces; Los partidarios en Twitter acuñaron el hashtag #MightyKacy.[22]

Kacy Catanzaro no completaría la primera ronda de las Finales Nacionales en Las Vegas. Ella superaría los primeros tres obstáculos, incluyendo el Anillo Gigante y el Deslizador de Seda, antes de caer intentando el Salto de la Araña, donde su extensión completa era simplemente demasiado corta para mantener la posición.

Temporadas subsecuentes

En la ronda de clasificación de Houston 2015 (Temporada 7), Catanzaro no completaría el paso después de caer en el cruce de carga. Ella recibiría una tarjeta salvaje en Las Vegas y fracasaría debido a un salto mal realizado en el trampolín de la Hélice del Bar en la Etapa 1 de Las Finales el 7 de septiembre. Por este tiempo la presión que sentía a la altura de su reputación de difusión como Competidora Ninja se estaba mostrando y ella estaba llorosa en la entrevista post-carrera.

En 2016, Catanzaro sería invitada a competir en la 32ª competición de la versión japonesa original de ANW, Sasuke. Catanzaro se desempeñaría bien, completando 8 de los obstáculos de la etapa 1 antes de terminar el obstáculo final, la Subida del Leñador. Desde la renovación del paso y el aumento de la dificultad, Catanzaro establecería el récord por haber llegado más lejos que cualquier otra atleta femenina que haya ido y la atleta femenina más cercana en lograr completar la etapa 1 desde la segunda competencia. (hasta 2017 cuando Jessie Graff completó la etapa 1 y se convirtió en la primera mujer en completar la etapa 2.)

En la ronda de clasificación 2016 de Oklahoma City (Temporada 8), Catanzaro fallaría en completar el paso después de caer temprano en un obstáculo, el corredor de troncos, el 20 de junio; sin embargo, ella recibiría otra vez un punto de Tarjeta Salvaje en Las Vegas. En las Finales Nacionales de Las Vegas, Etapa 1, ella caería en el segundo obstáculo.

En diciembre de 2016 Catanzaro co-organizaría como presentadora de la serie de espectáculos Team Ninja Warrior College Madness.

En 2017, Catanzaro competiría en American Ninja Warrior Temporada 9 en la ciudad de San Antonio durante los cuartos y finales. En el primero ella fallaría en el cuarto obstáculo, pero estaría lo suficientemente bien para calificar a las finales de la ciudad bajo el nuevo formato de reglas. En esta última carrera tendría su mejor desempeño desde 2014, logrando pasar por los Sky Hooks y el quinto obstáculo para conseguir el Muro Combado, y clasificarse hacía las finales nacionales. Durante las finales nacionales, ella fallaría en la Etapa 1 durante el Double Dipper.

En 2017, Catanzaro anunciaría su retiro de American Ninja Warrior, con la Temporada 9 (2017) siendo la última.[23]

Carrera como luchadora profesional

WWE

NXT (2017–presente)

El 4 de enero de 2017, Catanzaro recibiría unas pruebas con WWE en su WWE Performance Center.[24] Se había anunciado que el 27 de agosto durante el Mae Young Classic que Catanzaro había firmado un contrato con WWE.[25] El 18 de enero de 2018, WWE oficialmente anunciaría que Catanzaro se había reportado al WWE Performance Center.[26] Ella haría su debut en el ring durante un evento en vivo de NXT el 19 de abril, en Stanford, Florida, en un esfuerzo fallido ante Reina González.

Ella continuaría haciendo apariciones durante 2018, tanto en eventos en vivo como en televisión de NXT; ella lucharía como face y se inspira en el eslogan de Alexa Bliss "Five Feet of Fury", haciendo referencia al diminuto tamaño de Catanzaro.

El 13 de julio de 2018, se había confirmado que Catanzaro sería una de las participantes de la segunda edición del Mae Young Classic.[27] Durante el segundo episodio del Mae Young Classic el cual saldría al aire el 12 de de septiembre, Catanzaro haría su debut en televisión en un esfuerzo victorioso en contra de Reina González en la primera ronda de luchas. En el episodio 5 el cual saldría al aire el 3 de octubre, ella perdería en la segunda ronda ante Rhea Ripley.

El 27 de enero de 2019 durante Royal Rumble, Catanzaro haría su debut en el roster principal como parte de la Batalla Real Femenina 2019, donde ingresaría como la No. 19 y duraría un total de 10:45 antes de ser eliminada por Rhea Ripley.

