FANDOM

Juan Ignacio Gutierrez (nacido el 18 de febrero de 1996) es un anunciador de deportes de espectáculos chileno, relator y podcaster del programa "Amigos Míos con Juan Ignacio Gutiérrez" en Spotify. El es reconocido por sus frases ¡Es Hora de Combate! y ¡A una Caída!, su carrera principalmente se ha desarrollado en la lucha libre con promociones tales como 5 Luchas - Clandestino, Wrestling Superstar, Gladiadores ,entre otras más. Es destacado por ser el único anunciador en internacionalizar su carrera, también saltando del entretenimiento deportivo a MMA, Kickbox y Box.

Carrera como anunciador de lucha libre profesional

5 Luchas Clandestino (2017–presente)

Gutierrez realiza su debut el 15 de septiembre de 2017 en la Bóveda Secreta anunciando el show 5 Luchas - Clandestino, siendo el tercer anunciador en la promoción, es ahí donde se popularizan sus frases ¡Es Hora de Combate! y ¡A una Caída!. El cuenta con la presentaciones de grandes miembros de la escena nacional como XLGuanchulo, ZataraEngranaje Jack, Sexualizer, Carnicero Humano, Al-Cold, Alex Hero, Anarko Montaña, Perfecto Bundy, Ariel Levy, entre otros. Actualmente el sigue anunciando en la promocion de Santiago.

Wrestling Superstar (2018)

El haría su debut en la promoción Wrestling Superstar en mayo de 2018, con las presentaciones de grandes estrellas internacionales como el Estelar de "Austin Aries vs Low Ki" y el debut de Marty Scurll.

Xtreme Club Lucha Libre (2018)

Su participación en la promocion Xtreme Club Lucha Libre se realizaría en marco de un evento llamado "La Nueva X Manda", en el que se conmemoraba la toma de poder de la facción La Nueva X, el sería el anunciador invitado en reemplazo del establecido Fernando Abeleida.

Gladiadores Perú (2019)

La promoción peruana Gladiadores anunciaría su inicio en la actividad local a finales de 2018, haciendo publico que su primer show se haría en enero de 2019, donde confirmarían la presencia para el 12 de enero. Este evento es el que lanzaría a Juan Ignacio a la escena internacional logrando reconocimiento en Perú.

Relator Deportivo

Luego de un tiempo de descanso que se tomó , regresó a 5 Luchas Clandestino para estar en la mesa de comentarios con su entrañable dupla Azagoth. Junto con esto ha estado dándole voz a 5 Luchas Clandestino, Gladiadores Perú y partidos de la selección de Chile.   

Como anunciador de MMA, Kickbox y Boxeo

Gutierrez es el primer anunciador chileno de saltar del entretenimiento deportivo a un deporte de contacto, siendo claves sus participaciones en la promoción de K1 y kick box llamada Reyes del Ring Rancagua. Posteriormente a finales de 2018, el participaría en la velada de cierre del Club Boxeo México.

Amigos Míos con Juan Ignacio Gutiérrez.

JIG en su último tiempo ha lanzado su podcast "Amigos Míos" de análisis de la contingencia con humor. También lanzó Video Guti , donde sube interesantes datos de la lucha libre mundial a sus redes sociales. 

En lucha

  • Apodos
    • "La Voz de los Eventos Estelares"
    • "Pastor Soto"
    • "La Voz de Clandestino"
    • JIG

Leer más

Referencias

Enlaces externos