FANDOM

Jorge Salazar Espínoza (nacido el 20 de noviembre de 1986) es un luchador profesional retirado y promotor chileno, quien es el fundador y propietario de Campeonato Nacional de Lucha Libre.

El es mejor conocido por su tiempo dentro de Acción Sin Límites bajo los nombres de ring Matías Becker o simplemente como Becker, durante su tiempo dentro de la promoción el sería una vez Campeón de ASL y una vez Campeón Biobio de ASL.

Chile Lucha Libre (2010)

Espínoza debutaría como luchador profesional el 7 de agosto de 2010 dentro de Chile Lucha Libre durante Rock Fighter - Children's Day Show, donde bajo el nombre de ring Matías Becker lograría derrotar a Frenezí como parte de una lucha invitacional.

Acción Sin Límites (2010–2015)

Espínoza debutaría para Acción Sin Límites el 23 de octubre de 2010 durante Show Debut, donde bajo su nombre de ring Matías Becker lograría derrotar a Gustav EXE y Max Garate en una triple amenaza. El 18 de diciembre durante un evento de ASL, el sería derrotado por Gustav EXE, debido a que el había quedado knockout.

.

.

El 23 de marzo de 2013 durante Zona Cero, Matías Becker sería derrotado por Valentín Bello en una lucha de Primera Sangre. El 13 de abril durante un evento de ASL, Matías haría equipo con Chuck Falcon logrando derrotar a Diego Garate y Valentín Bello. El 25 de mayo durante Reacción En Cadena 2013, el sería derrotado por Valentín Bello en una lucha Último Hombre en Pie, más tarde ese día Matías Becker sería parte de la batalla real de 20 personas para ser el nuevo contendiente número uno por el Campeonato de ASL sin embargo no lograría ganar. El 15 de junio durante Zona Cero: Ruleta Rusa, Matías se enfrentaría ante Valentín Bello para determinar al nuevo contendiente número uno por el Campeonato de ASL, sin embargo la lucha acabaría por límite de tiempo.

El 6 de septiembre de 2014 durante Supremacía 4, el ahora conocido simplemente como Becker lograría ganar por primera vez el Campeonato Biobio de ASL tras derrotar al entonces campeón Nelson San Martín. El 6 de diciembre durante un evento de ASL, Becker perdería el título ante Mister A.

El 9 de mayo de 2015 durante Zona Cero: Previo A Reacción En Cadena, Becker sería derrotado por el Campeón Biobio de ASL Cristian Draven en una triple amenaza donde el título estaba en juego, la cual también involucraría a Jason Matus. El 13 de junio durante Reacción En Cadena 2015, Becker sería derrotado por Chuck Falcon en una lucha a sumisión. Becker tendría su última lucha para ASL el 8 de agosto de 2015 durante Zona Cero: Previo A Supremacía, donde el haría equipo con Os Garotinhos (Joao y Thiago) siendo derrotados por Berries Club (Roberto Olivares y Valentín Bello) y Nelson San Martín.

National Strike Force (2011, 2012)

Matías Becker debutaría para National Strike Force el 13 de agosto de 2011 durante un evento en vivo, donde sería derrotado por el Campeón de ASL Gustav EXE en una triple amenaza donde el título estaba en juego, la cual también involucraba a Chuck Falcon.

El regresaría a NSF el 10 de marzo de 2012 durante un evento en vivo, donde lograría defender el Campeonato de ASL ante Gustav EXE y Leonardo Nanjari en una triple amenaza.

LAKONN Lucha Libre (2013)

El debutaría para LAKONN Lucha Libre el 2 de noviembre de 2013 durante LAKONN.rebort(), donde bajo su nuevo nombre de ring Becker se enfrentaría ante Nahuel, sin embargo la lucha acabaría sin decisión.

Campeonato Nacional de Lucha Libre (2015–presente)

A comienzos de 2015, el decidiría fundar su propia promoción siendo llamada como Campeonato Nacional de Lucha Libre.

Su lucha de retiro sería el 7 de mayo de 2016 durante CNL Tour: Concepción, donde bajo su nombre de ring Becker haría equipo con Valentín Bello en una derrota ante Levy Club (Ariel Levy y Kako Garate). El 19 de agosto de 2017 durante CNL Tour: Concepción 2, el bajo su nombre de nacimiento lograría derrotar a Herco Wisky, siendo está su lucha final.

Actualmente Jorge Salazar es el presidente, director ejecutivo, dueño mayoritario y Gerente General de CNL.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Diving double foot stomp
    • El Apaga Teles ()

Campeonatos y logros

  • Acción Sin Límites
    • Campeonato de ASL (1 vez)
    • Campeonato Biobio de ASL (1 vez)

Leer más

Referencias

Enlaces externos