Vida personal

Catanzaro tendría una relación con Brent Steffensen quien también era un competidor dentro de American Ninja Warrior. Catanzaro actualmente tiene una relación con el también WWE Superstar Ricochet.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Diving corkscrew splash
  • Movimientos de firma
    • Corner Clothesline
    • Handstand Headscissors takedown
    • Low dropkick
    • Small package
    • Springboard Front dropkick
    • Somersauly leg drop
    • Vaulting Headscissors
  • Apodos
    • "Mighty Kacy"
  • Temas de entrada

Leer más

Referencias

  1. Catanzaro, Kacy (22 de julio de 2014). "@middlenamegame Esther" (inglés). Liberado el 28 de agosto de 2017.
  2. Zachary Stieber (July 16, 2014). "Kacy Catanzaro American Ninja Warrior" (inglés). Epoch Times.
  3. Dan Reilly (17 de julio de 2014). "14 cosas que #MightyKacy nos contó después de su gran victoria en American Ninja Warrior" (inglés). Esquire.
  4. "Resultados en vivo de NXT Sanford, FL: Kacy Catanzaro realiza su debut" (inglés). F4Online. Liberado el 20 de abril de 2018.
  5. Mallenbaum, Carly (31 de agosto de 2017). "Será 'Mighty Kacy' una heel para la WWE? La estrella de 'Ninja Warrior' explica su carrera profesional" (inglés). USA TODAY. Liberado el 20 de abril de 2018.
  6. Allison Takeda (16 de julio de 2014). "Kacy Catanzaro es propietaria de American Ninja Warrior, es la primera finalista femenina" (inglés). US Magazine.
  7. "14 Cosas Que Nos Contó #MightyKacy Después De Su Enorme Victoria Sobre American Ninja Warrior" (inglés). Esquire. Esquire. Liberado el 1 de septiembre de 2015.
  8. "Kacy Catanzaro pone el listón alto en American Ninja Warrior" (inglés). CBS Baltimore. 15 de julio de 2014.
  9. "2009-10 Roster Femenino de Gimnasia: Kacy Catanzaro" (inglés). Towson Tigers.
  10. "2007 New Jersey Level 10 State Championships" (inglés). My Meet Scores. 1 de abril de 2007.
  11. "2008 New Jersey Level 10 State Championships" (inglés). My Meet Scores. 30 de marzo de 2008.
  12. "Resultados de la Reunión Level 10 - Senior D" (PDF). USA Gymnastics. 18 de mayo de 2008.
  13. "Anteriores Campeonas de Gimnasia Femenina" (inglés). Eastern College Athletic Conference.
  14. Kyle Newport (15 de julio de 2014). "Anterior gimnasta de NCAA se convierte en la 1er mujer en finalizar el curso de 'American Ninja Warrior'" (inglés). Bleacher Report.
  15. "Catanzaro nombrada como la Gimnasta Regional del Año de la NCAA" (inglés). Towson Tigers. 7 de abril de 2012.
  16. Alex Heigl (17 de julio de 2014). "Kacy Catanzaro se convierte en la primer mujer en completar el curso de American Ninja Warrior" (inglés). People.
  17. Nina Mandell (18 de julio de 2014). "Fenómeno de American Ninja Warrior Kacy Catanzaro: 'No tenía idea de que a tanta gente le importaría tanto'" (inglés). USA Today.
  18. Avery Thompson (17 de julio de 2014). "'American Ninja Warrior': Kacy Catanzaro es la primera mujer en completar el curso" (inglés). Hollywood Life.
  19. Sophia Rosenbaum (16 de julio de 2014). "Primer mujer que avanza a las finales de 'American Ninja Warrior'" (inglés). New York Post.
  20. Por las ninjas veteranas Michelle Warnky y Jesse 'Flex' Labreck.
  21. Bruna Nessif (16 de julio de 2014). "Gimnasta Kacy Catanzaro completa el curso de American Ninja Warrior por supuesto es lo más emocionante que verás todo el día" (inglés). E! Online.
  22. David Young (16 de julio de 2014). "La Poderosa Kacy contraataca de nuevo en American Ninja Warrior" (inglés). SportsGrid.
  23. "Finales de la Ciudad de Denver". American Ninja Warrior. Temporada 9. 28 de agosto de 2017. NBC.
  24. "Estrella de 'Ninja Warrior' Kacy Catanzaro, Saints LB trabaja para WWE | FOX Sports" (inglés). FOX Sports. 8 de enero de 2017. Liberado el 16 de agosto de 2017.
  25. "DOS NUEVAS FICHADAS PARA WWE ANUNCIADAS DURANTE EL MAE YOUNG CLASSIC - PWInsider.com" (inglés). PWInsider. Liberado el 28 de agosto de 2017.
  26. Anthony, Benigno (18 de enero de 2018). "anterior "American Ninja Warrior" Kacy Catanzaro se reporta al WWE Performance Center" (inglés). WWE. Liberado el 24 de enero de 2018.
  27. "El campo de Mae Young Classic se amplía con la adición de destacados internacionales, la pionera de "American Ninja Warrior" añadida" (inglés). WWE. 13 de julio de 2018. Liberado el 13 de julio de 2018.
  28. WWEMusic (12 de abril 2017). "Kacy Catanzaro - American Made (Entrance Theme)". Liberado el 27 de septiembre de 2018 – por YouTube.

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores